Caso 128482   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus10/09/17

VivaAerobus me retraso un vuelo 9 horas y me estafó

VivaAerobus
Compre un vuelo con VivaAerobus a guadalajara que deveria salir a la 1pm y salio a las 9pm llegue a mi destino a las 11pm cuando llegue al mostrador pregunte para facturar un bolso la chica me dijo 150 pesos y le dije esta bien,

quise pagarlo en efectivo y me dijo que que no se podia tenia que ser con targeta de credito se la doy me da el baucher a firmar y era por un importe de 850 pesos le dije que no firmaba y ella me dijo que tenia que hacerlo para poder hacer la devolucion llame al caalcenter y dijeron que si les falto decirme

cuando esto fue el 15 de agosto y hoy 10 de septiembre no me han devuelto mi dinero presente denuncia en la profeco resultado ninguno VivaAerobus apesta profeco apesta

11/09/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
---------------------------------------------------------
%$#--Políticas de compensación por retraso de vuelos--#$%
---------------------------------------------------------

* En caso de retraso en la hora de salida (del avión) estipulada en el boleto, y que la causa sea atribuible a la aerolínea, el pasajero será indemnizado o compensado con un monto no inferior a 7.5% del costo de boleto de vuelo adquirido. Deberán incluir, como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas. Si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero podrá requerir la indemnización, que no será inferior a 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. En todos los casos, las aerolíneas deberán poner a disposición de los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

-----------------------------------------------------
%$#--Políticas de compensación por cancelaciones--#$%
------------------------------------------------------

En caso de cancelación de vuelo por causa atribuible a líneas aéreas, el pasajero tendrá derecho a que se le restituya el precio del boleto; que se les ofrezca transporte sustituto en el primer vuelo disponible; recibir alimentos; alojamiento en hotel y transporte en la ciudad en la que se encuentre.

--------------------------------------------------
%$#--Políticas de compensación por sobreventa--#$%
--------------------------------------------------

La denegación de embarque por expedición de boletos en exceso a la capacidad a la disponible dentro del avión, la aerolínea deberá solicitar voluntarios que renuncien al vuelo a cambio de beneficios que se acuerden directamente con el pasajero. En esa situación, tendrán prioridad para abordar las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, los menores de edad no acompañados y las embarazadas.

* Todo esto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de junio 26 / 2017 y ya en efecto..