Caso 79164   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Vips20/05/13

VIPS - Sucursal San Angel terrible servicio

Vips
Hemos ido durante dos meses a esta sucursal, no por gusto, sino por trabajo, y cada día nos han ido atendiendo cada vez peor. Una vez los lavalozas entrando yo me detienen en la puerta y me preguntan "¿buscas a alguien?"... Con todo el respeto que me merece la profesión, no sé quien les dio esa libertad, para eso tienen hostess, ¿no? La cajera es prepotente (conmigo no ha tenido problema, pero a dos de mis compañeras les ha hecho la grosería de tratarlas de manera ruda por sellarles el boleto de estacionamiento, habiendo consumido solo un cafe... no sé quien le dio a esta señora el papel de juzgar lo que uno se traga o no se traga en un local que no es de ella). Y lo peor: las meseras, te pasan de largo, se tardan mucho tiempo en atenderte.

Les pides cualquier cosa, y se tardan lo más posible (si es que te lo traen: el día de hoy un compañero pidió crema para su café y no volvimos a ver a la mesera). Te dan un menú por mesa (cuando somos 5 personas: 5 PERSONAS). Y al final se ofenden por la poca propina que se les deja (si haces bien tu trabajo, recibes propina, por mí, no les dejaba nada, pero como las propinas se reparten, se me hace mal plan que los cocineros no reciban su parte, pues bueno... ). Un día van a dejarte la cuenta, sin que se las pidas en plan de "ya llégale", y al otro hay que estarlas buscando para que te la den. Nunca había ido a un Vips donde me hicieran sentir tan poco bienvenido (siempre me han tratado excelentemente en todos las demás sucursales a las cuales he asistido). Que tristeza. Y que bueno que hoy fue el último día que me paro por ahí, que yo no iba por gusto.

Vips Cumbres apestan
Un chasco en Vips
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Vips y su publicidad engañosa
195761

21/05/13
Buen dia sr. indignado poderx, que oso que el lavaloza se dirija a su apreciable y excelentisima persona, y peor que las seudocajeras se enfaden al sellar el boleto de estacionamiento por haber "tragado" un miserable café. En verdad apesta esa sucursal, no se vale que traten tan mal a un grupo de importantes empresarios que van por cuestiones de TRABAJO a "tragarse" un café y usar el wifi. VIPS ya no es lo que era antes, jejeje
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
No nay ningún otro restaurante que tenga tantas quejas como VIP's
Wacala, prefiero Toks o Sandy's
21/05/13
¿trabajo al vips y sin usar INTELIGENCIA?
Que tal poderx, consigan una oficina que es ese el uso que le están dando a un restaurante.

Si vas a hacer algo así por lo menos comportate agradable y da una propina como renta del lugar no por la calidad del servicio.

Es lógico que te traten de esta forma, ¿Para que te atienden si la venta es un café y ni siquiera das una buena propina?.

Mejor atienden a una familia que va a consumir mas y normalmente dejará su 10% de propina.

Se les llama cafeteros y son odiadísimos por que no consumen, exigen servicio, y no dejan que alguien mas que si va a consumir utilice la mesa.

¿Dos meses trabajando en un VIPS?, abuso es la primer palabra que me viene a la mente.

¿Levantar una queja por esta causa?, poca inteligencia es el calificativo mas bondadoso que se me ocurre.

arte_viza +  08
muy bien por el restaurante, mejor renta un espacio donde puedas trabajar, o invitalos a tu casa a tomar todo el cafe que les plazca; que te parece, verdad que no? Pésima queja.
poderx  09
Señor kiktra:

