Caso 55102   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Villauto26/08/11

Villauto, incompetentes e irresponsables

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Estimados lectores, les escribo esta queja para que tengan cuidado con este tipo de agencias.

hace aproximadamente un año compre un smart fortwo 2001, el cual aunque traia sus detalles por ya tener 10 años de uso funcionaba bien.

Al tiempo mas o menos 4 meses de haberlo comprado empezo a tener una falla intermitente en la transmision, en ocasiones esporadicas cuando metia reversa las transmision no la reconocia y lo que tenia que hacer era ponerlo en nuetral de nuevo e intentarle 1 o 2 veces hasta que entraba, una ves ya con la palanca en la R el coche se movia en reversa sin problemas. Si bien nunca me dejo tirado no era normal lo que hacia, asi que un (fatidico) dia que fuimos a comer justo enfrente de una agencia de Villauto, Mercedes Benz, se nos ocurrio a mi esposa y a mi la "genial" idea de meterlo para que nos lo revisaran y nos dijeran que le pasaba, si se podia reparar y en cuanto nos saldria.

Nos recibieron el coche el 4 de abril del 2011 y nos dijeron que la revision tenia un costo de $750.00 mas iva, que le harian una revision "general" y nos darian un detalle de lo que el coche tenia y su costo de reparacion, que si le haciamos la reparacion la revision seria sin costo. Despues de 2 dias, me hablan y me dicen que ya lo habian checado, que tenia dañada una pieza llamada el actuador del embrague y que me saldria en $6000.00+iva y que se tardaba alrededor de 1 semana en que les llegara la pieza, a lo cual acepte.

Despues de no 1 sino de 2 semanas me hablan que por que el coche ya esta listo que al siguiente dia pase por el. Llego a la agencia y me salen con la novedad que cuando lo andaban probando se habia reventado la banda de la bomba del agua, que ya la habian pedido pero que se tardaba 2 dias, pero que ya poniendosela me lo entregaban y que como les habia pasado a ellos eso que no me la cobrarian. Ok, pasaron 4 dias y que ya les habia llegado la banda, que se la ponian y que pasara a recojer el coche por la tarde, peero con que creen que me salieron? Que ya le habian puesto la banda pero que la anterior se habia reventado por que mi bomba del agua ya no servia! y que seria $3000+iva de la bomba y que se tardaba 1 semana mas!

Para no desgastarme les di el ok! asi que me mentalice para pagar $9000+iva. Pasaron una semana y media cuando me hablan para decirme que ya estaba la bomba y que en el transcurso del dia se la pondria, que mañana a medio dia pasaro por el coche. Llego a la agencia y con que creen que salen? Que ya le habian puesto todo pero que el carro seguia fallando de lo mismo por lo que lo habia llevado! Asi que despues de un mes y de una factura que ya iba en $9000 el carro aun tenia lo mismo! Me dijeron que les diera tiempo, asi que deje pasar los dias y las semanas mientras los "ingenieros" le "buscaban" que era lo que le pasaba.

Para no hacersela tan larga, despues de 2 meses me hablan y me dicen que ya quedo mi coche peeeero que desafortunadamente la factura se habia ido a $12000 + iva.

Total, despues de tanto tiempo dije pago y me olvido y ya! Voy a la Agencia me dan un desglose de lo que se le "hizo" y me dan una prefactura, me dicen que en 5 min terminan de lavar el carro para entregarmelo limpio y paso a la caja a pagar, despues de pagar y de estar esperando por mas de 20 minutos sale el de servicio y me dice "su coche no enciende" y me dicen que probablemente era la llave que yo tenia que por que ya estaba muy vieja y en mal estado que tendria que pedir una llave y que tenia un costo de $1600+iva, les dije que ese ya no era mi problema y que queria mi coche funcionando y no les pagaria la llave, total despues de "negociar" con el "gerente de servicio" me dicen que sera como cortesia por la demora peero que se tardaria 2 dias en llegar la llave.

