Caso 64350   1  pts.  (7 calificaciones) Cía: Vips11/04/12

Tengan Cuidado Cuando Vayan a Vips Sullivan!

Vips
El día de hoy, con el tráfico que hubo en Reforma, se me ocurrió meterme de rápido a este odioso lugar para no seguir sufriendo con el smog y tantos “claxonazos”, desafortunadamente iba con mi madre y hermana, a quienes por hacerles la vida más fácil, decidí sin pensar, invitarles algo de comer o un cafecito.
¡¡¡Que sorpresa me llevé cuando nos sirvieron un par de hamburguesas!!!
Frías, Crudas sin jitomate ni lechuga, haaaa pero eso sí; con muchos pepinillos y aaaartas papas a la francesa.
Solicite hablar con el “gerentito” y casi casi me piden que le enviara un propio o un memorándum. ¡¡¡Claro!!! Ni que fuera un personaje importante o algo así jajaja, pobre.
Bueno, total que me tuve que levantar e ir hasta la mesa en donde se encontraba platicando con una persona del sexo femenino. Cuando llegué ahí, lo único que recibí fueron actitudes grotescas; digo grotescas porque al enano de mente y cuerpo solo esgrimió monosílabos y posturas arrogantes. Contestando por último con varias oraciones ¡¡¡COMPLETAS!!! Ante mi queja, de la pésima comida y su peor atención; de la siguiente manera: “Yo estoy para atenderlo, pero no estoy aquí las 24 horas del día para saber cómo trabajan todos mis empleados, además yo ya no voy a estar trabajando aquí, así que, si no le gusta el servicio……vaya a otro lugar”
¿Podrán creer esa contestación? Como para patearlo en ese momento ¿no? Gracias a Dios que me acompañaban mis familiares; porque si no, hubiera hecho una escena como las que han pasado en ese lugar.
Lo demás, no vale la pena decirlo.
Espero que ayude en algo esta queja, para que los directivos de empresas tan grandes como Operadora Vips, hagan una verdadera selección de su personal y no contraten gente por recomendación únicamente.
Vips Cumbres apestan
Un chasco en Vips
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Vips y su publicidad engañosa
195356

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Negativo
Uy Alejandro, y tu actitud cómo estaria. Si ya ibas con tu concepto de minimizar a las personas, con este gerente, pues igual mide 1.90 metros y ni te diste cuenta, pues estaba sentado no.

Igual te pone una camotiza por tu mala actitud. Tan sencillo, no te gusta la comida pues vas a otro lugar no. En fin, pues la ensaladita y el tomatito pues igual y ya no tenian a esa hora no.

Pues cada quien sus expectativas, ni modo Alejandro, no te llegaron a tu altura.

Saludos.
Comentario Negativo
En vez de hacerlo saber a las meseras, o algo más cuerdo, prefieres irte por la vía de hacer panchos y hasta con violencia? Bueno, creo que tenemos un serio problema aquí. Ya no sé que pasa con esta sociedad, a donde hemos llegado?
Desmond  08
Con prepotencia y altanería no se soluciona nada.
Bien dice el dicho, en el pedir está el dar...

Saludos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Alejandro, estoy de acuerdo con los demas que comentan que tu reaccion fue exagerada. Los errores que cometiste fueron varios, no teo los voy a mencionar.

Para la proxima vez, intenta lo siguiente:

-Llamar amablemente al mesero/mesera por su nombre y decirle que la calidad de la comida no era lo que tu esperabas.

-Preguntar si los ingredientes (lechuga, tomate, etc) vienen incluidos o si tienen algun costo adicional.

-Si es necesario que tomen de nuevo tu orden con alguna modificacion, hazlo amablemente.

-Si al final tienes alguna queja, puedes pedir llenar un formulario o si tienen un buzon de "sugerencias" (nunca menciones la palabra queja).

-Recuerda que tu tienes el poder con tu dinero, si no te dan el servicio que esperas, no dejas propina o no pagas, pero no por eso hay que tratar mal a las personas que como tu, tambien tienen madre, hermanas y familia y que trabajan para tener un mejor porvenir.

Recuerda esa frase de Al Capone que dice "Se llega mas lejos con una sonrisa y un por favor que con una pistola" Moraleja: La violencia no te llevara tan lejos como tu sonrisa y buena actitud.

