Caso 64552   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Villa California17/04/12

Villa California, muy MALA EXPERIENCIA

Villa California
Hola,

Si estas planeando comprar casa en la zona sur de la ciudad (Tlajomulco), Te recomiendo que leas este mensaje.
no te recomiendo comprar en “Villa_California”. Esto con el fin de que mas gente no cometa el error y a ver si los de aquí del fraccionamiento se dignan en poner atención a las quejas!
MUY MALA CALIDAD!. Mala relación costo-beneficio. Pero no me creas, VALIDALO TU MISMO.

En mi caso estos son los puntos por los cuales me quejo y me encuentro a disgusto. (Tengo un año viviendo aquí y ya me quiero mudar)
1- Mala Calidad en todos los terminados y accesorios de la casa.
1.1-Fachada – Los terminados de la casa son de poliuretano (unicel ó hielo seco) , de solo poner una escalera por fuera para cargar el gas, se están cayendo. Tuvieron muchos problemas al poner la herrería por lo mismo, no hay de donde sujetarla, mas que muy adentro de la pared.
1.2- La pintura de la fachada se cae, se bota por si sola, se hacen como burbujas y de pronto se cae un buen pedazo y hay que volver a pintar, en mi casa esto es cada 2 o 3 semanas.
1.3- Pintura interior – Muy mala calidad e insuficiente cantidad aplicada. Puedes venir a ver, esto no tiene mas de una mano de pintura y además se ensucia muy fácil y no se puede limpiar por que como solo tiene una mano, queda una mancha para siempre. En ves de limpiar hay que volver a pintar. Por ejemplo colgar un porta llaves, con lo poquito que se mueve, se mancha la pared. Matar una mosca ni se te ocurra o queda la mancha de la mosca o si la limpias te llevas la pintura.
1.4 – Contactos y sockets – Ningún contacto sirve. Es muy difícil conectar lo que sea, están tan de baja calidad que te reto a que traigas “lo que sea” para conectar e intentes conectarlo a la primera. No se puede! Tienes como que moverle varias veces a ver si logras enchufar una clavija en el contacto. Y para colmo de males todos están en serie, por ejemplo en la cocina no puedes tener conectado el micro-ondas y la licuadora o el tostador por que se bota la pastilla, ya que en una sola pastilla esta colgado todo. No se si esto lo hacen por ahorrar cable. Pero estuve cocinando una lasagna congelada por 5 minutos y se me ocurrió tostar pan y se bota hasta el refrigerador. En las recamaras es igual.
1.5 – Poliductos e instalación eléctrica - Todos los enchufes están conectados entre si. Por ejemplo yo quise sacar un apagador al lado de la cabecera para apagar o prender las lámparas de buró y sorpresa, si apago se me apaga la tele! Voy a tener que pagar un electricista para que me pueda sacar una línea extra para la televisión. O comprar una extensión de 10 metros y conectar la tele por fuera. Los poliductos no llegan a lugares donde haga sentido común. Por ejemplo todos los de la azotea dan a la sala y ninguno de las recamaras da a la sala. Asi que lo que quieras instalar ya sea Cable o teléfono te cobraran una buena lana extra o lo harán por fuera con el cable clavado a la pared. Ejemplo los de SKY me dijeron que IMPOSIBLE llegar por el poliducto a la recamara desde la azotea ya que llegan a la sala. La solución pues es hacer hoyo en la pared y cable por fuera con grapas a la pared de yeso, en un mes esta volando el cable.
1.6 – Tuberías y drenaje – Las tuberías de gas llenas de piedra, no fue fácil instalar el gas por primera vez, por suerte fue una sola vez. Del drenaje, pues mal, si le jalas al WC a veces sale por la regadera. Si usas en WC debes esperar a que se vaya un buen rato antes de usar la regadera por que se tapa. En mi casa vinieron a arreglarlo y el problema es que el drenaje del WC y de la regadera están conectados pero no tienen buen desnivel. Tampoco los registros de drenaje por fuera de la casa tienen buen desnivel. Si no le jalas unas 3 veces al baño, después huele el drenaje como si vivieras dentro de la coladera.
1.7 – Accesorios de los baños – Los accesorios están de mediana calidad pero están muy mal instalados. Son accesorios cromados pero todos están puestos con clavos. Si no tienes cuidado los tiras sin querer y además te llevas un buen pedazo de pared. Donde por cierto no puedes poner un taquete por el yeso de las paredes. Es mejor el clavo que usan para ponerlos pero quedan frágiles. En un descuido con la rodilla he tirado los porta rollos y mis invitados salen muy apenados cuando sin querer te tiran la jabonera o el toallero.
1.8 – Humedad- Tengo humedad en comedor y en las 2 recamaras de arriba. También en los pretiles de las ventanas (TODAS). La han arreglado 3 veces. Dicen que usan un material nuevo que no se puede impermeabilizar por arriba. Pero bueno ya me acostumbré a tener una mancha en las paredes.
1.9 – Cocina integral – La llave mezcladora esta muy chafa, tiraba agua para la alacena de abajo. Se arregló y ya no tira pero se siente muy frágil. La melanina de la cocina se separa del aglomerado. Los bordes no son lisos, en las esquinas quedan saliendo por eso se van despegando. Se necesita poner Resistol amarillo cada vez que se despegan.

