Caso 82328   2  pts.  (23 calificaciones) Cía: Vips21/08/13

Vips y sus promociones ridiculas

Vips
No entiendo porque en México nunca se arriesgan a hacer PROMOCIONES realmente buenas. No como en el caso de estados unidos que gracias a sus cupones realmente se ahorran mucho dinero (han visto los programas de cupomanía?. Bueno el caso es que comprando un queso alpura me salió un cupón que era: 50% de descuento en el Vips. Se que Vips ha perdido mucho prestigio por la comida a medias que te sirven y que además es caro. Bueno en fin quería aprovechar ese 50% de descuento.

Pedí bastante pues quería aprovechar muy bien el descuento no iba a pedir un cafecito. Asísti con mi familia que somos 3. Y bien cuando llego la hora de pagar la mesera me trajo la cuenta, cual va siendo mi sorpresa que me desgloso lo que cada comensal había comido, lo cual se me hizo extraño, estuvo observando lo que cada quien pedía y lo separo por cuentas.

Desde ahí se me hizo sospechoso y bueno pues a la hora de pagar sólo me hace el 50% de descuento en la persona que había comida más o sea la más cara. Hazme el favor! Le digo a la que cobra, oye pues hazme bien el descuento en toda la cuenta porque me la separas?? y me dice pues es que sólo es válido por persona...yo sólo me quede con cara de (que tonterías de PROMOCIONES!) Ni modo tuve que pagar demás.

O sea que el ton+o cupón sólo es un gancho para ir a consumir a su porquería de restaurantes. Cabe mencionar que antes de entrar a comer les pregunte si me hacían valido el cupón a lo que me dijeron que si...pero jamás me dijeron que era sólo para un comensal...de habérmelo dicho no hubiera entrado!
Señores de Vips si quieren atraer clientela no la estafen con este tipo de PROMOCIONES, MEJOREN su calidad en la comida y bajen los precios a lo que en realidad valen!
¿¡quÉ opinan, no creen que ya basta de sus promociones a medias y que sÓlo sean ganchos?!
Vips Cumbres apestan
Un chasco en Vips
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Vips y su publicidad engañosa

Armagedom  11
1959
La promoción apesta, pero te cumplieron, el hecho de que no checaras los términos y condiciones no es culpa de ellos.
HUMBERTA  13
@Armagedom. Lee la queja completa. Antes de entrar a comer pregunte si hacían valido el cupón y cuales eran las condiciones y NUNCA me dijeron que sólo era para un comensal. Si me lo hubieran explicado tal cual no hubiera entrado. Por eso VIPS APESTA!
Jajaja que aprovechada

No te dijeron pero tu tampoco preguntaste, te respondieron que si era valido, pero no preguntaste a detalle la mecanica del cupon, es lógico que sea válido para 1 persona, no seas aprovechada querias darle de comer a tu familia al 2 x 1

Si tanto te gustan los descuentos es EU pues vete a vivir allá.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
En donde vives en mexico o en gringolandia?

Esos cupones siempre traen en letras chiquitas

"valido solo para x personas", "valido en la compra de tal" etc, etc.

Que no te hayas tomado la molestia de leer pues bueno...
Gamuza  09
Desde que Vips existe hacen cuenta por persona. Debiste aclarar todas tus dudas antes de consumir como en la última cena. NI modo, ahí para la otra. Saludos.
jesusm  10
humberta perdon que aplique tus mismas palabras pero lee la queja¡¡ no dice nada de las condiciones y copio tal cual lo dijo "Cabe mencionar que antes de entrar a comer les pregunte si me hacían valido el cupón a lo que me dijeron que si...pero jamás me dijeron que era sólo para un comensal.."
nunca pregunto las condiciones y obvio no se las dijeron. pero bueno era solo resaltar el punto.
amiga quejosa hace cuanto que no va a esos restaurantes? asi aplica en todos cuentas claras diria mi abuela.. te desglosan para que sepas que te estan cobrando¡¡
y no solo vips.. toks, porton.. hay q salir un pokito mas aunq con lo que te paso no creo que quieras repetir experiencia y muy valido. aunq las restricciones del cupon dicen a la cuenta mas alta.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
letras chiquitas.... ganchos... el cliente que no pregunta.... todo se juntó.
Familia! Vamos a comer de gorra... aunque la comida no sea tan buena... total... sale bara bara!!!
Que naco!
Sonrisas  11
Hola humberta todavía crees en los reyes mago verdad.
La única finalidad de las promociones es servir de gancho para que consuma mas en este mundo nadie te regala nada.

