Caso 75061   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Virus Informáticos31/01/13

Virus Informáticos descargan plaga de pornografía

Hola a todo el público en general, mi anuncio o mi queja como desde el punto de vista de la crítica personal que se vea, es que tuve la desafortunada experiencia de que en una computadora estuviera infectada de un virus que descargara pornografía.
Todo comienza cuando mi amigo de un curso que tuve el hace un trabajo en Microsoft Word en su laptop me manda a que lo imprima me lo almacena en una memoria flash (USB) para que lo lleve a un cibercafé él nunca tuvo problema en su equipo era archivo único esa unidad. Llego al local pido que me abran el archivo, ellos le pasan el antivirus supuestamente no había ningún virus cuando es abierto salen imágenes de chicas y chicos completamente desnudos como si fuera un archivo autoejecutable.

El encargado del cibercafé me dice niña que golosa eres si quieres te paso más yo estaba sacada de onda con lo que estaba sucediendo. Yo respondo que esas imágenes no eran mías él me dice que si, al momento de abrir la memoria aparecieron un montón de imágenes de mujeres, hombres, parejas teniendo relaciones sexuales hasta niños desnudos. El del cibercafé insiste que son mías hasta dice hasta te gusta la pedofilia yo le dijo si no me quiere imprimir el archivo busco otro cibercafé. Él dijo no hay problema el entendía mis necesidades sexuales que no me tenía que apenar de nada eso era muy natural me dijo algunos términos medios raros tienes hasta hardcore y hasta me dijo ya no te voy a cobrar por tus impresiones.

Para terminar el no pudo abrir el archivo estaba bloqueado tuve que ir a otro cibercafé. Lógico en ese momento no me interesaba hacer bromas solo quería imprimir ese trabajo.
Llegue a otro cibercafé de escaneo mi memoria flash (USB) que no había encontrado ningún virus y de nuevamente las chicas mostrándose al natural ahí nada opinaron no pudieron abrir el archivo tuve que ir a otro cibercafé

Era el tercer cibercafé que fui a visitar este salió peor de nuevamente pasaron el antivirus y nada que detecto abrió el archivo de nuevamente la pornografía y su autoejecutables pero aquí era el negocio de unas personas muy religiosas mientras intentaron abrir el archivo me iniciaron a platicar del adulterio en la actualidad me sacaron la biblia me leyeron un texto o un versículo, lógico porque vieron las chicas y chicos sin ropa pensaron que yo era una depravada mental. Para concluir no pudieron abrir el archivo de Microsoft Word.

Le llame a un amigo que le sabe a la computación y me dijo busca un cibercafé que tengan LINUX como sistema operativo de base o de perdida MAC porque era un virus de esos Virus Informáticos muy probablemente que los antivirus no lo detectaban pero para encontrar una computadora con esas características es muy difícil.

Con el éxito no logrado regrese con mi amigo le explique lo sucedido el metió la memoria USB a su computadora para vacunarla pensando que iba a solucionar algo le pasa el antivirus no detecta nada aparecen de nuevamente esas imágenes en la memoria USB y de hecho su computadora de se inicia a llenar de pornografía debido a que estaba conectada a internet él también se saca de onda al inicio me dice que le hiciste a mi memoria solo imprimí lo que me ordenaste. El decide escanear toda su computadora con el antivirus y no detecta nada solo veía que toda su computadora llena de pornografía además se intenta meter a internet le aparecen más de 50 páginas de pornografía ahí su computadora en diferentes ventanas se traba la tuvimos que apagar y reiniciarla.

Ahí el decide volver a escanear toda su computadora y encuentra 73 virus él pensaba ya había encontrado la solución vuelve a entrar a internet y de nuevamente se abren esas más 50 sitios de pornografía. Decide ya no conectarla a internet y el no entrego nada de trabajo.

Para no verse mal en la clase y mantener su calificación y de hecho se tenía que exponer utilizo su laptop y un proyector de imagines hizo rápido una diapositivas todos vimos que tenía un montón de archivos jpg png de chicas encueradas desde en mis documentos, hasta en el escritorio de Windows tenia. Solo el profesor solo se le quedo viendo raro. Yo pensaba que hasa ahí había terminado su pesadilla voy viendo mi correo electrónico me había mandado imágenes de chicos y chicas desnudos lógico yo sabía realmente que había sido su causa pero los demás no. Hasta al profesor le llego estas imágenes a su correo solo le dijo que no era clase de Anatomía humana paso el ridículo de su vida, el si se molestó pero en fin suele suceder estas cosas con Virus Informáticos.