Yo comprendo que venias de un embotellamiento, el ambiente afuera era hostil y ese stress lo llevaste dentro del restaurant. Estoy seguro de que tanto tu mama como tu hermana tambien piensan que exageraste un poco con tu actitud, seria interesante saber si estoy equivocado.

Mucha suerte y pues recuerda que la mejor manera de obtener de alguien lo que quieres, es dando lo que deseas obtener a cambio.
13/04/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Si bien tienes derecho a expresar tu queja como consumidor, considero que la forma en como lo hiciste no es la adecuada.

Quiero imaginar que todo fue causa del estres, resultado de las malas condiciones del tráfico que mencionas al principio de la queja. Aunque hay algunos indicios que me dicen que bajo determinadas circunstancias la pedantería puede ser tu comportamiento o reacción natural:

* Uso de lenguaje rebuscado. Con regularidad, en las quejas que se publican aquí, los quejosos que tienen un comportamiento prepotente o pedante intentan ponerse en un "pedestal" de superioridad intelectual, para ello utilizan un lenguaje rebuscado. Ejemplos:

- "una persona del sexo femenino". Tal vez te parezca corriente, pero es más simple decir: mujer, muchacha, señorita, empleada, mesera, cliente, señora, niña. Son términos más sencillos e incluso dan una mejor descripción.

- "esgrimió". Si bien es correcta, es demasiado rebuscada tomando en cuenta el contexto.

* Algo que se me hace curioso como sociedad, es que los supuestos "valores" que tenemos y practicamos, en realidad son poses y pretensiones con el fin de cumplir con "lo que la sociedad esperaría que hiciéramos/pensáramos" y no porque sea algo que realmente forme parte de nuestro espíritu. Así pues, en un momento de ira surgen nuestros verdaderos sentimientos, en este caso:

- “gerentito”
- "enano de mente y cuerpo"

Quiero imaginar que en las mismas circunstancias pero con diferentes personas pudo haber dicho:

- El prieto ese (en caso que la persona hubiera sido morena).
- El mariposón (en caso que la persona hubiera sido gay).
- Pelón, panzón, chimuelo, cacarizo, etc...
- Indio pata rajada.

* La "hablale-al-gerente-ización". Esta es otra caractérística que indica el nivel del desprecio que sienten las personas por aquellas que nos prestan un servicio y que no les satisface. Me recuerda a los relatos que me cuenta una amiga que trabaja en un Call Center atendiendo clientes norteamericanos; cuando se dan cuenta que es hispana su primer frase es: "I don't want to talk yo you, bring me you supervisor". Ella está ahí para atenderles su problema y darle una solución, solamente en caso de que el cliente no esté satisfecho con dicha situación es que se requiere llamar al supervisor, pero el cliente cree que ser atendido por un "empleaducho" es humillante y por eso quiere ser atendido por alguien de "su categoría e importancia", en este caso, el gerente o supervisor.

Así pues, en tu caso lo que debiste haber hecho es presentar tu inconformidad al mesero/a (no mencionas en tu queja si lo hiciste) y solo en caso que no hubieras quedado satisfecho ya podías acudir al gerente. Lamentablemente muchos clientes en un afán de querer sentirse importantes y hacer patente su desprecio y llamarles "inútiles" de una forma indirecta a los que les atienden, se brincan este paso y salen con su "llámale al gerente".

Ahora, la actitud del "gerentito" tampoco fue la adecuada, se supone que ellos deben estar capacitados para lidiar con situaciones así.

Que bueno que usted sea alguien que exige calidad en el servicio y producto, solo le falta pulir un poco más la manera en que lo hace, verá que obtiene mejores resultados.
16/04/12
en la forma de pedir esta el DAR
¿Que no era mas fácil decirle a la mesera que le agregaran las demás cosas?

Te aseguro que eso hubiera dado mejor resultado que armar un alboroto como lo hiciste y mas con una persona que ya no tenía nada que perder (Ya no iba a trabajar allí).

Salu2
10/04/17
pepekurt  10
Es que uno cree que VIPS es la gran onda o un lujo y nada que ver, mejor hubieras ido a otro lugar. Y claro que la actitud de las personas de dicha cadena dejan mucho que desear, se sienten muy "nice".