2- No hay suficientes servicios públicos para vivir decentemente
2.1- Teléfono e internet – Tengo un año que me mude aquí y aun no hay teléfono é internet. Aquí dicen que es cosa de las compañías. Al hablar con las compañías, dicen que el fraccionamiento no ha liberado como entregado y no se puede poner infraestructura. Puedes llamar a Telmex tengo la orden de servicio desde Mayo del año pasado numero 31327521. Como tienen validez de un año ya me dieron otra y no hay para cuando. Megacable pueden preguntar tampoco hay servicio en mi coto (coto #5). Yo me fui con la finta por que están los registros de Megacable y Telmex pero no hay servicios. No se para cuando. Hay Axtel pero solo en algunas zonas del coto. Por ejemplo contrate axtel pero no tuvo buen alcance de señal por que la antena esta en Santa Anita y hay un cerro en medio. Sin embargo mi vecino de enfrente si tiene Axtel. Aunque no es el de banda ancha ni mucho menos ya que no hay cableado. Es por antena y tiene mala recepción. Ref. Axtel 33158859448. Para que validen la causa de por que no me pudieron dar el servicio. Vivo como Menonita, ni teléfono, ni internet, ni cable.
2.2- Agua - El agua falta mínimo 2 veces a la semana y todas las mañanas tiene muy baja presión, ni siquiera suficiente para darse un buen baño. Todas las mañanas para ir al trabajo es como bañarse a jicarazos y el agua aunque supongo que es de mi tinaco sale intermitente. El puro tinaco no tiene suficiente presión para que salga agua en la regadera. A veces si hay buena presión. Yo trato de relacionarlo con los aspersores que se prenden como de 8 a 10 de la mañana. En los correos de las juntas de vecinos tiene diciendo mas de 3 meses que están arreglando la presión de las bombas y que ha habido un avance del 80%. Escríbeme y te mando los correos para que ves con evidencia todos estos problemas.

2.3- Retorno a Guadalajara – Cuando compre me dijeron que se iba poder usar el retorno del fraccionamiento Casa Fuerte, que estaban negociando pero ya va un año y hay que ir hasta pasando las plazas outlet. Esto no es tan importante, solo te quita 10 minutos diarios al día para donde vayas a excepción de las plazas outlet.

3-Comunidad – Parte que ya no depende del fraccionamiento como tal pero importante si piensas vivir aquí.
3.1- Áreas Comunes – Descuidadas y llenas de gente que no vive aquí. Los niños de los albañiles vienen a nadar a las albercas, en sus calzoncitos del súper. No hay control de los invitados, se ve porqué afuera de estas zonas hay carros que no son del fraccionamiento y aunque no hagas uso de las áreas comunes es realmente difícil pasar por las calles llenas de carros de invitados para llegar a tu casa. Y ahora en vacaciones estuvo peor que chimulco. Imposible hacer uso de ninguna de estas. El gimnasio, las caminadoras rotas o se desconectan solas cada 10 minutos, están muy viejas y solo hay 2.
3.2- Perros – La gente que tiene perro, no tiene conciencia de levantar sus desechos. Yo amo a los animales pero no me gusta tener suciedad de perro en mi cochera o peor al bajarte de tu carro embarrarte una. La pista para caminar en las áreas comunes también llena de cositas de perro, algunas ya embarradas por alguien que las pisó. No hay reglas para los que tienen perro aquí.

Calificacion – Totalmente Mediocre…
Responde con tu correo y tu teléfono y te invito a mostrarte todo esto en persona.

18/04/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Desgraciadamente la larga lista de defectos que tiene tu casa no la pudiste ver antes de vivir ahi.

Gracias por la advertencia a los demas, te creo todo al 100%

Parte del trabajo que hago como electricista es solucionar el tipo de problemas que tienes en tu casa: conexiones en serie, cableado de baja calidad, enchufes e interruptores y cajas de baja calidad, cable robado, etc.

He visto como las casas de interes social tienen esos problemas que mencionas y muchos mas por eso te creo.

Lo mejor que puedes hacer es arreglar tu casa ya que ahi vas a vivir, o rentarla y vivir en otro lado, pero si tu no la arreglas que es tuya, el inquilino dificilmente hara algo por ella.

