Caso 67944   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: VivaAerobus16/07/12

VivaAerobus, ¡Lo barato sale caro!

VivaAerobus
El dia 14 de Julio 2012, viaje con mi esposo en modo VIVA LIGTH que te incluye solo una pieza a bordo de mano como equipaje total, menor de 10 KG. Y asi fue, una maletita de 5 kgs para el y otra igual para mi, ya que nuestra estancia era solo para la boda de mi hermana, menos de 24 hrs.
Cuando ya estabamos formados para abordar el avión, nos dice la señorita que recoge los tickets que nuestras maletas no cabian a bordo, por lo cual tendriamos que pagar 480 pesos por cada maleta!

Tuvimos una discusion puesto que no iba a pagar semejante cantidad de dinero por que era totalmente injusto, pues cumplian con las normas de medidas y peso, despues de unos minutos de acalorada discusion me dijo que sino los queria pagar no subia al avion, en mi desesperacion los pague pues solo faltaban 4 hrs para la boda de mi hermana!
En total les regalé 960 pesos, estoy dispuesta a gastar mas en telefono con tal de ver resarcida esta injusticia de VivaAerobus!
Actualización del caso por lauraflores2012:

No se como subir las fotos, supongo que esta pagina no me deja porque ya esta publicada la queja, pero obvio que las tengo, mis maletas dentro del probador, incluso la gerente en MTY me recomendo tomarlas porque no estaba bien lo que hicieron!
En pleno vuelo la aeromosa fue la que me recomendo contactar a la gerente pues a todas luces era un robo, ya que, aunque me hicieron pagar, no me dieron etiquetas y mis maletas se fueron a bordo en el portaequipajes del avion!
17/07/2012 12:34

16/07/12
Que lástima, puesto que la página dice claramente las dimensiones. El peso está muy claro, son 10Kg, pero si te pasas por las dimensiones entonces no aplicas para vivalight. Son máximo de dimensiones: 55 cm. x 40 cm. x 20 cm. Aunque te dejen pasar con tu "maletita", no vas a tener donde guardarla en los compartimentos del avión, ocasionando contratiempos, molestias para los demás que viajan, etc.

El hecho de que estés de acuerdo o no en pagar esos $480 de penalidad ya es un punto y aparte y sale sobrando, lo importante es conocer los términos y respetarlos.

No me salgan con cosas como "usen el sentido común" o "que las políticas apliquen para los demás".

Salu2
16/07/12
lauraflores2012  12
Que parte de que SI cumplían con las medidas y peso fue la que no entendiste? Incluso tengo fotos de la maleta dentro del espacio medidor, pase por mostrador y me las pesaron. Lee bien antes de emitir comentarios por favor.
17/07/12
TAMBIEN EL VOLUMEN CUENTA.
Hay unos "probadores" de maletas que determinan si tu equipaje cabe o no cabe en los compartimentos, ¿Confirmaste con estos probadores?, si confirmaste podías haber discutido ese punto de otra forma hicieron lo correcto.

Ejemplo: Un portatrajes extendido, seguro que excede las dimensiones aunque no el peso.

Salu2.
18/07/12
hgalicia  08
He visto gente necia en el aeropuerto que por no querer tarifa de Viva Regular se quiere pasar de lista y subir sendos maletones al avión. Que gusto me da que esa aerolinea ponga en su lugar a esa bola de abusivos que encima de todo provocan retrasos a los que si cumplimos las reglas, aunque como dices no fue tu caso porque llevabas una maletita de 5 kilos.
18/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
manda tus fotos al master de esta pagina para que las suba a tu queja, más importante hazlas llegar al corporativo para que te regresen lo pagado.

Tambien te comento que........ en tu queja hablas de menos de 10 kilos, pero.... el VOLUMEN???

Así de palabra escrita tambien creo que llevabas menos de 10 kilos pero de VOLUMEN llevabas más... ejemplificando "el vestido de novia", pesa menos de 10 kilos pero... como hace bulto !!!!!

NEO-RELLENO, usa la LÓGICA !!!!

y te faltó "que las políticas Y REGLAMENTOS SE apliquen para los demás, MENOS PARA MÍ".® (marca registrada)
23/07/12
rodms  09
A ver gente... Por favor LEAN BIEN

Dice: "cumplian con las normas de medidas y peso"

Ella claramente especifica que cumplía con las medidas... entiendo que su maleta cabía en la jaulita roja que la aerolínea utiliza.

Por otro lado... ¿"el vestido de novia"? La que se casaba era LA HERMANA, no ella...
24/07/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola!

Ahí sí las cosas cambian! ya con la actualización se entiende pero más que claro que lo que te hicieron fue una transaaaaaa, y estás en todo tu derecho de quejarte con la aerolínea y que te reembolsen lo que te hicieron gastar sin razón.

Espero nos puedas comentar también, si es que demandaste tu reembolso o pusiste denuncia, que es lo que corresponde.

Saludos!

=)
24/07/12
lauraflores2012  12
Por supuesto que levante mi queja. Pero, adivinen que? No existe ningún numero o persona adecuada para resolver este tipo de eventos, todas las veces que he llamado me dejan mas de 30 min esperando, solo para decirme que no esta en sus manos, que mande mails a la empresa exponiendo mi caso,he mandado 3 y NO he recibido respuesta alguna. Obvio no dan la cara después de su estafa, iré a PROFECO. Basta ya de ser víctimas de estos estafadores, México necesita calidad en sus empresas, la página de Facebook de Vivaaerobus esta plagada de quejas.
25/07/12
rodms
Hay personas que ponen que cumplen con todo y cuando preguntas los detalles resulta que no cumplian y a lo que se refería con "todo" era a lo que ellos "creian/suponían".

El término medidas podría haber aplicado que en otra ocasión viajó con otro tipo de boleto pero con esas mismas maletas y de allí indicar que cumple con las medidas.

Por eso se hacen las preguntas.

Posteriormente el quejoso hace una actualización que aclara mejor el panorama.

Salu2.