Caso 63222   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus12/03/12

VivaAerobus negaron servicio pagado

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Primera y última vez que viajamos por VivaAerobus. Uno piensa en probar lo barato y que es una ganga volar con bajo costo, pero tiene su precio.

Vuelo 2707 de Mex DF a GDL.Para empezar y ahorrarte la documentación te piden una maletita de 30 x 50 x 20 que la gente en general no respeta (y que el personal de VivaAerobus no revisa bien) y meten maletones gigantes que luego de hecho no caben dentro del avión, pero en fin. Nosotros (mi novio y yo) muy cumplidos con la norma para evitarnos "molestias"... ajá..
Para abordar si eres de los ultimos "grupos", ya valiste, reza por que te toque lugar y no hayan sobrevendido, ya es pedir de más que no te separen de tus acompañantes. El avión debía salir 20:20 hrs. Veinte minutos antes de la hora, por fin las pantallas del aeropuerto te asignan puerta, aparece la 2, caminas un buen! y llegas a la 2 para darte cuenta que siempre no, que es otro vuelo y que te regreses al otro lado del aeropuerto a esperar te vuelvan a asignar puerta.. dices: "pp-ppe-pero si ya es hora de que salga el avión!", en fin... Otro rato despues por fin aparece la nueva puerta, la 9, cuando llegas a la nueve, piensas "bueno ya vamos a abordar" Nah! rato después nos cambiaron la hora de salida, ahora saldremos a las 21:05, lo más gracioso es que sigue diciendo "on time" osea, "a tiempo" para quien?? Ok, todavía no se pierde TANTO la paciencia, solo 40 min de retraso... claro ,después de 2 hrs de espera. Tuvimos suerte de tener lugar y sentarnos juntos, pero nuestras micromaletitas no cupieron por TODA la gente que llevaba maletones DENTRO del avión. Ok, no problem, ni tampoco que no te den ni 3 cacahuates como suele ser en los vuelos, no problem, ni tampoco que aterricen a media pista y tengas que caminar entre las turbinas encendidas, no problem. Pero viene lo bueno, al aterrizar te recuerdan del camioncito de VivaAerobus que te llevará a la central, el cual pagaste desde que compraste el boleto, osea ESTA PAGADO, y te dicen que busques al chofer y te trepes al camión. Ok. Como afortunadamente no teníamos maletas que recoger nos fuimos directo a buscar al chofer. Sorpresa cuando nos NEGÓ el servicio por que no traíamos impreso el email de VivaAerobus de confirmación del pago, pero no fuimos los únicos, eramos 4 personas con la misma situación, todos traíamos en nuestro celular el email que nos acreditaba del servicio de VivaAerobus. De hecho nos quitaron las hojas de la impresión en mostrador de VivaAerobus y ahora nos las piden! Por más que exigimos el servicio que ya habiamos pagado, no nos lo dieron. y al tipo le valió, y es más, hasta quiso aprovecharse de la situación diciendo que SI nos aceptaba el email en el celular, pero que nos costaría 20 pesos por cada uno! osea así o más abusivo?? O que le dejáramos el celular!.. ¡no tuviera tanta suerte! Para su suerte, pueden ustedes conocerlo, es el de la foto!
Total que mejor pagamos taxi, casi 300 pesos más y los 80 que perdimos por el servicio que VivaAerobus nos negó... Así que considera un margen de 400 a 500 pesos más cada vez que vueles con VivaAerobus... por lo que sale mejor irte en una aerolinea decente.

12/03/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Otra más, en los mostradores de check-in es recurrente que te asignen el grupo de abordar 4 (la cola), siendo que se pagó VIP u grupo similar - ojo. Al encarar al operador, te argumentan que en su pantalla 'no sale' el VIP o Grupo 1/2/3, pero con algo presión hacen la correción sin chistar. ¿Qué necesidad tiene uno de andar pasando por esto? ----

En un vuelo pasado al DF,
29/03/12
nazi666  12
VIVAAEROBUS es la peor aerolínea que existe en México y dudo mucho que dure por mucho. A nosotros nos dejaron parados en México por 5 horas, no nos pidieron ni disculpas ni para nada hicieron algo para compensar el tiempo perdido. Lo barato sale carísimo con esta "pseudo aerolínea" vale más pagar más y viajar en volaris, aeromexico, interjet, etc. Pero jamás por RATABUS.