El caso hasta suena de risa pero cuando nos vemos afectados con los Virus Informáticos es cuando nos damos cuenta que nuestra seguridad informática es vulnerable. Muchas de la ocasiones distintos virus nos afectan nuestras diversas actividades. Algunos de ellos se roban información, sustraen cuentas bancarias para robar dinero, otros roban la información para saber cuáles son nuestros gustas para posteriormente bombardearnos con publicidad de tales productos. Existen otros que dañan al sistema un ejemplo hacen el internet muy lento, ya no podemos abrir Word Excel etc. Algunos ni nos damos cuenta que están presentes, son completamente silenciosos solo se activan con tal acción o instrucción ejemplo hay virus que solo atacan en navidad y cuando te metes a internet.

Hasta de hecho algunos se burlan de nosotros cuando damos una acción en un programa determinado se realiza otra. En la actualidad no existe el antivirus infalible todos presentan alguna vulnerabilidad.

Armagedom  11
1959
Es como si me quejara de que hace mucho aire, o llueve o no me saque la loteria.

No quiero minimizar tu queja o tomarlo a broma pero son cosas que pasan, por esa razon se debe tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado.

Cuando tu amigo realizo la exposicion, antes debio hablar con el maestro para que no se sorprendiera o pensara que se hacia el gracioso.

Por ultimo que pesima actitud de la gente del Cibercafe, total cada quien sus cosas.
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
¿Las bajaron con un virus?
...y yo perdiendo mi tiempo en Redtube.

Disculpenme, es una mala broma!!!
Saludos!!
31/01/13
No lo creo jejejeje es como broma todo esto, el primer empleado del cibercafe muy alegre y los ultimos te leyeron la biblia? jejejejejejeje

creo que esta queja va a dejar viuda a Lolita, porque va a matar a NEOJAV de la risa
perfume_apestoso  13
Bueno que mal plan que te haya sucedido eso
Pero en realidad no existe un antivirus realmente que funcione contra todos los virus informáticos windows es mu vulnerable a varias cosas. Es una gran mentira cuando te dicen que un antivirus es la solución para estar libre de virus informáticos.
cristian_uriel5  / Cristian Uriel  / 12
Como me hubiera tenido este virus para llenar mi disco duro de pornografía.
No es cierto suele suceder es a lo que estamos expuestos cuando compartimos memorias USB en diferentes sitios.
Yo tengo un amigo que se dedica a eso y dice que de 10 computadoras 9 tienen virus a pesar de que tengan antivirus. Obvio el antivirus reduce el riesgo de daños mayores el sistema
Ninde  / The haters love me / 12
La vdd yo si me reí!! Jajajaja hace unos dias, bajé el Photoshop CS3, porque al bajar el CS6 no lo soporto mi laptop. Obvio durante esas semanas baje tantos Photoshop, que ahora mi Mozilla no funciona al 100% y ademas en una vez que lo abri, me abrio una página porno! Jajajaja Lo bueno que solo estaba mi esposo y mi bebe no sabe ni de que se trata todo eso. Lo bueno que ya pude solucionar todo y las paginas porno ya no vuelven a salir!
pamela_lilian_l  / Pamela Lilian Leticia  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Si esta graciosa esta queja o comentario por que sucedió. A si son los virus informáticos algunos son muy resistentes a los antivirus.
Lo bueno que no afecto a tu computadora
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
mmmmmmmmmmm

me pudieras mandar un mail???, digo, asì me pasas esos virus !!!!!!!

chicos, chicas, grandes, medianas, medianos, y màs mmmmm.
Comentario Experto
Ay amiga, bueno, desafortunadamente caíste en este tipo de bromitas. Un virus informático no es precisamente un animal, bicho o ácaro con patas que está dentro de la circuitería. El virus es un simple script o programa ejecutable que una vez conocido, propagado y afectado a la gente, este va a las bases de datos de las compañías de antivirus y ellos hacen la solución.

Un cuate sin oficio te puede hacer un virus sencillo, sin problema alguno. Por ejemplo yo hace ya muchos años cuando tenía 18, hice algunos virus muy padres. Uno de ellos te borraba archivos de sistema, otro te multiplicaba archivos con icono de araña hasta llenarte el disco duro, etc. Y estos los colocaba en carpetas compartidas para aquellos fisgones que querían bajar archivos por red (obvio con nombres como games, apps, warez, etc).