Mencionas el programa cupomania deja te cuento que no es tan fácil obtener esos ahorro que logran en ese programa para empesar los cupones no te lo regalan en la calle las personas que hacen esta compras tienen que invertir comprando varios periódicos y revistas para lograr obtener tantos cupones pon atencion y veras que esas persona pueden llegar a comprar 20 revistas iguales solo para obtener 20 cupones otra cosa es que esas persona solo compra por comprar haz visto el capitulo en donde una persona de 60 años compra 100 paquete de pañales para bebe que lógico que nunca va usar eso ya se considera como una manía.

Otra cosa creo que nunca haz vivido en Estados Unido ya que si lo hubieras hecho sabrías que las promociones son igual de apestosas y que nunca hay que confiar en ellas ya que las tienda siempre se la arreglan para no hacerlas validas.
Ninde  / The haters love me / 12
Cualquier persona sabe [excepto la que estaba terca porque en Vips no tenian milanesas de carne], que los descuentos del Vips son por persona. Y las cuentas las desglosan precisamente para esto. De hecho no se si te hayan mencionado que para hacer valido el descuento [y cualquier otro] es un minimo de $85 pesos como consumo por persona. Pero, si realmente te dijeron que el descuento era grupal y no personal, entonces debiste llevar a la mesera que te lo dijo y decirle al gerente cuál fue el problema. O como fue que preguntaste? Porque si solo dijiste que si te hacian valido el descuento, entonces ahi ya estamos mal. Y bueno, en cuanto a lo de cuponmania, ahi solo vemos personas aprovechadas que quieren todo gratis aunque no lo necesiten. Eso es un desperdicio total, porque aunque algunos donan todo eso, otros solo se hacen acumuladores de cosas que ni siquiera usan pero como son gratis, ahi las tienen solo echandose a perder.
Kyle Katarn  07
En Vips siempre han tomado la cuenta por persona y a menoos que en el mentado cupón dijera que aplicaba para todos no tenían por qué aplicarlo de otra manera. Al menos hoy fue un día de descubrimientos. Aprendimos que los cupones son ganchos promocionales, que el agua moja y que los perros ladran. Caray ni que hacerle con estos con estos comecuandohay que se quieren sentir de la hih por un día.
valentino  09
raza vamonos a comer al vips... no hay bronca que nos haga daño, nos va a salir bara...
ojo: tu no pagaste de mas como dices en tu queja, simplemente pagaste lo que consumiste, aunque asi como dices que pediste mucho para aprovechar el cupon, se me hace que hasta pediste para llevar..
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Eso te pasa por goloso, es decir que si por tí fuera invitarías a todos tus amigos para hacer una cuenta grande esperando hacer válido tu 50%, no pues suena muy honesta y sensata tu lógica.

¡Y te preguntas que porqué en USA hay otro tipo de promociones!

Quisiste pasarte de listo, pero los del VIPS ya iban un paso adelante que tú, así que lo único que apesta aquí fué tu voracidad.

-enough said-
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Perdón, no vi el género de la quejosa, favor de leer mi comentario anterior en femenino.

bye
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
NINDE: ¿Te refieres a esta queja?

¡Cómo olvidarla!
Ninde  / The haters love me / 12
Asi es OLOR_OSO, esa inolvidable queja donde pude adoptar a mi pequeña mascota. Y tambien supimos que en Vips las milanesas eran de molida de res [Bueno ya lo sabiamos pero el quejoso no, supongo que una estrellita mas a su cuaderno de conocimientos]. Pero si,... la quejosa quiso verse ventajosa pero le salio el tiro por la culata, si vuelve es porque ya le gustó.
Landgrave  13
Caray... como explicarte?? no se si sepas leer y hasta abajo del cupon dice: valido para una persona. Asi que vips te cumplio que tu no hayas leido es otra cosa y si no te gusta la comida de ahi y se te hace tan cara para que te metes? no crees que mejor hubieran ido a comer unas quesadillas en la esquina de tu casa y te hubieras ahorrado mucho?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Landgrave, es muy común que cuando les conviene, ponen como referencia a USA como ejemplo a seguir, pero es chistoso, porque no dicen que en USA tal es la cultura que por ejemplo el periódico se vende en unas máquinas donde el que lo compra, toma solo un ejemplar, así es el nivel de cultura en USA. Aquí en México, ¿Crees que tomarían sólo uno?.

En fin, así es la gente, con su mentalidad a la de "déjame ver cómo me los *ch*ingo" abusan de estas promociones que, como bien lo mencionas, así sea un 2x1 en excremento, mientras sea gratis, no importa, hay que sacar provecho.

En el pecado llevó la penitencia, tuvo que pagar la cuenta completa.

¡Abur!
Landgrave  13
Jajaja no se si de donde seas originario señor OLOR OSO las pusieron pero aqui en mexico df de donde soy hubo un tiempo hace años que pusieron maquinas como las que mencionas despachadoras de periodicos y que crees? asi es tuviste razon la gente echaba su dinero y cuando abria la puerta zas a sacar todos los ejemplares no importaba que hasta terminaran en el bote de basura el chiste es fregar no?
HUMBERTA  13
Aquí el punto es que hay que arriegarse para triunfar en los negocios, deberíamos de pelear porque las empresas nos ofrezcas mejores cosas.

