Caso 60182   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus02/01/12

VivaAerobus un fraude

VivaAerobus
El dia 20 de Octubre del 2011 compre tres boletos a Cancun por VivaAerobus para el dia 1 de Enero del 2012, con salida a las 13:55 de la Ciudad de Mexico, a mediados del mes de Noviembre me lo cambian para las 13:10 horas.

El dia 1 de Enero del 2012 llego a los mostradores de VivaAerobus para documentar mi equipaje y me salen con la chin*adera de que nada mas puede pesar 25 kilogramos cada maleta, mi maleta pesaba 30 kilogramos y que tenia que pagar $ 1,000.00 por exceso de equipaje, es decir $200.00 por kilogramo, entre los tres pasajeros no llevabamos mas de 55 kilogramos de peso, tuve que comprar una maleta en $ 300.00, saque ropa de la maleta pesada y la pase a la maleta que compre,asi ya peso 24 kilogramos, otra peso 14 kilogramos, otra 9 kilogramos y la ultima 19 kilogramos, es decir 66 kilogramos,con ese peso no rebasaba los 75 kilogramos permitidos para los tres pasajeros, pero me salieron despues con otra chingad*ra que nada mas se puede documentar una maleta por pasajero, eso me paso por comprar y volar en una aerolinea patito como VivaAerobus, nunca me habia pasado esto en Mexicana de Aviacion, Aeromexico, Aviacsa, Volaris, Interjet, Taesa, Allegro, Magnicharters, etc. Por fin despues de tanta chinga*era en el mostrador nos dan los pases de abordar, Nos subimos al avion, un Boeing 737-300 con matricula XA-VIF, parecia como de la segunda guerra mundial, los asientos no se reclinaban y los asientos casi ni tenian separacion, eran como 50 cm nadamas, el avion salio retrasado como media hora, me dio temor al ver que los pilotos estaban viendo los manuales y los instrumentos del avion, se subian a cada rato tecnicos de mantenimiento y veian y revisaban los instrumentos del avion, por fin despegamos bruscamente, en el aire parecia que el avion se iba a despedazar, ya que vibraba demasiado, aterrizo en cancun tambien bruscamente, pienso que no son pilotos experimentados los que contrata VivaAerobus, como los de otras aerolineas, por lo que no les recomiendo viajar en Vivamugrebus. Por el precio de la maleta ($300) y 700 pesos = 1000 pesos me hubiera ido con Aeromexico, mas seguro, sin tantas trabas o chingade*ras, eso es lo que son en VivaAerobus.
El slogan de VivaAerobus deberia de ser: Lo barato sale caro.
En las imagenes pueden ver con cuantas compañias ha estado el avion, la edad del avion y una foto del avion.

02/01/12
Omarsaurio  / Omar I.  / 11
En cuanto a la experiencia y capacitación de los pilotos no se si sean novatos, pero en cuanto a las reglas de equipaje están bastante claras en su pagina (cuando realizas la compra en linea), sale un documento que dice: "Lea con cuidado..." y te menciona que puedes llevar, que no puedes, y el peso de TU ÚNICA maleta... Cuando lo compras en mostrador te remarcan en el boleto que son solo 25Kgs + 10kg del equipaje de mano, máximos.

He viajado por interjet y tienen mas o menos las mismas políticas de peso (únicamente 25kg), no le veo caso que mientas respecto a eso, no creas que eres el único que viaja por avión.

En lo que si coincido es en el retraso de los vuelos; yo mismo tome uno el día primero de enero CJA-MTY que salia a las 9:50pm y al final terminamos saliendo a las 00:15am, pero hasta cierto punto es comprensible en temporada de vacaciones.

En cuanto a las condiciones del avión, dices que viajaste con Aviacsa, te debes acordar que a los asientos de los aviones de esta linea se les salían los resortes y la mayoría de las veces olían bastante mal, yo los conocía como "el estrella blanca con alas"...