Se llaman "reuniones de trabajo", que se realizan para poder llegar a acuerdos y establecer relaciones amistosas (algo que usted no debe realizar, porque no es su rubro de negocio, no pretendo cuestionar su inteligencia como usted la mía por no saber lo que es una reunión de trabajo). Claro que consumimos, pero por supuesto, ni todos consumen lo mismo, ni tenemos la obligacion de hacerlo. Para una propina de 15%, el trato debe ser muy bueno, y desde el primer día el trato fue deficiente. Y como dije, si por mi fuera, desde el primer día yo no hubiera regresado. Pero existe algo que se llaman JEFES, ellos deciden, ellos sacan los pagos, nosotros cumplimos nuestras obligaciones (¿usted trabaja, verdad?) Y no se quien le dijo a usted que uno paga por rentar (¿será que usted solo va a emborracharse a los antros y siempre le cobran cover?): uno paga por tragar. ahora, con todo gusto escanearía los vouchers de consumo para que entre usted y yo nos sentemos a hacer cuentas de cuanto "debería yo de darles propina", pero, como usted rebatirá que no es su problema (aunque si lo fue para venir a "insultar diplomaticamente"), ni siquiera me tomaré la molestia. Y ultimadamente, si su política es maltratar a quienes van a aplastarse a pedir cafe, pues díganlo, y nos vamos, nos compramos un cafe del seven/oxxo/K/Extra, que sale el doble de contneido por el mismo precio y provoca la misma diarrea, y nos vamos a aun parquecito donde no nos tengmaos que tragar sus malas caras (digo, si a ustedes no les gusta su trabajo, a mi tampoco me gusta el mio, pero yo no voy a hacerles groserías a su restaurante, como aquí el señor kiktra presupone, me aguanto y lo sobrellevo, en el pedir está el dar, y si pido una pinchi crema y nunca la recibo, no me venga usted a decir que es mi culpa por dejarle 5 pesos en vez de 15, las propinas se ganan, no son de a huevo: a huevo ya tienen sueldo, si quieren malvivir de propinas vayanse de cerillos, que esos si te atienden bien porque les duele no recibir ese dinero, porque de eso viven) Ahora, intuyo una de dos: es usted una persona que trabaja/trabajó para el Vips y viene a continuar el mal trato escudado en una pseudointelectual escritura (¿cafeteros? así les llamaba usted cuando trabajaba ahí/les llama cada día que llega a su trabajo?), o usted es un "tipical troll", en el primer caso, que pena que venga usted a defender una empresa que cuando llegue el momento no lo va a conservar porque "uy, nos defendió en Apestan.com, es un empleado valioso!", y en el caso de la segunda opción, pues ¿que te digo, si no vas a entender?
HartoDe...  13
Independientemente que el cliente sólo tome agua, las personas que atienden no tienen por qué tratarlo mal, si el restaurante dice que no puedes ir a tomar un café o que tiene un consumo mínimo pues entonces que ponga un letrero "nos reservamos el derecho de admisión", si te empleas en algo es porque vas a realizar bien tu trabajo, me molesta mucho cuando te atienden mal en un lugar nada más porque sí... me ha tocado estar de un lado y del otro y así el cliente sea un pedante la obligación de quien atiende es eso, atender con una buena actitud, a menos que te insulten o agredan ahi solo tendrás que pedirle amablemente a la persona que no se sobrepase, pero si no, no hay pretexto para el mal servicio. Por eso se supone que existe esta página para que los clientes denuncien sus malas experiencias. Lo que habría estado bien hubiese sido cuestionar a esas personas que estaban dándote mal servicio al momento y quejarte con el gerente, puedes externar tu queja aquí Link Ah y otra cosa la propina no es obligación, y esa tontería de que tiene que ser el 10% o el 20% es un convencionalismo... si quieres no dejas nada, o dejas $5 no es tu obligación pagarles los salarios que los tranzas de grupo walmart no quieren pagar... en fin... aaah y por cierto el slogan de vips es "la cafetería de todo México"... y que se consume principalmente en una cafetería... que creen: café.... Cada quien tiene una función distinta en un restaurant y no recuerdo que haya algún empleado que tenga entre sus funciones atender mal al que no consume mucho... al contrario te atienden lo mejor que pueden para que vuelvas y consumas y si no consumes mucho pues ni modo, es su trabajo el servicio al cliente... lo malo es que aquí en México este tipo de trabajos lo hacen personas que no poseen actitud de servicio, por eso luego pasan estas cosas, el que le sirvas a alguien no te hace ni menos ni más, es un trabajo como todos y al contrario tienes que tener la habilidad para poder tratar bien a todos desde el más chocante hasta el más amable y que el cliente quede satisfecho, ese es el don admirable que tiene una persona con verdadera actitud de servicio al cliente... buena queja
Cooooombobreaker!
A ver mi lic. KIKTRA, le va a hablar a sus super-amigos para que le den dislike y oculten el comentario donde le callaron la boca? ^
Jajajajaja.
HartoDe...  13
Bueno el quejoso no está insultando a nadie se está quejando y parece que los que le contestaron fueron los que le atendieron en ese horrible VIPS, justificando la maña actitud, es lógico que se moleste y conteste como contestó, digo lógico aunque no correcto porque es ponerse al mismo nivel... Insisto: buena queja, pésimos comentarios aquellos que dicen lo contrario, por eso estamos como estamos, la gente juzga cuando debe y cuando no hacer bien su trabajo, si no lo vas a hacer bien no te emplees en algo con lo que no puedes es cuestión de ética y aquí la queja es que el servicio fue malo, no hay justificación alguna ara que el servicio fuera malo...
21/05/13
¿cultivar relaciones laborales dos MESES?
Muy buen día poderx, reuniones de trabajo de dos meses para cultivar relaciones laborales.