Típico los mexicanos estamos acostumbrados a ser pisoteados y nos encanta que nos traten mal (pan y circo para el PUEBLO).

Otra cosa que nada que ver: puse unas quejas sobre oca (orthodontic) y dental care y no han sido publicadas, es más ya hasta me dice que no existe dicho link. Acaso tengo que volver a escribirla, acaso hay filtros para dichas empresas??? alguien sabe???
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Hay que arriesgarse para triunfar en los negocios? SI, sin que esto signifique ceder ante situaciones que le generen pérdidas, de lo contrario dejaría de ser negocio.

¿Pelear para que las empresas ofrezcan mejores cosas? Por eso existe la oferta y la demanda, a menos que te refieras a lo laboral, esa es otra historia.

"A los mexicanos nos encanta ser pisoteados y que nos traten mal, pan y circo para el pueblo" -¿En qué momento llegamos a esto, si la queja habla de un descuido al leer un cupón de descuento?

En el dicho de que según tú "nos encanta ser pisoteados" pues depende si te tiras al piso, o te pones las pilas y no te dejas. Al irte como el borras creyendo que ibas a sacar ventaja del cupón del 50%, por tu voluntad aceptas ser "pisoteado" si con esto te refieres a que no obtienes lo que querías, al suponer que los derechos que te otorgaba el mentado cupón eran otros distintos a lo especificado.

De tus otras quejas, pues a esperarlas.
HUMBERTA  13
Ya salio mi queja por fin la publicaron, chequenla!

22/08/13
Hubiera estado bueno que como acto de caridad pidieras que aplicaran el cupón para todos los que estaban en el restaurante. Eso hubiera sido "cool".
Antoniomp  08
Humberta, que bueno que publicas tu queja, ya que tengo uno de esos cupones que me salio en un producto fud, y tengo esa duda, la que debiste tener tu.

Tengo la intencion de usar ese cupon, lo que si es que esta algo confusa la restriccion del uso, ya que dice que el descuento se aplica a la cuenta mas alta, entonces la pregunta directa o la primera que se me ocurrio hacer si es que voy a vips es: ¿El descuento es para el total de la cuenta o solo para 1 persona? entonces ahi te fallo, ya que si el descuento es para una persona pues asi dice el cupon; no debiste preguntar si era valido el cupon, debiste preguntar si es para 1 persona o para todos. Igual y el descuento no es tan malo, no sera como en USA pero pues serian como $50 pesos o mas segun el platillo mas caro.

Hace tiempo que no me era util alguna queja. Si uso el cupon ahora ya se como se aplica el descuento.
HUMBERTA  13
@Antoniomp así es...por ejemplo si quieres ir así como yo con toda la bola...mmm...pues te recomiendo que el que use el cupón sea el que pida más!! o ve así con tus amig@s, ya que cada quien que pague lo suyo y pues obviamente tú serás el o la ganon(a)...pero pues la comida de vips NO es buena...lo que si me gusto fue el capuchino de rompope :)
bwp  / Rafa Gorgory / 11
a ver a ver que alguien me cuente cuando pusieron maquinas para los periodicos en el centro del pais?

XD y que sanciones les aplicaban a los abusivos.
valentino  09
HUMBERTA:
si la comida del vips no es buena entonces a que fuiste ????... solo por aprovechar un descuento ??
si mañana venden excremento de perro al 6x1, cuantas cubetas comprarias ??
HUMBERTA  13
@valentino...compraría 2 y las enterraría en mi jardín...imagínate! ah que bonitas flores caray!! ;)

Pásate a mis otras quejas y dale like :D

No bueno esto está mejor que el face!!
Ninde  / The haters love me / 12
No sé porqué pero presiento que mi mascota ha regresado pero en diferente cuerpo. Será que sirvieron las latas de whiskas que deje?
Miauuuuuuuuuuuuu!!

No se pierdan mi próxima queja sobre el transporte urbano!! :D

Ya vieron que el próximo Batman será Ben Affleck??? :´(
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ninde, ha de ser que ya quemó 2 de sus 9 vidas. Siempre lo he dicho, "el estilacho los delata"
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ninde: Estos usuarios son como los chicles que te regalan cuando pagas la cuenta en las taquerías, al principio tienen sabor, pero después de un par de masticadas hay que tirarlos a la basura, son desechables. Algo ha de tener que ver con su cerebro, ¿Será desechable también?
HUMBERTA  13
Ya vieron que las saladitas Gamesa son horneadas??

Aún sigue en aprobación mi queja...espero no tarde tanto!

