Caso 27279   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Medios de Comunicación de México19/09/09

Video del tiroteo del metro ¡apesta!

creanme que he visto videos de todo tipo de ejecuciones en internet, pero este video que aparecio ayer mostrando lo que paso en la estacion del metro balderas de la ciudad de mexico esta impactante!...
pero hay algo que debemos de marcar..., como es posible que se haya dado un merito en forma desmedida a un grupò de policias que ingresaron a un avion en el ACIM y que ellos ya de antemano sabian que el "secuestrador" no traia armas y de lucraron y aparte de eso fueron como 40 desgraciados que "liberaron" al avion y a sus pasajeros de un "secuestrador"... y no paso nada!

En el video del metro balderas se ve como un solo pasajero se la "rifa" con el asesino y aparte de todo el asesino de minimo le mete unos 3 balazos y quien da merito a la valentia del pasajero que le costo la vida?... en el video del periodico reforma se ve como se le acercan dos personas al asesino y se ve que lo tienen ya para agarrarlo pero uno de ellos no se que le pasa que se aleja caminando... yo hasta cierto punto los entiendo por que no se iban a morir tambien (han de haber pensado) pero pues son personas comunes y corrientes , pero al final el asesino le da un tiro en la cabeza al pobre pasajero que lo unico que se sabe es que fue un albañil de chalco y padre de 5 hijos... porque no le dan un merito tan grande en querer detener al asesino como se los dieron a los AFIS o al GDF cuando "liberaron" al avion? y eso que ahi nadie se murio!
en ese video del metro balderas me quede pensando si en realidad ya le tocaba morirse al señor, pero lo que si me queda claro es que un afi sin armas no lo hubiera enfrentado como lo enfrento el al asesino... que pena que solo se les de merito a cierto tipo de personas que tienen pòder y que a los ciudadanos comunes y corientes solo se limiten ciertas personas a decir " que wey... para que se metio"

por eso tristemente ese video APESTA Y GACHO!...

Monina90210  08
Y no sólo eso, las cadenas de televisión, han lucrado con la imagenes una y otra vez, cómo si fuera una película y no la vida real, es patético que en todos y cada uno de los noticieros pasen el video, y la familia viendo semejante espectáculo, no se vale ya no hay humanidad.
Liefde  09
Yo solo espero que a las dos victimas el gobierno les de una compensacion economica generosa a sus familias en reconocimiento a su heroismo y reciban apoyos tambien el futuro:
Esteban Cervantes (civil)
Victor Manuel Miranda (policia)
Tambien espero que a los heridos se les brinde una atencion medica prioritaria y que a Luis Felipe Hernandez Castillo se le de la pena maxima posible por sus delitos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acuerdo con tu queja, sin embargo debes documentarte mejor ese señor que dices:

-se ve como se le acercan dos personas al asesino y se ve que lo tienen ya para agarrarlo pero uno de ellos no se qué le pasa que se aleja caminando... yo hasta cierto punto los entiendo porque no se iban a morir también (han de haber pensado.

Ahí te paso el link de porque se regreso ese señor, o joven más bien dicho, le dio un balazo ese cobarde en el tórax, solo que no sabe el cómo reaccionar y solo se aleja sin pedir ayuda, pero también se le agradece su intento, por redimir a la escoria esa.

El chavo que ves aquí es el que dices que no sabes por qué se regreso Link

Yo creo que también tiene su merito, ya que el intento confrontarlo (al malnacido) de frente al arma y sin embargo los cobardes que estaban atrás del pistolero mientras le disparaba a mansalva a Don Esteban, si tenían oportunidad de hacer algo, pero su maldita cobardía se los impidió, ojala que les lastime su conciencia cada que vean el video y su indiferencia pusilánime los carcoma hasta el fin de sus días.

Pd.
Don Esteban ya murio, pero este joven sigue vivo, la pregunta, ¿Que va a hacer el gobierno para premiar su participación en el intento de desarmar al enjendro ese?
22/09/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Es dificil ya que si hubieramos estado ahi quien sabe cual hubiera sido nuestra reaccion, pero por lo menos un pinche mochilazo bien puesto en la cabezota del estupido asesino o en las´pierans hubiera sido suficiente para que todos le dieran en la madre. Maldito me siento muy impotente de saber que murieron 2 inocentes ojala nunca salga y se pudra en la carcel. Nunca olvidare por lo menos yo a eso heroes y ahsta el que intentó ayudar.
21/04/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo no creo que eso haya sido heroico la verdad, pero en fin. No tenía ninguna posibilidad de quitar el arma, murió inutilmente nada más. Triste sí, pero pues ni le hizo nada al delincuente, ni un pelo le despeinó, eso es heroismo es pregunta.
void anew un saludo...

Respondiendo a tu pregunta, yo si veo un acto heroico en Don Esteban, ya que gracias a su intervención, este infeliz no siguió matando a mas gente, solo hay que ver como en el forcejeo que tuvieron, se le apaciguo la adrenalina a ese engendro, y ya no siguió matando gente, solo imagínate que por ahí le hubiera tocado a una madre con su hijo...?

Desde luego la vida de Don Estevan y la del brother que interviene, no son menos valiosas que las de cualquier otra persona, sin embargo gracias a la intervención de estas dos gentes, hablamos de:

Doble homicidio y no de… una masacre...! Por lo que si el haberla evitado, no se te hace algo heroico, pues muy respetable tu opinión.

PD

Void yo no te puse ni un thumb down.

Entre gitanos no nos leemos la mano, aunque pari creo que las corto conmigo.

Mickey  08
Yo opino que es heróico hacer algo que los demás no intentaron hacer, yo y de seguro tú también habríamos reaccionado como cobardes, este señor, con o sin éxito, no hizo eso y en el proceso distrajo al loco ese dándole oportunidad a esos mismos cobardes para que se escondieran.

A todo esto, qué onda con el idiota ese, ¿ya se está pudriendo en la cárcel de por vida?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Era broma pari, te mando un abrazo...!

Mickey para cuando las cebadas...?

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pues sí compañero eso sí, ya veo mejor con tus ojos. Ahora, qué tremenda valentía del hombre, eso es admirable. Cuando la mayoría pues se hubiera salvaguardado. Gracias compañeros, aprendo mucho de ustedes. Saludos.