Despues que llega la llave y la programan me hablan y me dicen que el coche sigue igual! Que lo tendran que revisar y ver que le pasa, despues de varios dias me salen con que lo que estaba mal era la pieza que retiene la programacion de la llave y que esa vale $7000.00+iva y que esperan autorizacion para ponersela! Despues de una acalorada discusion con el Gte de Servicio llegamos al acuerdo de "compartir" la responsabilidad y que solamente les pagaria $2500.00 neto, se dio la autorizacion y se procedio a realizar la "reparacion".

Pasaron los dias, pague, me entregaron el carro y al medio dia me deja tirado en una plaza comercial por que ya no lo pude abrir, es decir, la llave y el mentado modulo no jalaba. Fueron por el y estuvo otros dias mas, que le reprogramaron todo y que ya quedo, lo volvi a recojer y me volvio a dejar, total, el carro es fecha que hoy 26 de agosto AUN esta el agencia.

Me dieron miles de razones es+upidas por las que fallaba el carro, a continuacion algunas de ellas:

*Que a lo mejor le hacian daño las tarjetas magneticas con las que entro a mi colonia y a mi trabajo.

*Que a lo mejor era el estereo que le habia puesto. (se lo quitaron y nada)

*Que a lo mejor por donde yo andaba habia "algo en el ambiente" que impedia la frecuencia de la llave

*Que a lo mejor era por que traia los vidrios polarizados!!! (Esa fue la que se llevo la medalla de oro al cinismo!!)

El pasado Lunes 22 me hablaron para decirme que lo que estaba mal era el modulo de señales y no se que y que tenia un costo de $17000.00+iva y que requerian que les autorizara eso y que si se me hacia muy caro que pasara y recojiera el carro COMO ESTABA!

Por favor! Desde el miercoles inicie otro proceso igual de largo con Profeco por que ya no les pienso pagar un centavo mas, y segun que son de las marcas con el personal mas calificado y el mejor servicio!

Asi que a lo que me ha tocado vivir con ellos solo puedo decir: Villauto Mty/Mercedes Benz APESTAN APESTAN APESTA!
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

29/08/11
lordjaz  / Ja Z / 08
Es lo malo con carros viejos!!!. Le quitan una pieza y les falla otra. Y si el anterior dueño nunca le hacia mantenimientos y/o le ponia atencion, pues peor.
30/08/11
Maditomil  11
En parte tienes razon, sin embargo, se supone que para eso se le hace un diagnostico general al carro, el cual te cobran, si desde un principio te dicen: el diagnostico arrojo que tiene mal TODO esto y te saldra en tanto arreglarlo, las cosas serian muy distintas. Hace 2 años compre una Pathfinder 2000 y cuando la lleve a revision le sacaron varios puntos que requerian atencion, los cuales se le metieron, 2 amortiguadores, balatas y un motor de un vidrio, y despues de eso anda al 100, de hecho es la que uso para moverme en carretera, por lo que viejo no es sinonimo de inservible, lo que paso aqui es que alguien "la rego" al estar haciendo la reparacion y ahora no lo quieren reconocer. De haber sabido que esto iba a pasar me quedo con el carrito como andaba. Lo que mas me sorprende es la falta de profesionalismo de un concesionario de una marca tan reconocida como Mercedes Benz
09/09/11
jerrymaiden  11
yo no hubiera aguantado tanto pero es para mentarles la m...., aunque ellos no tienen la culpa de las fallas del auto ni de que venga defectuoso si tienen la culpa de incompetentes por mal diagnostico y mal tratamiento, ahora falta que te salgan con que despues de esos 17,000 siga sin encender osea...... puede suceder........ahora si las piezas que le cambiaron no eran el problema con ese dinero que te deben regresar se pague algo de la pieza que realmente es el problema no seria lo justo, te cambiaron todo aquello y sigue igual obvio no eran el problema esas piezas. suerte y admirable paciencia felicidades:)
10/09/11
Maditomil  11
creeme q ganas me han sobrado pero a quienes deberia de mentarselas jamas han dado la cara! ya inicie el proceso en profeco y segun ellos esto se debe arreglar y es probable q hasta recupere los ultimos 2500 q les pague ya q la falla por lo cual los pague no la presentaba cuando lo meti. espero q todo salga bien y q pueda volver a disfrutar del smart q la neta es un carro muy divertido, lastima de gente incompetente y arrastrada q tienen en las agencias Mercedes.