Caso 23047   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus08/06/09

VivaAerobus son una porquería

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Primero que nada, compre los boletos con VivaAerobus porque iba a ir a una boda a monterrey y la verdad estan muuuuy baratos, pero ya que los compre me arrepenti, pero dije, pues ya ni modo.

Cuando llegamos al aeropuerto ni siquiera habia personal de vigilancia para las maletas, luego llego una y las rebisaba muy mal, al abenton. luego nos dieron los pases de abordar y eran unos papelitos de fotocopia llenados a mano chafisimos, de ahi empeze a dudar de la compañia, luego me entero que no tienes lugar especifico en el avion, que es al agandalle, y cuando estabamos en la sala y las señoritas se acercaron, no dijeron ni pio y la gente se empezo a amontonar en la puerta sin ningun orden, y empezaron los problemas, luego con una vocesita empieza a decir que los que tengan voleto a,b y p, y los de b y c sentados. era un desmadre, nadie les escucho y afin de cuentas nos subimos como quisimos y afuera del avion nadie estaba, tambien la gente se subio por la escalera que quiso y adentro al agandalle total, parecia que estaba en el zoologico. Los asientos estaban de plano para niños, no cabia, y lo peor esta por pasar.

Se apago el avion! no habia luz ni aire acondicionado, estaba sofocante la situacion, gente del aeropuerto subia y bajaba del avion, como desesperados, como que no sabian que onda, una señora le pidio una explicacion a la azafata y groseramente le dijo que no lo podia decir nada, con eso me asuste demasiado, luego un señor que luego resuelto ser el gerente de VivaAerobus! tomo el microfono y con la voz titubiante y muuuuy nerviosa dijo que estaban reparando una falla que un rato mas salimos. Y en ese momento dije, !vamonos!, agarre mis dos maletas chicas que llevaba arriba y me baje con mi esposa y mi mama, yo crei que mas gente se iba a bajar y no los importo sus vidas por uno pesos.

Luego fui al aeropuerto #1 y no encontre vuelos a monterrey ese dia, me regrese a la terminal #2 y ahi estaba el gerentillo rodeado de 100 gentes furiosas reclamando sus maletas, pues se fueron a monterrey en el avion que me iba a ir yo. !es el colmo! y estaba super angustiado el gerentillo y no sabia que hacer. le pregunte de que año son los avioines y no supo decirme, imaginense yo de ver los botones en el avion, supongo que son facil de 1975 (basura de los gringos u otra aerolinea que si tiene para comprarse aviones nuevos).

Como te explicas que te cueste $389.00 en viva aerobus y en mexicana cuesta $2,100.00 ¿como van a dar mantenimientos a sus aviones con esos precios, lo mas seguro es que van a robarse todo lo que puedan, y cuando de plano ya no puedan con la situacion, desaparecera la compañia. Apestan.

11/06/09
usuario borrado  07
Cuando fui a monterrey en febrero, por 415 me compre un boleto en ave senda ejecutiva

Alguien me reclamo "pues por 420 te hubieras ido en avion y llegas mas rapido"

Por lo que dices en tu queja, el "avion" a ese precio solo podia ser viviaaerobus (segun entiendo, como el avion va mas rapido, 420 no alcanzarian ni para una llanta)

Le digo a dicha persona "90 min de avion a 720 de autobus (unas 12 hrs) pues al menos duermo"

