Caso 30997   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Fraude con tarjetas de crédito17/12/09

Nueva forma de fraude con Visa y Mastercard

Ojo comparto esta informacion con ustedes por que creo que es de utilidad para estar al tiro.

hay que estar prevenidos... Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas economicos ya pasaron de moda, ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:

Definitivamente, no se puede confiar ni en nuestra sombra.

NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE

Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:

"Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?

Lógicamente, la contestación es NO, a lo que sigue:

"Probablemente su tarjeta fué clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta.
Ojo.- Este tipo de llamados aduce a una transacción que varía entre 3,000 y 4,900 pesos, ya que cualquier compra de $5,000 ó más, requiere de autorización expresa por parte del Banco.

Antes de procesar éste crédito -continúa el presunto empleado bancario - debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet) Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo continúa: "Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 800 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: "puede repetírmelo, por favor".

Aquí es donde se inicia el fraude:

El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y déme su número.
Una vez que Usted se lo dá, continúa:
¡Correcto!.. Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).

Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras via
Internet.

¡CORRECTO! - continúa el estafador - Gracias por colaborar ya que éra necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada o había sido robada y que Usted la tiene en su poder. ¿Alguna duda?

Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.
En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.

El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 01 800 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.

Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195350

17/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente consejo.
Sugiero se ponga en la sección de consejos.
18/12/09
Muy bueno tu consejo la verdad yo siempre he dicho que nunca hay que dar datos cuando te hablan, solo cuando tu hablas y sabes a donde marcaste. A todos los demas cuelgales es casi seguro que es fraude y ni quien te ayude.
18/12/09
grande abuso  09
neojav no te me ofendas pero tu nick en el foro me suena como a walter mercado.

tomalo por el lado amable.
19/12/09
ravencsr  / Raven CK / 09
Buen consejo aunque todo se reduce a lo mas esencial: NUNCA, JAMAS des tu numero de tarjeta completo por telefono. Ni siquiera los operadores de verdad tienen acceso a ellos. Por eso te dicen: su tarjeta es con terminacion xxxx que son los unicos digitos que pueden ver. Atentos.
19/12/09
Es solo por un rato, unos dos dias mas y lo cambio. Es para dar confianza a la gente =D
21/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Gracias por el aviso, este tipo de fraudes cada vez son mas pensados.
22/12/09
brillo101  09
Gracias por el dato, hay que modernisarse al mismo ritmo que estos ratas.
Saludos.
22/12/09
dleonmag  / David Leon / 08
El mejor consejo es la desconfianza: jamás dar información solicitada.

A mí en una ocasión me llamaron dizque porque había ganado unmegapremio por usar mis tarjetas "visa o mastercard" JA

Simplemente colgué el teléfono.
24/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Alguna vez me llamaron y me dijeron que era el feliz ganador de una camioneta ultimo modelo, yo le dije: "Que suerte tengo, solo el dia de hoy ya me gane tres camionetas"

Me contesto diciendo que yo era un indio pend*jo, jaja
04/07/13
aguzlo  13
está muy bien que expongan estos consejos para evitar fraudes a gente inocente.. pero la verdad, en el mundo en el que vivimos, en el país en el que estamos.. tienes que ser un poco lento para caer en esa trampa. es el ABC. nunca reveles tus datos bancarios, como no dejarías dinero en efectivo en manos de un desconocido, así te llame el Papa Francisco!

Saludos!