Caso 77769   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: VivaAerobus12/04/13

Vivaaerobus apesta! Dañó mi equipaje especial y se excusan de responsabilidades

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Pues eso, en un viaje hacia Monterrey desde Culiacán pague un monto considerable de más(500) para llevar "equipaje especial" como ellos le llaman, consitia en una guitarra acústica nueva con etiquetas. Opté por pagar un poco más y traermela de una vez en vez de por alguna paquetería. Cual fue mi sorpresa al llegar a Monterrey, al abrir la funda veo que está rota la madera!

Un hueco enorme e irreparable, además con raspones en todo el cuerpo de la guitarra. Al percatarme, voy inmediatamente a quejarme y el imb*cil que me atendió me dice que por sus políticas ellos no se hacen responsables y todavía me dice el idio+a que debería de haber puesto "frágil"...y yo le digo es una GUITARRA! Es obvio que lo es por la forma, es de sentido común, que ineptitud de esas personas, todavía de que pago un monto extra me dice eso. Por empresas como esa estamos estancados, que falta de empatía al cliente. Nunca más.

13/04/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Dudas y más dudas:

¿El pago extra fue en base a peso? ¿Volumen? ¿O porque es una guitarra?

Otra cosa, el que TÚ sepas que en el paquete hay una guitarra, no significa que todos tienen que saberlo, aunque la caja traiga forma de guitarra.

No es idio*ta que te sugieran que le pongas frágil a algo que es... FRAGIL, en ese caso tú que mas o menos le sabes a eso, tuviste la oportunidad de hacer lo apropiado para proteger your precious como por ejemplo empacarla adecuadamente, y, ponerle, etiqueta de frágil. Los amigos de la aerolínea ¿Cómo van a saber que tu paquete es especial si no lo identificas como tal?

Es cuestión de sentido común, piénsalo y verás.
14/04/13
Sonrisas  11
Hola si compraste el servicio de equipaje musical te comento que no fue un lujo este es obligatorio en todas las aerolíneas del mundo ya que al ser piezas de equipaje especial estas deben de ser manejadas diferente por el pecio que pones lo compraste atreves de sus página de internet déjame te comento que al hacer esto te evitaste un buen coraje al momento de documentar tu equipaje ya que al detectar que era un instrumento musical te hubieran informado de que tenias que pagar una cantidad extra y esta ya no sería de 500 pesos mínimo subiría al doble.
Al hacer tu compra en líneas te aseguro que evitaste leer las recomendaciones que te da la compañía área esto lo sé porque no realizaste ni la más básica que es poner anuncios de frágil y por los daños que comenta podría asegurar que utilizaste un estuche blando.
No lo comentas pero este equipaje especial debe llevar unas etiquetas especiales que debes de imprimir en tu casa y pegársela si no haces esto tu paquete se va al montón con las demás maletas esto lo dice en la parte de las condiciones que tampoco has de haber leído.
Esto te lo comento porque me dedico a la música y por esto viajo casi cada semana en avión a distintas ciudades de México algunas veces tengo que llevar algún instrumentó y sé que no es fácil hacerlo.
15/04/13
Lástima que decidiste no usar la calcomanía de frágil y te dejaste llevar por lo que era obvio. Uno por ahorrarse unos pesos puede terminar pagando muy caro.
16/04/13
azidrain  09
No mencionas si la guitarra iba en un estuche adecuado (seguramente no). Ya que un estuche blando o sencillo para traer cargando no es el mismo que se utiliza para enviar instrumentos por avión. Los estuches que usan los artistas profesionales ni siquiera tienen forma de guitarra y vienen reforzados. Mencionas que trae rayaduras y no se que más, lo que parece es que se salió de su estuche ya que seguramente tampoco lo cerraste correctamente.
27/08/13
balero1010  13
Que acaso los de la aerolinea no conocen las guitarras? No conocen su forma? Son tan ignorantes hasta para eso? Por Dios! Es obvio lo que contiene, no me salgas con eso olor oso, si tu no la sabes pues entonces te estoy sobreestimando. Y en el caso de las etiquetas, pues te lo valgo en una caja rectangular con un teclado dentro, ahi si no como saberlo, pero en este caso estan de mas.