Caso 29014   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus29/10/09

VivaAerobus = VivaFraude!

Queriendo ahorrar dinero en un par de boletos aéreos, recurrí a la página web de VivaAerobus. Esta página no indicaba por ningún lado el hecho de que estuviesen "teniendo problemas" (Claro, y alejar a los incautos...). Lo cierto del caso es que después de registrar todos los datos solicitados por ésta página, mas los datos de mi tarjeta de crédito (por supuesto!), no obtengo ningún reporte de confirmación de la reserva, ningún aviso de que el proceso terminó. Solo me envía al principio de la página web. O sea, ya la trampa se cerró, y lo que querían estaba dentro (mi dinero!).

Revisé mi dirección de correo a ver si de casualidad enviaban la confirmación que en la página web no me mostraba; NADA! Llamé a Viva Aerobus a Guadalajara (ni tan siquiera un número 800 tienen!) y despues de varios minutos me atiende una señorita, a quien le explico mi caso. En efecto, el cargo a mi tarjeta había sido efectuado, pero no hábía ninguna reservación hecha por mi. Le increpo a que por favor realice la reserva ya que si habían efectuado el cobro, a lo que ella me responde, que simplemente no se puede hacer. Que el sistema tiene problemas (ajá! no soy el único) pero que tengo que esperar unos 90 días (TRES MESES!) a que me hagan el reembolso a mi tarjeta. Sin embargo - dice la señorita - hable con su tarjeta y rechace el pago.

Lamentablemente no era American Express (que obviamente no aceptan) si no una VISA, y allí (la gente de VISA) me dicen que Viva Aerobus tendría que darme una carta donde me eximen de la responsabilidad del pago.

Vuelvo a llamar a VIVAFRAUDE, perdón, VIVA AEROBUS, y me dicen ¿"cual carta"? que ellos no hacen cartas... (textualmente) y que solo me queda esperar los 90 días para el reembolso de mi dinero ($ 4160). No será mucho, pero no estoy dispuesto a regalárselos a ellos!). O sea, gracias, vuelva pronto!. Insisto con VIVAFRAUDE a que no me parece correcto, y que en definitivas cuentas deseo viajar, que por que no me hacen la reservación con el dinero que ya tienen, y listo?. No, es que tengo que esperar al mes de noviembre, para entonces usar el monto que me retuvieron como "parte de pago" de un nuevo boleto. O sea, los precios a los que supuestamente había comprado el boleto, siempre no serán válidos, pues lo mas probable es que tenga que comprar los boletos a otro precio (mas caro, por supuesto).

Bueno, para terminar de vaciar mi frustración, y hacerles llegar el comentario, debo mencionar que no soy el primer pen..itente que cae en ésta trampita, y me entero por mi ejecutivo de cuenta en el Banco, que esta "gentecita" de Viva Aerobus (parafraseando sin usar las malas palabras lo que dijo mi ejecutiva, por respeto a la foro) poco menos que ya es conocida en el medio bancario por lo mencionado arriba.

Mi alternativa es ir a PROFECO (que en mi caso, la oficina mas cercana está a 400 KM de distancia) y gastar mas o menos lo que injustamente me retuvo VIVAFRAUDE, o simplemente esperar a ver si es cierto que me reembolsarán mi dinero en unos 3 meses si bien me va. Caramba! ¿Por qué no leí todo lo que comentan en este foro de esa gente? ¡Aprendan de mi lección! Si es demasiado barato para ser verdad, lo mas probable es que te estén fregando por otro lado.

¡Cuídense de estos defraudadores legalmente establecidos!

29/10/09
Que mala onda. Tu crees que este dinero lo estan jineteando y todo sea intencional? Bueno he comprado 3 veces ahi sin problema alguno. No habia escuchado un caso asi. Y no entiendo 90 dias de espera para que?

Comparto tu enojo. Salu2
05/11/09
dineroxinternet  09
Hola,
lamentablemente aunque a mi me ha pasado en otras empresas si te digoq ue es el riesgoq ue corremos en las compras por internet, y ya sabes que hasta 90 dias despues veras tu dinero. Mucho cuidado, y sobretodo con empresas de "baja calidad" en su servicio... esta linea no se caracteriza por ser la mejor ni la de mejor servicio..ojo.