Saludos.
28/01/13
JC2  09
Ni tan EXAGERADO mas bien objetivo. Pero como digo en mi comentario. NO ME CREAS mejor revisalo TU personalmente. Pide que te muestren una casa nueva, no la casa muestra. Llevate tu cargador del celular, intenta conectarlo. Ve a Megacable o Telmex y pregunta por el servicio en la calle que piensas comprar. Mojate el dedo y tallale poquito a una pared. Ve a atencion a residenetes y pide el contrato y pregunta cuanto es la cuota de mantenimiento.
31/01/13
Luis1985  13
en verdad esta tan mal?? estoy por que me entreguen mi casa el proximo mes, ya pagué el apartado, ya está aprobado el crédito y todo, solo falta firmar escrituras, esta queja me causa mucho ruido, ya que estamos emocionados con la entrega de nuestra casa, quisiera saber si realmente estoy cometiendo un gran error, se supone que tiene garantía no?? gracias.
14/08/13
ragnarokrose  12
Yo tambien tuve un enorme problema con estos ladrones. El vendedor me dijo que apartaramos una casa justo despues de mostrarmela por que ese fin de semana tenian la promo de que te daban la estufa o una TV si apartabas, me dijo que no habia penalizacion, y me estuvo enfadando tsnto que lo hice, resulto que al otro dia fui a cancelar por que no me interesaba y no me han querido devolver el dinero excusandose en que hay una penalizacion que el vendedor me juro por su madre no iba a aplicar en mi caso por que no aparte con el 100% del enganche. No compren ahi, son del tipo de empresas que se aprovechan y se esconden cuando tienen que responder.
04/09/13
Padita  13
Yo también me preocupe al ver esta queja tan detallada :S acabo de pagar el apartado porque ya solo quedaban 3 casas en la sección California... ya pedi detalles y todo acerca del cableado y materiales pero au no me los mandan... me dijeron que harán una salida por la etapa dos (La Joya) para evitar ir hasta las outlet en Octubre estará lista (segun)... Yo también estaba emocionada como Luis1985... Ahora no sé que hacer... Luis1985 que decisión tomaste?
22/10/13
Mala Suerte  13
Lamento no haber leido tu queja antes, la verdad me hubiera ahorrado muchas penas y corajes. Mi casa al igual que la tuya con muchos detalles. Realmente una pesadilla.
08/01/14
LuCo  14
Dicen que cada quien habla como le va en la feria, yo tengo viviendo poco mas de un año en el coto 6 y nada de lo que dices es cierto, tengo cableado correcto tanto electrico como ductos ya que pude instalar desde el mes de entrega de la casa telefono y Disch, el agua tiene buena preción todo el dia, etc. y con respecto a lo de los perros es cierto lo que dices es un asco que tengas que pasar sobre escremento que por reglamento deberian de recogerlo los dueños de perros pero no lo hacen, recomiendo compren ya que se vive muy agusto, tranquilo y seguro. saludos
18/05/14
ariel999  14
buenas noches estaba interesado en comprar una casa en este fraccionamiento de echo tengo cita para visitarlo el próximo domingo y me gustaría tomar una buena decisión cuando me puedo poner en contacto contigo para ver los puntos que mencionas
20/05/14
Ttyle  14
Wow!! estoy sorprendida por tu comentario pues justo es una opcion de 3 fraccionamientos donde pensamos comprar, veo que tu comentario es de hace un par de años, que tal va hoy en dia???..... muchas gracias siento mucho esa situacion... Saludos
17/06/14
joelpvazquez  14
Otro detalle, nunca te avisan que a espaldas del fraccionamiento exísten unos terrenos en los que se fertiliza en las noches con estiércol de cerdo contínuamente, el olor es espantoso, hay muchísimas moscas, además de que ya se comprobó que la contaminación del aire es horrible y el riesgo de contraer enfermedades está latente todo el tiempo. pero claro, eso no te lo advierten los vendedores, no les importa la salud de la gente, solo les importa vender. que lástima!.
20/06/14
JC2  09
Hola,
Sí es verdad! casi una vez a la semana abonan los terrenos de atras y huele a excremento. Hay que cerrar puertas y ventanas por que el olor es insoportable. A mi vecino le dio una infeccion fuerte en la garganta, donde necesitó un cultivo y salió una bacteria llamada E.Colli presente en excremento de animales, le dijeron que es algo comun en personas que viven en granjas o trabajan en establos. Creemos que es por el abono que se huele en villa california.
23/06/14
ragnarokrose  12
Eso explica por que huele tan feo en la noche cuando pasas por ahi, yo termine comprando como 5 minutos adelante, entonces paso diario por ahi y si, en la noche huele espantoso.
27/05/15
yck  15
Gracias por advertir, ojalá y todo esto llegara a los posibles compradores. Venden muy bien el fraccionamiento, como si fuera de elite.