Caso 23678   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus25/06/09

Viva Aerobus fraudulenta. Atención PROFECO!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

El día de ayer salía a la ciudad de Veracruz para llevar a cabo entrevistas de trabajo al día siguiente por la mañana, por parte de la empresa en que trabajo me compraron un boleto en VivaAerobus.

Llegue al aeropuerto una hora antes de que saliera mi vuelo, al llegar al mostrador me atiende una mujer bastante grosera y me dice que el vuelo está cerrado, le argumento que aun faltaba una hora y sin siquiera voltearme a ver dice que uno tiene que presentarse dos horas antes, ahí mismo tienen una publicidad que dice que los vuelos se cierran 45 minutos antes, ante la nefasta actitud de esta persona, le pregunto que si entonces puedo cambiar el vuelo pagando una diferencia y me dice: ya perdiste tu boleto, tienes que comprar uno nuevo, no hay cambios ni hay reembolsos, una compañera de ella que estaba ahí me pregunto que si documentaba equipaje a lo que yo le respondi que no, entonces le dijo: pues no hay problema en que suba, ella siguió haciendo sus cosas y solo le contesto en tono grosero: ya dije que no! si quiere que compre otro boleto mañana! Esta empresa no tiene numero 01800, otras tres personas quedaron en la misma situación y en el aeropuerto nos comentaron que las quejas son continuas, la aerolínea hace cambios, cancelaciones, cierra vuelos antes de tiempo y no hace ningun reembolso ni da explicaciones, tuve que pagar de mi bolsa un boleto en mexicana al día siguiente y vi en el modulo de viva aerobus un monton de gente molesta porque tambien les dijeron que perdieron su boleto, dejan a la gente formada y cierran sus modulos sin explicaciones, dan una atención pesima, es un robo a ojos vistos.

En Monterrey hay muchas quejas ante profeco, no es posible que permitan esto pues pagamos por un servicio y nos hacen perder todo el dinero, NUNCA viajen por esta aerolinea, lo barato sale caro, chequen las otras denuncias sobre esta viva aerobus. por favor profeco hagan algo.

26/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como estan al alza las quejas contra viva aerobus, mas tardo en publicarce con "chicos anunciotes" en los autobuses, cuando pacatelas! ya empeso a pestar.

Que mala onda, esperabamos los tapatios una nueva opcion, pero que fuera buena, no fregaderas, lastima.

Salu2.
26/06/09
Donlon  08
Por que no le pides su nombre a esta vieja grosera? y le pones una queja en la gerencia a ver si no cambia su actitud de Diva comenta también que la otra compañera si estaba de acuerdo, con suerte y le dan su jalón de orejas, saludos!
07/07/09
crucas  / carlos  / 09
Hay algo que no cuadra en su queja. Ciertamente, los vuelos cierran 45 minutos antes del horario programado. esto en base a los esquemas que maneja una aerolinea como vivaaerobus, me refiero a las funciones que cumplen cada uno de los empleados, en este caso la señorita en el mostrador de documentacion.

de acuerdo a los procedimientos que marca la aerolinea, todos los pasajeros que lleguen a la fila dentro de el tiempo establecido deben de ser documentados, por lo que usted refiere, no habia personas en la linea. Entonces mas aun se me hace extraño. Por lo mismo creo que es muy poco probable que le nieguen la documentacion sin justificacion, ya que definitivamente le costaria el trabajo a la persona que caiga en esa anomalia. Tambien creo que si no documentaba equipaje si era posible documentarlo aun ya pasado el tiempo de cierre dentro de un rango de tiempo razonable. Le explico, El personal que interviene en el registro de pasajeros cumple con otra funcion en un momento dado, por eso si se tiene que ser estricto en los tiempos e cierre de vuelo. el personal que maneja el equipaje se retira del area con los carritos de equipaje y se preparan para la recepcion del avion, normalmente l avion llega entre 25 y 30 minutos antes de la hora de su salida, el personal debe de prepararse como minimo 10 minutos antes de que esto suceda para verificar que todos los aspectos operacionales y de seguridad esten cubiertos. por eso la pregunta respecto a que si documentaba o no equipaje.

El personal de mostrador Necesita conciliar los datos de conteo de pasajeros y equipajes documentados.accion que le toma aproximadamente 5 minutos, para pasarlos a la persona encargada de hacer el despacho del vuelo. es en esta accion donde se determina el peso que tendra el avion al momento de despegar, aterrizar, el consumo de combustible y otros aspectos sumamente importantes para la realizacion de un vuelo con la seguridad requerida. Un avion de Vivaaerobus debe de permanecer en tierra no mas de 25 minutos. Sin embargo si el avion llega adelantado, la operacion de este debe de respetar como minimo la hora del cierre de vuelo, hablo de esos 45 minutos donde a todos los pasajeros que se presenten deberan ser registrados.
Por otro lado, ciertamente este tipo de aerolineas no cuenta con una linea 01 800 ya que en el sistema de aerolineas de bajo costo, se tiene reduccion de estos no absorviendo el costo de las llamadas, lo cual se representa en las tarifas que pagan los pasajeros.