Te recomendaré algunas cosas:

1) Si tu USB es para uso de escuela solamente, abrelo desde el explorador y elimina todos los archivos .INF .EXE .BAT que veas. A veces no podrás verlos porque están escondidos, pero puedes habilitar eso de la siguiente forma. En la carpeta de explorador, vas a Herramientas-->Opcionse de Carpeta-->Vista-->Mostrar todos los archivos folders y discos. Despues de eso utilizarás el buscador para encontrar los archivos que te dije escribiendo *.exe, *.inf y *.bat. Todo lo que te salga lo eliminas y de preferencia con SHIFT - DELETE para que se vayan directo a la basura.

2) Si tienes problemas para hacer eso, te paso un comando que es un poco más complicado pero con ayuda de un hombre podrás lograrlo. A lo que leí en tu queja veo que eres mujer por lo que entiendo que no sepas nada de computadoras. Lo que tienes que hacer es abrir una pantalla de Linea de comando ( Inicio --> escribes "cmd" sin comillas y presionas enter). Tienes que identificar que letra es tu USB, si es F, G, H, etc. Una vez identificado, en la pantalla negra vas a escribir "G:" y enter, osea la letra de tu drive, dos puntos y la tecla enter. FInalmente escribirás "attrib -h -r -s /S". SIn las comillas nuevamente. Con esto lograras quitar toda protección que tengan los archivos malignos y que estos aparezcan visibles. De esta forma podrás eliminarlos sin problema alguno.

****OJO*****
Adicionalmente puedes ejecutar "del *.exe /S", "del *.inf /S" y "del *.bat /S". Todo esto dentro del drive de tu USB. Advertencia. Todo esto que te estoy diciendo hay que hacerlo delante de un hombre o bien de alguien que sepa lo que hace. Estos comandos se ejecutan dentro del drive de tu USB y no en otro, ya que puedes ocasionar grandes problemas.
***********OJO*******

3) No tengas miedo. El virus no va a entrar por tu nariz ni por otro lado, así que ten la confianza que tu salud está a salvo ante los virus computacionales.

Cualquier duda quedo a tus órdenes.

NEO
YA TE DIJERON TODO
Independientemente de las explicaciones y coincido que es como quejarse del clima o que tu amigo en un momento de privacidad o sentirse hacker visitó uno de estos lugares y se contaminó.

Te recomiendo que seas mas abierta y hasta con humor hacia las actitudes de los demás ya que da la impresión de que se juntaron un "open mind" del café con una "monja" cuando no es así y simplemente fueron víctimas de una situación ocasionada por un virus.

siames_gato  / Siames Gato / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Que cosas te suceden mi querida Maribel.
Yo te voy a dar unos consejos
1. Ningún antivirus es realmente efectivo contra los todos a un 100%. Tienen algo que se llama tasa de detección. Solo al antivirus reduce el riesgo de ataque de virus informáticos. Además un antivirus tiene un cierto número de firmas de cada virus es decir que reconoce ciertos virus algunos solo los pone en cuarentena porque no tienen aun una solución fiable solo los detecta por euristica.
2. Windows esta dentro de los sistemas operativos más vulnerables y atacados debido a que varios lo usan y al crear antivirus genera ganancias para estas compañias. Una solución es usar otro sistema operativo de uso libre como Linux para abrir esos archivos. nota no quiere decir que no existan virus para esos sistemas operativo si los hay pero en menor proporción.
3. Todos los medios magnéticos de almacenamiento los que son memorias flash o USB disquete que ya casi ni se usan, discos duros portátiles y no portátiles. tiene algo que se llaman sector de arranque o sector cero que facilita el almacén de un virus. Además estos al ser de fácil almacenamiento casi al contacto rápido contraen los virus a comparación de un medio de almacenamiento óptico como los CD, DVD Blue Rage que se necesitan obligatoriamente quemar o grabar por un medio lasser. Mejor para transportar información usa CD o DVD y son mas baratos que una memoria flash.
4. De computadora a computadora se pueden pasar los virus informáticos. Si tu compartes la información en otra computadora tu le pasas los virus y viceversa.
Comentario Positivo/Constructivo
¿DVD Blue Rage?. ¿Esos cuáles son, cuándo salieron?. Estoy atrasado en esto de la tecnología.

