Caso 31794   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: VivaAerobus09/01/10

VivaAerobus, infame, no la usen

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

No viajen ni por error por la aerolinea VivaAerobus, su servicio es infame, y a juzgar por lo que percibi, no seria raro que un dia de estos tengan algun accidente grave.

El pasado 29 de diciembre viaje a veracruz desde guadalajara con mi familia (mi esposa y dos niños de 1 año y medio y de 7 meses respectivamente. Nuestro vuelo estaba programado para salir a las 6:30 pm. Nos subieron al avion, pero enseguida el piloto apago los motores y nos informo que por una "falla tecnica" tendriamos que regresar a la sala de espera y esperar informacion.

Despues de como 2 horas de zozobra, nos informaron que nuestro vuelo saldria hasta la 1 de la madrugada. ¡tuvimos que estar alli por casi 10 horas, con los niños (los que son papas nos comprenderan mejor) contando desde que llegamos al aeropuerto! Lo unico que nos ofrecieron a cambio fue una disculpa y unos contenedores con comida fria (3 horas despues).

Regresamos a guadalajara el 4 de enero, y esta vez el vuelo si salio a tiempo, pero a pesar de haber llegado al aeropuerto con las 2 horas estipuladas de anticipacion, nos tuvieron casi hora y media haciendo fila para registrar el equipaje, al grado de que cuando llegamos a abordar el avion ya casi se iba. Mientras esperaba para lo del equipaje, entable conversacion con una muchacha de la fila y resulta que a ella le paso lo mismo de lo del retraso de 6 horas ¡pero el 19 de diciembre! Concluyo que esta es una practica fraudulenta de la aerolinea, y que la "falla tecnica" o fue un engaño, o bien fue real, dada la sobredemanda en sus aviones, y la consiguiente falta de mantenimiento adecuado.

¡Aguas con Vivaaerobus! Cuiden su vida antes que su bolsillo.

09/01/10
Monina90210  08
Ya no confien en esta línea, acuerdate que lo barato sale muy caro.
09/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Porque es una practica fraudalenta???,
en que defraudaron??
que tiene que ver una sobredemanda con falta de mantenimiento??

saludos
10/01/10
Tiene razon acuario. NO podemos exigir todo si de por si los precios son super baratos hay que aceptar que a veces se pueda retrasar un vuelo. SI es muy molesto pero antes no perdiste el vuelo no crees. No hubo fraude creo que estas exagerando mucho.

El que este libre de pecados que tire la primera piedra.
20/01/10
XyGdl  07
Tengo un familiar que trabaja para el grupo flecha amarilla, y me ha comentado que la flotilla de "Viva Aerobus" es muy reducida, no recuerdo cuantos aviones tienen, pero son pocos, y con esos pocos aviones se la rifan para todos los viajes, con muy poco mantenimiento, ya que acaban de llegar de un lugar, cuando ya prácticamente se tienen que ir a otro.

Según lo que me comentó mi familiar, a eso se deben tantos retrasos, ya que hay ciertos mantenimientos que se deben hacer al avión, y como no tienen mas, pues se los come el tiempo entre mantenimiento y mantenimiento.

Aunque también a eso se debe sus precios relativamente bajos, a que no pasan por controles tan estrictos de calidad, tales como los de Mexicana, Aeroméxico, etcétera. En fin, son unas por otras, pagas menos, te arriesgas más, tanto a retrasos, como a accidentes.
14/04/10
wizzie  10
y por cierto... flecha amarilla puede ser de los mismos dueños... pero no en la misma empresa...
25/09/11
mr fly  11
Comentario Positivo/Constructivo
para todos, yo trabajo en aviacion privada, pero me molesta que hagan comentarios sin saber del tema, con respecto al mantenimiento, en NINGUNA aerolinea del mundo pueden decidir que no hacer o que hacer con el mantenimiento, porque? en mexico hay normas oficiales (SCT-aviacion civil) donde hay ORDENES DE TRABAJO, las cuales al no cumplirlas el avion no puede volar independientemente de que este con 5 meses de usado, porque?, por mantenimiento y ESOS documentos se los envian las empresas constructoras osea boeing, airbus, embraer, cesna, etc etc. y no estan sujetas a "no la hago o, si la hago" en este caso los aviones de vivaaerobus, tienen las mismas normas estrictas en cuanto al MANTTO que ex-mexicana, aeromexico, ETC, ETC, y si, lo que a esta aerolinea le pega es querer cubrir muchas rutas con los aviones exactos, aeromexico, interjet, volaris, si se dan cuenta en mexico d.f. tienen hasta 3 aviones parados nada mas como reserva, por eso sus demoras son de 10 min, o maximo 20, pero ahi es donde radican los precios bajos, ojala para la proxima investiguen mas y no escriban asi por que si,
un saludo, y (no son tan baratos los vuelos como dicen, pero en fin)
30/08/12
corweb  12
lo unico bueno es que detectaron la falla antes y no en el vuelo y su familia se encuentra bien y asalvo.