Lo he dicho y lo sostengo, a mi me dan miedo las alturas, y definitivamente siento mas seguro rodar lentamente en un autobus.....
11/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Oye eso estuvo de pelicula, se me viene a la mente esa muy buena de "Destino final" oye la viviste en vivo y por el mismo precio "que padre":-) no nada que ver obvio es broma, la verdad que bueno que vi tu post, para en mi vida comprar boleto ahi, salu2.
18/06/09
draash  /  salazar / 09
yo era una, de los pasajeros de todo un vuelo que nos quedamos sin maleta en esa ocasion, creo que estas hablando del dia 6 de junio... lo mismo pense yo al abordar el avion, traia un mal presentimiento... mala organizacion, avion sucio, nadie sabe informarte de nada... llegamos a guadalajara, pense que el mal presentimiento era infundado.... oh sorpresa, nuestras maletas se fueron a monterrey... pero el problema fue en culiacan que estabamos documentando el vuelo con destino a guadalajara y monterrey al mismo tiempo y no se porque, las maletas las metieron todas al avion de monterrey... no nos explicaban nada, nadie sabia nada, groseros todos, el gerentillo si es que eso era, no sabia nada y no tenia autoridad de nada, que clase de gerente es ese? en fin, las maletas no la spodian mandar sino hasta el dia siguiente, llegaron y para colmo nos entretuvieron 2 horas despues de lo que nos habian dicho que llegarian... despues las vimos llegar y no nos dejaban pasar por ellas, hasta que una señora que me cayo de maravilla empujo al guardia y paso por su maleta, y asi lo hicimos todos... pesimo servicio... todo, fue la primera vez que vole en esa linea,NO lo vuelvo a hacer... por 500 pesos mas hubiera volado en volaris sin ningun problema... Lo peor fue que mucha gente no se quedaba en guadalajara ese dia, no quiero imaginarme como le hicieron, porque nisiquiera el taxi nos regalaban... ni nos llevan las maletas, fue el colmo...
07/07/09
crucas  / carlos  / 09
Desconosco el incidente pero si me inquieta, sobre todo lo del manejo de los equipajes. lo e la falla mecanica pues al ser una maquina se esta expuesto a eso, afortunadamente exsiste la responsabilidad de cumplir con los parametros de seguridad aun cuando desgraciadamente los pasajeros se ven a afectados en su horario de salida. Ahora se pregunta como es posible que ofrescan esas tarifas...Usted mismo dio parte de la respuesta, controlando los costos de operacion, el material de los pases de abordar es uno de ellos, el cubrir las operaciones con un menor numero de personal, haciendo mas eficiente el desempeño de cada uno de ellos, el tener aviones modernos, mas nuevos lo que representa un menor gasto en mantenimiento correctivo, el mantener mas tiempo el avion volando durante el dia, es decir mayor numero de pasajeros transportados.El relizar sus ventas de boletos por internet, no tener gasto en oficinas de boletos, no ofrciendo alimentos y bebidas gratuitos .....son algunos de los aspectos que hacen que una aerolinea de bajo costo pueda ofrecer ese tipo de tarifas.

Estos esquemas nuevos en Mexico llevan mas de 15 años en Europa y Estados Unidos trabajando, por lo que estan probadisimos y han sido inovadores, eficientes,y beneficos para el bolsillo de los pasajeros. Mas aun es el sistema que ha permitido la sobrevivienci de una transportacion aerea al alcance de un mayor numero de personas que requieren transportarse con la dinamica de la actualidad.

Por lo que veo ha tenido la oportunidad de viajar en las aerolineas tradicionales, donde se pagan mejores servicios que a veces ni usamos, donde igualmente nos dan un pase de abordar de carton que igual termina en la basura, o con la contabilidad. Donde me tienen que cargar en el precio de mi boleto lo que coma o no abordo, donde en el precio de mi boleto pago mas empleados, publicidad. Entonces solo es un poco de los que es distinto. La filosofia de estas aerolineas es brindar el servicio basico de transportacion aerea eliminando costos superfluos.

Claro que tambien esta establecido que no se debe sacrificar calidad en la atencion, ni en la operacion con seguridad.

Hay un libro que cuenta la historia de una aerolinea de bajo costo Southwest airlines, hay puede encontrar una explicacion muy detallada de como se estructura el sistema de estas aerolineas. Le menciono que Vivaaerobus se basa en el mismo esquema de Ryan International que es accionista de la aerolinea.

Tambien veo que si hubo errores muy graves en el personal que atendio el vuelo, pero eso son fallas en el personal, no en el sistema y/o esquema de la aerolinea. si denoto una falta de capacitacion del personal involuctado.

Asi como dispuso parte de su valioso tiempo para publicar su queja aqui le recomiendo hacerlo para presentarla igualmente en la seccion ue tiene esa aerolinea en su pagina de internet que es la via que ellos tienen para el seguimiento de estas irregularidades. Si es importante que se corrijan en beneficio de todos.

Le menciono que he trabajado en aerolineas por 20 años y por eso tengo una idea mas clara de que esta pasando en la industria aerea, y porque me gusta informarme, Hasta para nosotros ha sido muy dificil entender y adecuarse a estos cambios.

Y de algo estoy plenamente convencido que asi pague 50 centavos por un boleto el compromiso de darme un buen servicio debe de estar implicito. Y los terminos del contrato que tiene el pasajero y la linea aerea deben de ser cumplidos ampliamente.