Tampoco sabía que había memorias flash magnéticas.

Perdón, no lo pude evitar.

Respecto a la queja, formatea tu memoria en un equipo que esté sano y libre de virus. Tu amigo debe dejar de ver porno gratis (que no se haga el que no la vio, porque los virus chafas no entran solos, los usuarios los meten), ya ves lo que le metió a tu memoria.

kahmus  11
No necesariamente es un virus, pudo haber sido algún otro tipo de malware. En mi caso particular yo tengo mi antivirus cargado en mi PC y además un Anti-Spyware. No es recomendable poner más de 1 antivirus en un solo equipo pues puede hacer lenta la máquina.

Los tips que ya te dijeron son buenos, pero es probable que no haya sido infectada en la PC de tu amigo, pudo haber sido en la máquina del Ciber café, es algo muy común que eso pase.

Hay algunas memorias USB que cuentan con un switch físico para hacerlas de solo lectura, esto es bueno pues así previenes que se infecten en equipos ajenos.

Saludos...
rut88  13
A mi una vez me sucedió algo muy idéntico a lo que te paso metí mi memoria en un cibercafe derrepente me aparecieron imágenes de pornografia yo al inicio pensé que era algún chico por era un cibercafe cercas de una secundaria saque mi memoria si logre imprimir luego metí mi memoria a mi computadora de mi casa y salieron todas esas imágenes de sexo llenaron mi computadora yo le pase el antivirus yo uso el NOD32 original y salia que no tenia nada cuando entraba a internet salían paginas de ese índole pornográfico tuve que llamar al un técnico en informática termino formateandola peor ahí no fue la solución volvía a meter la memoria y de nuevamente salia el problema me tuve que deshacer de la memoria y volver a formatear por segunda vez mi equipo
02/02/13
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Condenados virus yo creo que tu amigo estaba feliz de la vida por lo que le había sucedido solo se hacia el disimulado que le estaba afectado este virus. A la mayoría de los hombres les gusta ver pornografía
Marck 7  12
Que extraño te salen esas imágenes y todavía vas de ciber en ciber sin avisar dde ello, luego buscar un ciber con mac jaja q lujo, y todavía van y lo muestran e clclase sin avisar ja ja es real o es tu fantasía. Era broma aveces creemos q no no sirven bien las pc y son los pi.. virus informativos aguas
siames_gato  / Siames Gato / 13
Respondiendo a la gran duda da pwnz00rer
las memorias flash son las que conocemos como USB en tanto lo DVD son como los CD pero con mucha mayor capacidad superando los 4 gigas de memoria, y los blue ray formato de disco optico superior al DVD más de 25 gigas de memoria
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Condenados virus por ahí dicen que uno es el mejor antivirus por que uno mismo los adquiere y los propaga
11/02/13
siames_gato.

Como veo que no entendiste el sarcasmo (y tampoco sabes a qué me estaba refiriendo), te informo que no existen los Blue-rage, y que las memorias flash no son magnéticas.

D4rkZ0ul  13
Comentario Experto
Hola amiga pues muy comica tu queja pero de lo mas real y actual.
Solo quiero compartir algunas cosas para que tanto tu como tus amigos o los lectores puedan o sepan como defenderse ante estas amenazas.
Pues soy una persona que se dedica a la seguridad informatica en empresas y en mis ratos libres a programar asi que se algo de esto.
Solo quiero que les quede claro que aunque hagan lo que les expongo no estaran a salvo, solo su conocimiento, experiencia e intuicion los podran ayudar.
1.-Instalen un Antivirus (Hay muy buenos gratuitos como el Avast, Avira o AVG) ya que este detectara una gran parte de amenazas virtuales, aunque probablemente ningun AV detecte ni el 30% de las amenazas actuales :3
2.-Instalen un Firewall(Cortafuegos tmb hay varios gratuitos como el Comodo o el ZoneAlarm) este los ayudara a detener posibles acciones no autorizadas que deseen ejecutar programas ocultos o dañinos.
3.-Instalen Adblock en su navegador preferido, este programita en conjunto con el Av o el Firewall les bloqueara la mayoria de pop-ups o ventanas emergentes que tengan publicidad basura o links de websites dañinos que puedan contener otro tipo de infecciones como las llamadas JDB(Java Drive By) que con solo darle click infecta tu equipo con malware muy especifico.
4.- Instalen Malwarebytes Anti-Malware(Gratutito) este programa es muy bueno haciendo equipo con todo lo anterior, escanea tu PC buscando malware.
5.- Ccleaner es un programa que se encarga de borrar archivos innecesarios como los Archivos temporales de Internet, el cache de los navegadores y tambien limpia el registro.

