Caso 58976   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus05/12/11

VivaAerobus roban dinero del cliente

VIVA AEROBUS es un fraude.
Reservé un viaje para mi madre que venía a visitarme desde otro país hacia Oaxaca, de solo dos días porque era el único momento que tenía y había una supuesta oferta con VIVA AEROBUS a través de la agencia bestday.com.

Cerca a la fecha me llaman de VIVA AEROBUS diciendo que cancelaron el vuelo, me dieron otras fechas que por supuesto no me servían porque el tiempo estaba muy ajustado y pedí el reembolso de mi dinero.
Me dijeron que eso era imposible, a pesar de que VIVA AEROBUS fue quien canceló el vuelo, no yo, pero que me ofrecían un monedero electrónico y me dijeron que tenía hasta el 26 de noviembre de 2011 para darles el nombre de la persona a quien deberían hacer el monedero y que supuestamente serviría para compras futuras dentro del país durante el siguiente año.
Aunque la solución dada no me interesaba en lo más mínimo, llamé el 23 de noviembre de 2011 y dije que aceptaba el monedero y les solicité que me lo hicieran a nombre de una persona determinada como habíamos acordado anteriormente. Me tuvieron en el teléfono casi una hora, para finalmente salirme con la perla de que como era un paquete que incluía hotel, tampoco podían darme un monedero para otro viaje, (cabe anotar que el hotel de OAXACA, ya me había devuelto el dinero, a pesar de que la culpa de la cancelación había sido de la aerolinea) que si quería me daban un tiquete para viajar solamente antes del 15 de diciembre de 2011, pero eso sí que les tenía que pagar otros impuestos y otros cargos adicionales, es decir que fuera de lo que ya me habían cobrado querían que les soltara más dinero, lo que por supuesto no hice.

Les exigí que me dieran una solución real y simplemente dijeron que no se podía hacer nada, que sí qué verguenza, que entendían que estuviera furiosa, pero que eran órdenes superiores y que así manejaban siempre estas cosas, es decir se robaron la plata, además de hacerme perder un montón de tiempo.
Es preocupante porque varias agencias importantes de internet que han hecho tanto por promocionar el turismo en este maravilloso pais, promocionan esta aerolinea como una buena alternativa para viajar a bajo costo.
Aunque sé que no voy a recuperar mi dinero, mi intención es que la gente se entere de que VIVA AEROBUS es una empresa de estafadores, para que no caigan más incautos en los engaños de esta supuesta aerolínea de bajo costo, en donde la falta de ética de negocios es evidente.
No sé cuanto pueda durar una empresa que genera ingresos a partir de robarle el dinero a sus clientes, pero me pongo a pensar cómo manejaran internamente sus estándares laborales, de operaciones y de seguridad si es que los tienen.
Conclusión: Es una aerolínea muy cara porque lo que pagues te lo van a robar. El caso de VIVA AEROBUS sí que va el con el famoso refrán: lo barato sale caro.
Suerte!

15/12/11
Brady  11
ECETINA: Efectivamente, como bien dices "lo barato sale caro porque al final te roban".. Por otra parte, no se porque denominarla de bajo costo(?), si casi siempre es mas cara que otras aerolineas!!! Lo mas sorprendente es que, a pesar de las MILES de quejas que hay en contra de esta linea microbusera, ninguna autoridad les haya puesto un alto a sus robos y estafas... Sera que hay algun alto influyente detras de esta aereolinea????... En este paraiso de corrupcion e impunidad como es Mexico... Lo podria apostar !
20/12/11
porunmexicomejor  11
A mi me han realizado 2 cargos fantasma cuando he comprado vía internet y una vez me hicieron un cargo indebido en el mismo aeropuerto.

Creo que debemos de apoyarnos para que paren los abusos, documenté mi caso en una página en facebook, busca ANTI VivaAerobus y dale LIKE o entra a través de la siguiente liga a comentar tu caso sobre esta empresa:

Saludos y que todo sea por tener un México con una cultura empresarial más justa.