Que pésima estrategia y que lent@ eres !!!

Estoy mas familiarizado con este sistema de trabajo de lo que asumes y los lugares ajenos a las instalaciones de trabajo se utilizan para presentar propuestas o cerrar tratos no para trabajar con el cliente durante dos meses.

Por cierto, los tratos mas jugosos se firman y acuerdan en otro tipo de lugares muy distintos a un VIPS y va en función de con quien estas cerrando el trato y el monto del trato. Recuerda que la frase "Los mejores tratos se cierran con una copa" no es de a gratis.

Y claro si vas a cultivar relaciones sociales, lo primero que haces es mantener un ambiente adecuado y esto comienza desde el trato al personal que te sirve ya que un alimento mal tratado o sucio en el plato de tu cliente, una mala cara, grosería te derrumba un trato por que lo pone de mal humor.

Ahora que si tu ves a muchos clientes ... entonces regresamos al punto inicial, lo usas como oficina no como restaurante y te sigue faltando inteligencia para generar un buen ambiente.

En otro punto, inteligencia al decidir:
1.- si desde el primer día te trataron mal ¿Por que regresas?.
2.- "a mi tampoco me gusta el mio", busca otro trabajo y por cierto a mi si me gusta mi trabajo.
3.- Las propinas se ganan, te recuerdo que los espacios de trabajo tambien cuestan, así como el internet y eso te lo estás ahorrando/abaratando costos.

21/05/13
Hay ale_iagarrutia11, se nota que eres nuevo por aquí y solo quieres ver un buen show, cero análisis y mucho sensacionalismo.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Quién es el teto este ale, versión grafiti del joven adikto o algo así. Como un mosquito que está chingu* y chingu*, fastidiosito me cae el vatito infantiloide este.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Ag si, casi se me olvida:
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Tu empresa es de pinturas (arte) y las venden en los estacionamientos ya te descubri! Looooool

En lo unico que te doy absoluta razon es en lo de la propina, siempre se da lo que el cliente quiera la empresa es la encargada de pagarle el sueldo y si no es justo en los empleados esta inconformarse (esta en chino lo se).

Hablando de todo lo demas... Llegar durante 2 meses a solo tomar cafe, ocupar espacio y hacer caras me parece; para empezar un abuso de parte tuya y ademas gastar de mas por los dichosos cafes pudiendo hacer uso de otras alternativas. Con todo eso no se que esperaban como resultado.

