Caso 84261   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: VivaAerobus20/10/13

VIVA AEROBUS es es+upidamente abusivo

VivaAerobus
el problema de los monopolios en México es el ABUSO que hacen las empresas con el control, VivaAerobus es la unica aerolinea realmente barata pero su servicio es PESIMO desde la compra de boletos hasta la llegada al destino.
COMPRA DE BOLETO:
tengo 2 semanas tratando de comprar un boleto en su pagina de internet y no me toma el pago con tarjeta, si llamas al call center ello no se hacen responsables de la pagina porque son "externos" ni siquiera te pueden tomar la queja, el precio cambia TODOS LOS DIAS, a veces esta barato otras no, depende del día y la hora de la consulta, unos dias te cobra $300 pesos por pagar con tarjeta otros días no te los cobra, la primera vez que intente comprarlo no me cobraba cargos extras por pagar en el sitio banamex, 1 semana después ya no me aparecía esa opción, lo mas ridículo de todo es la política de precios NO GENERA CONFIANZA, el precio cambia no solo con el día sino con la forma de comprar, si compras en la vivatienda es un precio DIFERENTE a si compras por teléfono, y hay un tercer precio por si compras en la pagina web, en todos te hacen un CARGO POR COBRO, es decir te COBRAN POR PAGAR!
Jamas había escuchado algo tan es+úpido, por pagar con tarjeta te cobran $200 (pago en una sola exhibición aunque la tarjeta sea de débito), por pagar en el call center te cobran $180 POR BOLETO, si pagas en vivatienda, oxxo o ventanilla banamex son $300 adicionales a sus "múltiples servicios": te cobran por formarte en las filas de abordaje, por el equipaje de mano, por el equipaje documentado, los seguros de viaje son obligatorios en la compra por internet y opcionales en el los otros 2 centros, ellos creen que mover los precios te presiona a la compra inmediata y lo único que hacen es que quieras correr a volaris o interjet, ya que no siempre tienes en la mano el dinero para hacer la compra de inmediato, por eso se llama COTIZACION, pero si te van a estar moviendo el precio sin ninguna regulación pues lógico prefieres pagar un poquito mas por un servicio confiable que sabes que el precio es exactamente EL MISMO ya sea en el aeropuerto, la tienda, internet o por télefono.
EL VIAJE:
llegando al aeropuerto se pone PEOR, las filas son larguisimas, atienden superlentos y no se hacen responsables si da la hora del cierre del vuelo y hay gente en la fila, yo vi como le cerraron el vuelo en la cara a 15 pasajeros, no les reembolsaron el dinero ni les cambiaron el vuelo ni los dejaron subirse a ningún avión, les dijeron "tienen que llegar mas temprano" IMAGINATE! lo que debió sentir esa pobre gente.

ya en la sala de abordar te hacen hacer 6 filas y te dejan parado muchísimo tiempo, les importa un bledo que haya gente enferma, embarazadas, bebes llorando, cuando intenté quejarme por el tiempo que estuvimos parados, una de las asistentes de vuelo me empezó a gritar y a decirme que no era culpa de ellos que el avion no estaba listo, por esoo, para que nos tienen de pie si el avion no esta listo, para eso están los pin*hes asientos, para que solo te pares cuando de verdad te vas a subir al avión.
con nadie te puedes quejar porque todos los que trabajan para esa aerolínea son EXTERNOS subcontratados, no hay ningún representante o trabajador directo.

yo les digo a todos los mexicanos el valiente llega hasta donde el cobarde quiere, esta aerolínea esta pen*eja porque nosotros se lo permitimos, que sea de bajo costo no le da derecho a tratar mal al usuario sabe que? no se deje!

21/10/13
Se me hace un tanto ridícula tu queja. Para empezar no existe monopolio, por Dios investígale un poquito más o al menos revisa el significado de monopolio. Eso de "monopolio de precios bajos" es una estupiedez neta...

Y sí, la gente que no cumple con el horario (llegar a tiempo) merece que los dejen fuera ya que los que si llegamos a tiempo no queremos ninguna clase de contratiempo, ni siguiera un minuto ok? Si no pueden cumplir con horarios mejor viajen en automóvil.

Por último las opciones de pago. Te dan varias opciones sin cargo extra. Si tu quieres pagar por la opción la cual tiene cargos extras ya muy tu problema pero opciones las hay ok?