Respecto a la actitud que dennomino grosera por parte de la señorita, el canal adecuado para hacer llegar su queja es via internet en la pagina de la aerolinea. La empleada debio establecer en el reporte del vuelo, la incidencia que lo afecto, reporte que se envia siempre posterior a la salida del vuelo siempre. Asi como debio ingresar al sistema en su resrvacion las anotaciones pertinentes a manera de que cuando ud. contacte a la aerolinea exsistan las bases para darle la adecuada atencion. Por lo que tenga a la mano y mencione en su queja el codigo de reservacion que le proporciono la aerolinea.
Ahh en el reporte del vuelo debe estar establecida siempre la hora en que se cerro el mostrador de registro de pasajeros asi como las personas asignadas a la atencion del vuelo.

Es por todo esto que, me cuesta trabajo pensar que efectivamente se cerro el vuelo una hora antes de la salida.

Respecto a el tema de su boleto, ciertamente no son reembolsables, y de acuerdo a lo etablecido en su contrato ya en el momento en que pretendia hacer un cambio no es posible hacerlo. Sin embargo si decide darle segumiento a su queja por la via adecuada y se establece que que fue un error garrafal no haberlo documentado en su vuelo si puede obtener algun beneficio, y la erolinea tomara las medidas en cuanto al proceder de la empleada.

No soy parte de la aerolinea, pero llevo 20 años trabajando en la industria aerea, especificamente en el area de servicio a pasajeros, y en algun momento si tarbaje con Vivaaerobus por lo que conozco sus politicas y procedimientos.

Esta en sus manos tomar la accion y el seguimiento a su afectacion, personalmente si le recomiendo si hacerlo para su beneficio y el de otros pasajeros que utilizan esta aerolinea. Le recomiendo dar una leida a su contrato para checar las politicas que se aceptaron al concrtar la transportacion, asi tendra ua idea mejor de lo que puede requerir y reclamar en un momento dado.
Saludos.

Si en el proceso de su queja puedo orientarle en algo estoy a sus ordenes.
02/10/10
rupusms  10
Pues a mi me sucedió exactamente lo mismo, mi vuelo salia a las 6:30 y llegue al mostrador a las 5:40 y me dijeron que ya estaba cerrado el vuelo, y exactamente con la misma actitud que se menciona en el comentario original, el joven del mostrador sin siquiera voltearme a ver, incluso un pasajero que estaba en la fila para otro vuelo se quedó asombrado por tal injusticia. Despues le pregunto al del mostrador que donde me podía quejar y me contesta, pásele aqui a la vuelta. Llegué con el tipo y le expuse mi caso, a lo que me contesta sin voltearme a ver, ya conozco su caso, yo estaba allí, entonces le digo que debio darse cuenta de que llegué temprano y me contesta, no, usted llegó tarde. afortunadamente tengo pruebas que para demostrar mi hora de llegada y presentaré la queja ante PROFECO
02/10/10
cegreal  08
Que no lees..
2 HORAS ANTES para vuelos nacionales
3 HORAS ANTES para vuelos internacionales

esto porque tienen permitido sobrevender los boletos.
que normlamente en esos casos... empiezas a hacer lista de espera... rogando que otro llegue tarde para que tu puedas subir en su lugar
04/10/10
rupusms  10
Se me hace que el que no lee es otro, los términos y condiciones de Vivaaerobus son claros. (copiado del boleto) nuestros vuelos cierran el registro 45 minutos antes
de la hora de salida del vuelo. los pasajeros que se presenten
despuÉs del cierre no serÁn aceptados y perderÁn su vuelo.
a parte hay un sercivio que pagas para poder llegar hasta 30 minutos antes. así que si no estas bien informado mejor no opines
04/10/10
crucas  / carlos  / 09
Mmmmmmm;
nada mas para hacerles notar que deben checar las condiciones para "llegar 30 minutos antes" eso debe de ser siempre y cuando imprimas tu pase en linea, y no es necesario pasar a mostrador de documentacion. y si obviamente, que no vayas a documentar equipaje siempre y cuando este cumpla con las especificaciones para poderlo llevar abordo. el problema de los pasajeros que no se presentan con el tiempo adecuado a documentarse es eternoooooo, y se representa en costos para la aerolinea, no es posible dejar de atender puntos de atencion y seguridad prioritarios por un minimo de pasajeros que no respetan el tiempo de los demas pasajeros que si toman las previsiones adecuadas. Es necesario optimizar los tiempos y el presonal involucrado en la operacion de los vuelos.Un mayor numero de personal para atender a este tipo de pasajeros representa un mayor costo que se refleja en el precio de los boletos. Sirvan estas experiencias y comentarios para fomenter el que los pasajeros lleguen con el tiempo requerido ya que no es un capricho de toooodas laas aerolineas, es para cumplir adecuadamente con todos los aspectos de seguridad, puntualidad, y buen servicio a todos los pasajeros. no se puede ni se debe dejar de atender a todos los pasajeros adecuadamente por atender a uno llegando tarde. claro siempre y cuando se respete el tiempo de los 45 minutos......
05/10/10
rupusms  10
exacto, totalmente de acuerdo, si llegaste tarde hay que reconocerlo y no hay excusa, te amolaste y es tu culpa, el pedo es cuando llegas a tiempo y te dicen que está cerrado el vuelo.