Que codo es tu jefe caray haha
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
sigue la mata dando, jajajaja! ta bueno jefito, lo que tu digas, jajajaja!!! Si guey, me la paso pegado a apestan leyendo tus comentarios, uff, jaja!! Ok, buena idea, me los salto, jajaja! Igualado el peladito este, jeje!!

No te pongas electrico?? jaja! Que folklorico, de que barrio vienes cuatito, comprate calzones ok, ni me vas ni me vienes, ultimo post respecto a tu putrefacta persona, me la pel*s...
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Al final de tu comentario: "me la pel*s"
jajajajaj y te atreves a preguntar de que barrio vengo?
Lo que de verda me hizo carcajear:
"comprate calzones ok,"
explíqueme de donda saca usted esto!!!!! jajajajaja y mas jajajajaj
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y... ¿Alguna vez han pedido algo más que un triste café?

Por lo que se ve son visitantes asiduos al lugar y no tienen muy contentos que digamos a sus empleados. Ok., eres de esas personas que piensan que no tienen la obligación de dar propinas, que pueden pasársela todo el tiermpo que quieran con tan sólo un café, y que les tienen que sellar a egg su boletito del estacionamiento. Punto polémico que ni me interesa debatir con mentalidades como la tuya, es más, tienes razón en este punto.

Solo toma en cuenta algo, ya que todos son un equipo alli, y se saben de memoria tu cara, y como ya pudiste intuir no generas precisamente los mejores ánimos de servicio en esos empleados, ellos son los que te sirven el café, y son quienes se encargan de preparar lo que te llevas a tu boquita linda y valedora de sus derechos.

¡Que disfrutes tu próximo café!
Ninde  / The haters love me / 12
Café burbujeante jajajaja y no precisamente por lo caliente.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Suenan tan desafiantes, tan firmes en su porte de consumidores con derechos, y, jijijiji, y les resulta que los empleados también tienen sus propios criterios, no tienen la obligación de no divertirse con clientes "amones".

(Que aman mucho, mucho)
Antiretrógradas  12
Conclusión:

Primera: Lupita es super fan de VIPS. No importa cuanta evidencia le pongan enfrente. Adora a grupo Walmart

Segunda: Cada vez que uno se anima a leer las s -a - n - d - e - c - e - s que Kiktra escribe es necesario tener siempre en cuenta el lema que lleva junto a su nombre... "Irrelevante, irrelevante". El día que tenga ganas de disertar sobre el número de ángeles que caben en la cabeza de un alfiler consideraré sus reflexiones llenas de "sapiencia"
21/05/13
No soy fan de VIPS, soy accionista jejeje

Soy fan del sentido comun y al parecer a poderx le hace falta mas mundo y mas vida para aprender un poco.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Y tambien les hicieron la del wilson con la de las milaneasa
Antiretrógradas  12
Bueno, Lupita nos acaba de dar un claro ejemplo de lo que es un argumento contraintuitivo. Me pregunto ¿Cómo puede uno ser fan de algo que no conoce?
HartoDe...  13
Pues he leído y releído la queja y sigo sin encontrar la mala actitud del quejoso, si los lavalozas se le acercaron no creo que se haya molestado porque se le acercaran sino por como le hicieron la pregunta y aparte efectivamente esa no es su función y si efectivamente apenas estaban abriendo o cerrando hay formas de expresar las cosas a un cliente, si ya iban a cerrar pues te dicen: disculpe caballero ya no puede pasar, ya cerramos o disculpe caballero aun no puede pasar porque todavía no abrimos. El quejoso ya ha ido a otros VIPS y supongo ha hecho lo mismo y no lo han tratado mal, en este sí... sigo sin entender donde estuvo la mala actitud del quejoso y vuelvo a insistir, el VIPS no tiene un consumo mínimo para que te sellen el estacionamiento así que no estaba incumpliendo ninguna norma del lugar y las propinas no son obligatorias así vayas 20 mil veces a un lugar. Coincido contigo Parisina en que opino sobre lo que leo y en este sentido pues cada quien tiene sus percepciones, mi opinión es que su queja está fundada. Saludos.
HartoDe...  13
Parisina Podría ser que alguien se harte, podría ser, sería lo consecuente si lo pensamos de manera simple, pero no es lo correcto... por otro lado, no, no estaba analizando el segundo comentario hecho por el quejoso, porque si nos apegamos a la lógica que acabas de usar Parisina, checa que debajo de la queja hay 4 comentarios atacando al quejoso, ironizando acerca de su pobre consumo y ya inclusive metiéndose con su intelecto, bajo esa lógica que varios han manejando incluyéndote, de que si una persona te trata mal contestas de la misma manera (aunque eso sea contrario a la atención al cliente), pues el señor poderx contestó en ese tenor y como mencioné antes es lo consecuente, no lo correcto. Esta persona hace la aclaración de que no le gusta su trabajo, pero que no llega a hacerles groserías a su restaurante, el quejoso está aclarando que él no actuó grosero y que no tiene mala actitud aunque no le guste su trabajo... Entonces aplicando la lógica de que como me trates te trato, no hay que tomar mucho en cuenta al segundo comentario y no juzgarlo por ello, avocarse únicamente a la queja y agregarle que el señor cumple con su trabajo porque tiene necesidad de ello aunque no le guste y por lo tanto va con buena actitud y que a pesar de ello lo trataron mal... Todo esto para fundamentar mi punto de vista...Aclaro que yo si aplico como me tratas te trato, pero no si mi trabajo se trata de servicio al cliente, en el trabajo no aplico eso, porque mis funciones son unas y yo como persona soy otra cosa y en este caso las personas estaban en su centro de trabajo, independientemente que el cliente ya los tuvieras hasta el copete su percepción personal no la deben meter, ellos están para una función y eso es lo que deben hacer. Un ejemplo muy claro y digo por parte de la actitud de quien prestaba el servicio fue el del valet parking que fue golpeado por un señor al que apodaron el "gentlemen de las lomas", el valet nunca se dirigió de mala manera al señor, aunque lo que le pedía no estaba dentro de lo que le pudiera realizar, solo que le tocó un loco golpeador, eso es lamentable, pero ese es un ejemplo (muy extremo) de la actitud que debe conservar quien tiene como trabajo dar un servicio. Ahora si juzgamos la queja por como merecía ser tratado por que tuvo mala actitud (aunque dijo que no la tuvo), pues entonces su respuesta a los comentarios también es justificable... y no es así... por ello Parisina considero que los comentarios que denostan al quejoso son muy subjetivos y van dirigidos hacia su persona y no hacia la queja con respecto al servicio que recibió...
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
"Cajera es prepotente, tardan lo más posible (no sabemos si les ***falta personal*** y esta es la razón)"
Titulo de la queja: "VIPS Sucursal San Angel terrible servicio" = Pésimo servicio, dejando a un lado las emociones y el
pseudo-psicoanálizis al quejoso.
Le guste o no su trabajo o sea cual sea su actitud, gaste un peso en el restaurante o 10 mil, de nuevo, el servicio es malo.
Como ya lo han mencionado antes, no hay ningún letrero visible que condicione a los clientes con un consumo mínimo para ocupar una mesa.
Saludos
HartoDe...  13
Entiendo tu punto Parisina y coincido en que solo nos queda suponer porque no estuvimos ahi y de hecho en mi primer comentario menciono lo mismo que tú, que debió pedir hablar con el gerente, sólo que no justifico el mal servicio y tampoco puedo saber (como tu bien mencionas) si en realidad si fue así o fue solo una percepción. No puedo saber si es de mecha corta o no, porque cada quien tiene cosas que le calan y a lo mejor entre las cosas que le mencionaron le tocaron en un punto sensible, no sé, no lo conozco, yo tampoco me liaría en insultos y menos con un desconocido y por internet... Es dificil hablar de alguien que no conozco por eso mejor me avoqué a la queja, lo que estaría bueno es que por lo menos el usuario se quejara en la página del vips y nos cuente que pasó, eso sería fructífero. Gracias por manifestar tu respeto a mis opiniones, no tenías que decirlo, es evidente en tu forma de expresarte hacia mi que lo estás haciendo. Y efectivamente si pensamos distinto en algunas cosas, pero eso es muy bueno, porque tus opiniones me han hecho reflexionar en algunas cosas para enriquecer mis puntos de vista. Saludos
yodigoque  13
al parecer a tus Jefes si les gusta el servicio que dan , sino ya desde cuando hubieran cambiado de "sede" de sus "importantisimas juntas" de "negocios" . . .
23/05/13
Muy buen día Antiretrógradas, si lo que escribo es irrelevante y lo aviso desde el nombre

¿Entonces para que lo lees?
Peor aun
¿Para que te molestas en comentarlo?.

En conclusión:
Hay que ser hábiles con lo que se escribe para evitar plantear contradicciones y evidentemente tu no eres sujeto de ejemplo para este punto.

TEORIA VS REALIDAD
Me encanta como plantean el deber ser contra lo que en realidad ocurre.

Todo se reduce a lo que de manera magistral indica OSO. (No hay que pelearse con la cocinera).

"son quienes se encargan de preparar lo que te llevas a tu boquita linda y valedora de sus derechos"

Disfruta tu café, lástima por tus clientes que tambien les va a tocar.

24/05/13
abejamaya  12
Todo, absolutamente todo lo que has contado me han hecho a mi en esa misma sucursal.
24/05/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
En una parte de la queja el quejoso explica que la elección del lugar fué de sus jefes.
Malos jefes del equipo de trabajo al elegir un lugar con tan mal servicio, lo cual genera un mal ambiente de trabajo (mejor hubieran pedido una pizza, unas big colas y hubieran puesto un poco de musica... jajajaja)
Que acaso el equipo de trabajo son borregos?
Sin liderazgo?
"Jefesito, el lugar tiene pésima atención, no estamos a gusto, creo que podemos elegir otro lugar"
Un empleado que proponga, que no sea borrego!!!
En cuanto al VIPS
Una de mis primas trabaja como mesera en un vips y dice que se ponen bien felices cuando llegan los cafeteros con sus ipads.... jajaja
Mala atención al vips, no es justificable.
25/05/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
jajaja sin duda alguna el quejoso tiene razon ustedes se ponen del lado de lso inocentes del vips pero cuando reciban un trato similar lso vere llorando y quejandose peor recuerden que todos somos consumidores
28/05/13
SoytuSuperhéroe  13
Hay dios mío, dónde acaba uno cuando empieza a perder el tiempo en internet.

Sinceramente yo creo que se les pasa a TODOS, algo muy importante:

Un Vips es un lugar que abstece de alimentos preparados, por lo tanto KAKIMAKI y su secuases, acuden a un lugar INCORRECTO para solo tomar café.

1) Porque hay gente a ciertas horas, que necesita consumir alimentos, y no encuentra mesa para hacerlo, porque los señoritos están tomando café. Si quieren un café (solamente) pues vayan a un Starbucks (también tiene wi-fi), o alguna cafetería que se dedique a eso, me refiero que están estorbando.

2) Alguna vez en mi juventud fui mesero, me parece que es molestísimo tener que soportar durante horas a gente que solo consume café, primero porque las propinas son míseras, y segundo porque están "matando" una mesa que bien podría ser ocupada por clientes "normales" que es más probable que dejen propina.

3) No sean abusivos, renten una oficina entre todos, como dice algun comentario por ahí: les saldría más barato el café y no molestarían a terceros (no sólo los meseros, sino también a los clientes que SÍ quieren consumir alimentos) :)
05/09/13
aguzlo  13
Antes di no te toco algun platillo hechado a perder. Y si de verdad que mal servicio brindan esa bola de algo.
10/04/17
pepekurt  10
Bueno asi son en esos lugares disque de "riquillos", ellos así lo piensan. Y haces bien en no volver jamás. Y la propina pues si se les hace poco ya se fregaron.