No pero que queja tan más mala.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Cd. de México, México (21 octubre 2013).- VivaAerobus hizo un pedido para adquirir 52 Airbus A320, de los cuales 12 son A320 Ceo y 40 son A320Neo, informaron la aerolínea mexicana y el productor europeo.

Actualmente VivaAerobus opera una flota de 19 aeronaves Boieng 737-300s con motores CFM.

VivaAerobus invertirá 5 mil 100 millones de dólares para adquirir las 52 aeronaves, detalló el director general de la aerolínea mexicana, Juan Carlos Zuazua.

Las 52 aeronaves, que sustituirán a los aviones 737, serán entregadas a partir de abril de 2014 y hasta 2021, a razón de entre 6 y 10 por año.

Adicionalmente, VivaAerobus y Airbus acordaron la opción a compra de 40 aviones, las cuales llegarían después, en caso de concretarse las órdenes.

Los aviones pedidos por la aerolínea mexicana permitirán obtener ahorros de hasta 30 por ciento en combustible y otro tanto en costos de mantenimiento.

La sustitución de los 19 aviones Boeing por los de Airbus estará completa en 2016, y a partir de esa fecha se registrará el crecimiento real en la flota de VivaAerobus.

Zuazua explicó que hasta 60 por ciento de estos aviones podrían ser financiados por la banca comercial y de desarrollo a largo plazo, aunque también analizan el arrendamiento.

Con está adquisición, la compañía podría abrir cinco nuevas bases de operaciones, además de las que ya tiene en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, además de explorar nuevas rutas internacionales a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Esta operación quita a Boeing uno de los tres clientes que tenía entre las aerolíneas regulares de pasajeros de México y deja a Airbus con una participación de marcado de 70 por ciento."

FUENTE: Periódico El Norte
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hay que recononocer dos cosas importantes,

La primera, esta empresa (VAB) dió en el clavo al ofrecer servicios de transporte aéreo baratos, captando un importante nicho de mercado que ya se identificó con la empresa y se hizo clientela cautiva.

La segunda, que muchos clientes que no necesariamente tengan una necesidad apremiante de volar barato (pueden pagar por una aerolínea más cara pero no quieren) esperan un servicio de primera, pagando un servicio de tercera.

El resto es historia.
22/10/13
dom_zek  07
que puedes esperar de una empresa de un politico protegido, y que da esos precios, antes di que no te agarran como costal de papas y te avientan al monton.
22/10/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye mano, que quieres. No tengo idea como sea lo de sus tarifas, eres una simple opinion, pues que quieres. Como quiera lo importante es que es BARATO no, no intentes comprenderlo, no trabajas para ellos, busca otra opcion.

Colas vas a hacer en todos lados para treparte al pajaro de acero. O que quieres, que te lleven en alfombra voladora pa que te trepes. Eso es en toodasss las aerolineas, no quiero saber cual.

Ya estuviste aplastadote en la sala de abordar, ni que te tuvieran encadenado en medio de un desierto. Son molestias como todo, o pues fleta un vuelo privado, solo que seas hijo de diputado.

Ahora si que quejarte por quejarte. Por supuesto y de acuerdisimo con el companero Neo, el registrarse tiene un limite de tiempo mano, y eso se llama politicas, que toodasss las lineas lo tienen, a ver si aprenden los huevones a llegar a tiempo.

Te recomiendo no busques lineas aereas baratas si como bien dijeron, quieres el precio mas barato y quieres servicio de primera. O no le busques tres pies al gato, buscale por otro lado.

Pero por lo que veo nada es lo suficientemente bueno para ti, entonces estas frito si no tienes lana, mas que nada que seas realista y aprendas que nadie es perfecto, son humanos.

No se cayo el avioncito no amarguetas, sino ni estuvieras jorobando...
23/10/13
Brady  11
Vivaaerobus:
= Aerolínea de bajo costo… (¿?)
= Para pasajeros de Baja Autoestima…!

¡Abre la pagina de Volaris… te sorprenderán las tarifas que manejan…!

Ah, por cierto, las aerolíneas no dan cotizaciones… ¡Publican precios…!
¡Y estos precios son susceptibles a cambio dependiendo de la demanda…!

¡Póngase abusado mi chavo!