Gracias los amo :D
HUMBERTA  13
@oloroso, ninde y demás ya salió mi queja

aquí el enlace:

Ninde  / The haters love me / 12
No sé jaja a lo mejor es alguien sumamente enojad@ con la vida, que se la pasa quejandose de todo con mucho tiempo libre.
25/08/13
fitz66  / King of Beer  / 12
Tu queja no es válida, vivo en EEUU los últimos 2 meses del año ya que es época de fiestas y bla bla.
Me gustaria que en esos programas "gringos" como el precio de la historia, cupon manía y etc etc; explicaran correctamente como se usan los cupones de descuento.
en Pizza Hutt en EEUU hay cupones de 2 pizzas grandes por 10 dólares, y en the Golden Corral hay una promocion de 50% de descuento en buffet, si llevo a todos a comer con mi "Descuento" es obvio que separan las cuentas por que es válido para una persona, imagínate que fuera el 50% por una comida de una familia completa de 5 o 6 miembros, irían a la quiebra en 4 meses.
Ponte a leer los cupones y promociones ya que VIPS no tuvo la culpa, la tuviste tú.
27/08/13
opino que sabes leer las PROMOCIONES
Yo aprovecho perfectamente estas promociones y me constya que si lees lo que traen escrito.

Asi es, traen instrucciones escritas que si lees saldrás de dudas.

Otro punto, hasta donde recuerdo VIPS te toma le cuenta individual es decir que no hay "complo" alguno.

Salu2
27/08/13
Romit86  13
Vaya que te llevaste una sorpresa pero pues si siempre hay que leer las condiciones del cupón ya que hay especifica todo al respecto de este yo tengo uno igual y claramente dice por persona y consumo mínimo de 100 pesos bien suerte para la próxima y pues hay que leer amiga
Chopin chepon  13
Me caen de la patada los Vips, sólo que esta vez, no es culpa del establecimiento. El cupón dice claramente "válido por una persona", no dice que sea por cuenta. Así que no culpemos al negocio si no leemos, porque generalmente se entiende lo que queremos ó lo que nos conviene y no lo que realmente es.
LIDIA VALDES  10
Entiendo tu malestar, pero se entiende que solo es para un comensal, ahora no leiste lo que decia el cupon, porque en los descuentos que manejan son por persona. yo he aprovechado los descuentos de hasta el 50% y me h ido muy bien. hay que revisar bien las letras chiquitas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Humberta: ¿Chupas o masticas?
30/08/13
OLOROSO

Chupo si está grande, mastico si es lo contrario. Tú dime ;)
30/08/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Has de ser chimuela, ¡picarona!
24/10/13
ARCANOID  13
ok espero que se aplique una promocion al 50% y llevar a mi familia de 8 personas y aplique el descuento ahora se que no eres cliente de vips no se quien te regalo la tarjeta de lealtad
24/10/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Humberta o Humberto lo que seas, te ganaste a pulso el premio Orejas de Platero sin duda. Que retrasadota mental por querer el 50% de descuento en el total de la cuenta.

Por eso existen las condiciones de las promociones. Asi como he dicho que en nuestro dichoso pais no existe la cultura para honrar las promociones asi existen los consumidores ignorantes como tu.

Imprudentes y necios ademas, sigues sin entender por lo visto y ya hasta estas jugando, cero credibilidad tienes. No hables de EE.UU., que malinchista te viste, seguramente alla van a aceptar sin chistar tus burradas.
18/11/13
MaoPk  13
Te lo diré yo, que trabaje ahí hace poco. Cada que vayas por una promoción de ese tipo pregunta los términos de la misma, igual con las tarjetas de descuento.
Es triste por que las chicas no tienen la culpa, es parte del trabajo y hay que seguirlo al pie de la letra, lo que dices de tu descuento es algo que suele suceder bastante también con las tarjetas que te dan por consumir cada mes. La mesera esta OBLIGADA a separar los consumos por comensal, cualquier anomalía, créeme, puede provocar que las corran. A una como mesera le convendría mas juntar todo en una sola persona o mover los platillos en los comensales que quieran (ya que suben tus ventas por persona y eres mas productiva), le hagan a estos descuento o no, pero la empresa no es tonta como para perder y no esta permitido. Y como te digo, a ellas las pueden correr por hacer algo como juntar a todos los clientes en uno solo para que les hagan un descuento total por la cuenta (Y a si se los dicen, "si se "comen" comensales, es igual a calle").
Tienes razón en molestarte, la gente que no va seguido a un VIPS no sabe que se maneja así, y terminan llevándose una desagradable sorpresa. Sin embargo, cuando uno quiere hacer valida una promoción de CUALQUIER tipo, debe revisar los términos y las condiciones, por que todas son ganchos (por eso las sacan.)