Caso 37776   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CEASSA05/06/10

Villa de la Paz afectada por CEASSA UASLP

551
inconsistencias sobre el convenio de colaboracion que se llevo acabo para la remediacion contaminacion del predio en villa de PAZ.



En el convenio de fecha 11 de septiembre del año dos mil nueve, llama la atención en virtud de que fue firmado unos días antes de que se terminará la administración y en el convenio se aprecia que no existió una licitación fue asignación directa por una acción extrema urgencia, mas a la fecha no se cumplió con el objeto de dicho convenio.

No se presentó los permisos, licencias y autorización no obstante que eso era una de la obligaciones del convenio, y no se dio el cumplimiento a la clausura décima tercera consistente en que se debía presentar los permisos, licencias y autorizaciones para el inicio de los trabajos en el sitio, además de que no se estableció ninguna fianza o garantías, siendo eso necesario, para el cumplimiento del convenio.



En el documento no se señalo que puede suceder en caso de que la Universidad no presente en tiempo el proyecto de remediación, ya que en la cláusula de rescisión no señala eso como causal ni tampoco se obliga a la Universidad a entregar en un tiempo determinado de entregar el proyecto de remediación.



No existe en el convenio ningún señalamiento en donde se diga que el mismo va quedar rescindido sin previa declaración judicial, se destaca en la cláusula SEXTA el que se designe como responsable de este convenio al Doctor M. M. F., sin dejar claro a quien representa si a CEASSA o a la Universidad, pues mas adelante en la clausura DECIMA SEXTA se habla de un subcontratista que los va subcontratar la Universidad.



La mala gestión, lo precipitado en sus justificaciones y el conflicto de intereses son razones que no permitieron que se pudiera aplicar el recurso en tiempo y forma, el cual estuvo a punto de perderse. Es así que en este momento se están haciendo las gestiones y la reposición de procedimientos ante SEMARNAT México y Finanzas de Gobierno del estado para y que los $5,0000,000.00 de pesos se ejerzan en beneficio de la población que se encuentra en espera de que el municipio y sus autoridades inicien con dicha remediación.






Es importante recalcar la figura del Ex-Secretario de Ecología y Gestión Ambiental, el Lic. A. J. N. quién elaboró dicho convenio y es quién actualmente trabaja en la empresa CEASSA bajo el cargo de Gerente de Planeación Estratégica, empresa que realizaría los trabajos de remediación.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/06/10
-1 
+17
 +18
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Pues es que se supone que no se puede ser juez y parte, aquí hay un tremendo conflicto de intereses, permitido así por el gobierno, que para variar un poco, se va a terminar lavando las manos.

Que lastima que se sigan arruinando ecológicamente, cada vez más predios, bajo las narices y la venia de las autoridades de cada lugar.

Pues que viva la destrucción, viva la mugre, la basura y el smog...! Que vivan los descendientes de eco loco...!

Salu2.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario