Caso 166086   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus22/05/23

VivaAerobus es una porquería

VivaAerobus
De verdad es una burla lo que hacen en VivaAerobus: no compré el vuelo nocturno para viajar a Mty (aunque era más barato) porque me sentaba mejor el vespertino de las 6 para que mis hijos me recogieran en el aeropuerto y pudiera ir a cenar con ellos. No pagué por elegir asiento, porque al viajar sola realmente NO ME IMPORTA en qué lugar me acomoden. Traté de hacer check-in online y no pude, y cuando llegué a ventanilla MUY TEMPRANO, me dicen que no me van a dar número de asiento.

Con las 3 personas que hablé no me dieron mayor explicación más que me iban a poner en lista de espera "a ver" si alcanzaba yo lugar en el de las 6 y que si no, me mandarían en el de las 10:30. Todavía un supervisor se puso al brinco y me dijo que esa política "era legal"...

¿De verdad creen que es ético vender boletos para un horario donde uno no se va a poder subir al avión? ¿Pagar más por un horario por comodidad, para que, como quiera, lo acaben llevando a la hora que su gana les da? Tuve que pagar taxi que no tenía contemplado, no pude ir a cenar con mis hijos, llegué a la 1 am harta, desvelada y hambrienta por su culpa, y además de que el vuelo salió con retraso de 40 minutos, todavía nos tuvieron arriba del avión apelmazados sin aire acondicionado "porque trajeron una fuente de poder que no servía y tuvieron que prestarles otra de otra aerolínea".

Patético, de verdad. Conmigo se subió una mujer a la que vi llorando desconsolada porque llevaba desde las 6am en el aeropuerto tratando de llegar a Mty porque su mamá fue operada de emergencia por aneurisma. El vuelo le salió muy caro, pero gracias a que estaba sobrevendido el de las 8 am y no se pudo subir, al de las 6pm tampoco, terminó llegando a la 1am como yo.

Hubiera preferido mil veces viajar por tierra, me hubiera salido más barato, hubiera descansado más y me habría evitado tanta mala experiencia. Pobres de los empleados, que les toca bailar con la más fea... los entrenan para dar respuestas es+úpidas y poco empáticas, pero lo que está terrible es que sobrevender "para que no haya lugares vacíos" sea una política aceptable en una empresa.

Y creen que lo arreglan diciendo "es que es una aerolínea de bajo costo". Perdón, pero el costo es ALTÍSIMO porque son todo menos confiables. Ganar a base de incumplir lo que ofrecen es todo menos ético. Alrededor del mundo hay aerolíneas de bajo costo que no tienen que incumplir, simplemente no tienen lujos, pero no le roban el dinero y la paz a las personas. Última vez que viajé con VivaAerobus.

26/09/23
pepechint22  22
Hola la verdad que yo vengo de un proceso contra vivaaerobus en la profeco y como siempre, nada se logro. Solamente se burlan y no debemos permitir esto debemos organizar una demanda colectiva contra estos abusadores y tambien para que la profeco deje de consentirles sus malas practicas