Hay mas formas para estar mas seguros aun pero eso lo dejaremos para despues por si alguien lo necesita mandeme un msg.
Con esto ustedes estarian bastante seguros de muchas de las amenazas y recuerden no abran correos de gente que no conozcan y tengan cuidado en las paginas que navegan.

-D4rkZ0ul
Comentario Positivo/Constructivo
Una queja muy interesante y lamento todo el calvario que pasaste.
Una vez leído el foro tengo dudas para D4rkZ0ul
Oye, dices que eres experto en seguridad informática y recomiendas determinadas marcas de antivirus. El norton, qué desventaja tiene? Yo tengo Norton Antivirus Internet, es confiable o debo cambiar por una más segura?
Hago esta pregunta ya que hace un par de semanas mi esposo me regaló un netbook y quiero mantenerlo cuidado e impedir que se infecte.
Cada cuando tengo que hacerle su análisis y vacunarlo?
Neojav, podrías enviarme a mi correo la forma tradicional de revisar los archivos ocultos a fin de evitar virus, por favor. Enviame tus indicaciones al privado de esta página.
¿Por cierto, dónde anda Comunicológo? Queremos leer sus opiniones que resultan ser elocuentes e interesantes.
Gracias y saludos.
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Mi gran amiga maribel_karina3, me apena mucho el caso que relatas, desafortunadamente son casos muy comunes hoy en día, los compañeros del foro han hecho aportaciones muy valiosas, y no hay mucho que pueda decir que no se haya escrito aqui ya, los sistemas operativos libres son alternativas muy cómodas, que hoy día poseen interfaces muy amigables con el usuario, se han modernizado muchísimo y nos dan posibilidades iguales o hasta superiores a Windows.

En una ocasión, le dí mi pendrive al encargado de un cibercafé y me guardó una carpeta de nombre "Discos el Papi Rey", al abrirla mi equipo se reinició y desde entonces quedó muy lento mi navegador web, ya no se puede confiar en nadie carambas.
D4rkZ0ul.

Te faltó decir que la mayoría de las infecciones son provocadas por los propios usuarios, o sea, ellos mismos le abren la puerta al malware (virus, bugs, trojans, etc) a través de su navegación por Internet y el correo-e. ¿No?, malditos usuarios, son tan buenos para encontrar fallas XD.

Lothringen

Los antivirus mencionados fueron recomendados por ser gratuitos (buenos, bonitos y baratos), de manera que los usuarios no pongan pretextos para no tener uno. Los de licencia suelen ser más pesados (consumen más recursos de la computadora).

La mayoría de los programas antivirus (que más bien serían paquetes) ya vienen con todas las herramientas de seguridad: eliminador de malware, firewall, antivirus, limpiador de archivos temporales, limpiador de registro.

pwnz00rer: Por ejemplo??
26/02/13
"¿El norton, qué desventaja tiene?"

Pues la simple desventaja de que tu computadora será considerada una tostadora vieja. Afecta mucho el desempeño del cpu. Yo en lo personal recomiendo el AVG Free (free.avg.com). Jamás tengo un sólo virus, y bueno, ayudándome con una navegada responsable.

pwnz00rer  11
Por ejemplo... cualquiera en el mercado.
Comentario Positivo/Constructivo
Norton es toda una paquetería de cosas útiles e inútiles, sin mencionar que (como dice neo) es capaz de detectar a tu computadora como una amenaza para tu computadora (¿eso lo hacía McAfee?).

Si doy mi recomendación personal, es posible que los expertos en seguridad me digan que estoy loco.

Yo he usado durante años el sistema de Microsoft (Security Essentials antes, Defender ahora). Para mi, excelente antivirus, totalmente gratis (si tienes Windows original, obvio), muy ligero y muy efectivo, hasta el momento ningún incidente. La Firewall de Windows siempre ha sido suficiente, no veo por qué tener otra.
Tons descargo el AVG??
Comentario Positivo/Constructivo
Si. De hecho para mi gusto, con el firewall de windows es suficiente, activalo por si de casualidad está desactivado. Desinstala todo antivirus que tengas e instala el AVG con la liga que te di. Haz una limpia profunda.

El programa que te recomendaron, el CCLEANER, también es bueno, bajalo e instalalo.

Finalmente, y la mejor recomendación que te puedo dar, es desinstalar todo programa de dudosa reputación desde el control panel. Sobre todo las toolbars, que son más que un cáncer.

pwnz00rer  11
Las toolbars de los patrocinadores... todavía tengo pesadillas al respecto.

He visto tantas computadoras donde su InternetExplorer está ocupado hasta la mitad de la pantalla con toolbars que no usan, y luego se quejan de que su computadora anda lenta. Y siempre que les pregunto: -¿para qué le pusiste esa barra de búsqueda inservible?-, responden -No se, se instaló sola-, sí claro, se instalan solas. Maldita falta de atención.
26/02/13
Es el síndomre del next-next-next. Cuando instalas freewares o incluso algunos software limitados, en las miles y miles de lineas que te piden que leas viene pre-seleccionada la opción para que se instale un toolbar. Es muy importante poner atención a esto ya que al isntalar un programa se van en paquete otros 2 :D Para el usuario común y corriente esta trampa básica es mortal.
D4rkZ0ul  13
@Lothringen
Pues creo que ya resolvieron tus dudas, recuerda AVG junto con el Firewall, tambien te recomiendo el Malwarebytes es una herramienta muy poderosa que vale la pena tenerla.

@pwnz00rer
Estas en lo correcto amigo la mayor parte de las infecciones es gracias a los mismos usuarios, ya que no se fijan lo que descargan ni lo que instalan jaja como dice neojav es el sindrome del next->next->next.
Tampoco tienen cuidado donde navegan ni de los correos que abren.
Pero una vez estando al tanto de estas simples recomendaciones deberan estar seguros :D, saludos.
-D4rkZ0ul
Antoniomp  08
Comentario Positivo/Constructivo
maribel_karina, pues no anden entrando a esas paginas, esos "virus" no entran por si solos; o fuiste tu o tu amigo, para que nos hacemos. Hecharle la culpa a las maquinas y los virus, claro, como ellos no hablan.

Para cuidar sus dispositivos, ademas de un antivirus -que no es magico, mas bien es una herramienta de apoyo- otra recomendacion es no entrar a paginas o sitios desconocidos o que sabemos que van a generar algun tipo de publicidad. Navegar por internet es como dejar la puerta abierta.

Ahora, ya viste lo que te paso en el primer cyber, en el segundo y tercero no pudiste advertirlos diciendo algo como: "Oiga, quiero imprimir un documento que tengo en mi USB, pero en otro cyber se abrieron unas imagenes de pornografia por si solas, podria abrir el documento para imprimirlo?" Ya no te verias como te viste.

Y lo peor, en la clase vuelven a hacer lo mismo, meten la memoria sin checar y sin avisar de la pornografia.

Pero todo es culpa de los Virus Informaticos...
02/03/13
R.APESTOSO  13
Como bien dice Antoniomp hay paginas donde es mas suceptible a que un virus informatico quede almacenada en tu pc, las paginas en cuestion por lo general son las que tienen pornografia, juegos gratis, peliculas etc, la gente maliciosa al cargar tu pagina en tu maquina ejecuta scripts para copiar esta clase de virus a las unidades de disco duro o en este caso tu usb, una maquina infectada sigue contagiando a ls siguientes unidades de discos extraibles, y asi sucesivamente, hay que vacunar ante cualquier duda las usb , porque estas mismas a su ves infectan las demas maquinas donde las conectes.
05/03/13
sofianayeli21  / Sofia Nayeli  / 12
Bueno existen distintos tipos de virus y cada uno con distintos fines pero todos con alterar las actividades de los usuarios. Como robar cuentas bancarias, espionaje, descargar archivos, hacer lenta una computadora etc.

El mejor solución es uno mismo la pregunta cual es el mejor antivirus es uno mismo porque uno mismo genera los virus informáticos los propaga y uno mismo es infectado por los mismos.
Un ejemplo varios usamos el Ares para descargar música sin saber que esa aplicación ademas de bajar canciones también te baja virus otra es compartir dispositivos de almacenamiento como las famosas USB mételas en distintas computadoras ahí es una propagación muy frecuente.