Caso 53958   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus30/07/11

VivaAerobus es una porquería

Hola, hace un mes aprox. compré un paquete via internet para viajar a Veracruz por VivaAerobus porque se me hicieron muy atractivos los precios bajos que manejan supuestamente, empezando mi horrible experiencia asi:

Al entrar a la pag web compré el paquete de avion y hotel para 2 personas, al pagar, te despliega una pagina donde te ofrecen lo siguiente: si quieres escoger tus asientos del avion pagas una cantidad extra, luego si quieres ser un pasajero VIP osea subir primero al avion pagas otra cantidad extra, luego si quieres seguro contra retrasos en los vuelos y para tu equipaje pagas una cantidad extra, luego si quieres transportacion extra al hotel donde vayas pagas una cantidad extra, luego por utilizar el servicio de compra via web pagas una cantidad extra, osea si escoges varias de estas opciones, los boletos te salen como si viajaras al extranjero.

Despues llegamos al aeropuerto de la Cd de Mexico para salir y nos informaron que el vuelo estaba retrasado aprox 1 hora, total esperamos esa hora y al aobrdar era un relajo porque no tienen nada de orden, al ingresar al avion y ya cuando estaba lleno el mismo nos informó el capitan que tenian que cargar combustible osea que todavia otros 30 minutos mas de retraso y sin el aire acondicionado encendido,`posteriormente en el avion al sentarte no tienes suficiente espacio entre los asientos, yo mido 1.70m y no cabia bien; ademas en el vuelo te ofrecen la carta para bebidas y alimentos y todo tiene costo extra y ahi te lo van cobrando en el avion osea ni agua t regalan, de muy mal gusto; total que supuestamente salia le vuelo a las 17:25 y terminamos saliendo a las 18:45 aprox, y llegamos a Veracruz a las 19:45 aprox.

Al regreso llegamos al aeropuerto de Veracruz porque el vuelo de viva aerobus salia a las 08:20, total q se volvió a retrasar y salimos a las 10:15 al DF segun por cuestiones operacionales. Al llegar al DF el capitan nos informa que disponen de transporte terrestre en concreto a donde vivimos en Toluca por la linea caminantes a un costo muy bajo de $50 x persona, entonces al llegar a la taquilla de dichos autobuses pedí 3 boletos para toluca y que viajabamos en VivaAerobus y me pidieron los pases de abordar y las credenciales de elector de cada pasajero, lo cual se me hace logico, pero ademas me pidieron COPIAS de las credenciales de elector; me pregunto, ¿Quien carambas viaja con copias de sus credenciales de elector? y todavia me dice la taquillera que por ahi abajo en el aeropuerto habia una agencia de viajes donde a lo mejor me sacaban las copias, obvivamente no lo hice y tuve que comprar los boletos completos nuevamente, total que gastas un monton de dinero extra y es un servicio pésimo que te da la aerolinea VivaAerobus y engañan al pasajero con sus supuestos precios economicos, por favor nunca en su vida viajen por VivaAerobus es una porqueria, gracias

01/08/11
prevenidavalex2  10
2098
Yo nunca he viajado por esta aerolinea, pero por referencias nunca lo haria...para empezar me llega a mi correo no se porque, "promociones" para ciertos destinos, me llego 1 a Cancun de boleto redondon por 700 pesos precio total...decidi entrar para comprar 2 y calar el servicio

El total me dio de 3500 pesos...hablo para decir que onda y me dicen si pero esque faltan los impuestos, pero si dice 700 total, es total y se acabo...esa es una

Otra fue que un amigo se caso en Houston...y alla vamos todos...yo para no batallar me fui por continental airlines...pero la hermana de la novia y otra amiga se fueron por viva aerobus...

Pues resulta que no las dejaban abordar por problemas con su visa...las mandaron con los aduanales...ellos les dijeron que no habia problema alguno...al regresar les dijeron que porque no habian impreso su pase de abordar...cosa que si hicieron a tiempo...al final salieron con que sus asientos ya estaban ocupados y que no podian abordar...y les echaron la culpa a ellas y no las dejaron abordar en ningun otro vuelo

por lo que tuvieron que esperar otro vuelo de continental, pagar doble y todo por el fraude de vivaaerobus...
01/08/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola te quiero comentar que esta aerolínea maneja un sistema de bajo costo y es por eso que te cobra todo aparte así tú decides contratar solamente los servicios que necesitas. Las demás aerolíneas también te cobra por todo estos pero ellos te incluye toda al mismo tiempo así que tu ni te das cuenta. De los asientos te podre comentar que yo ya he viajado en todos los aviones que compone su frota y te podría decir que son exactos no son la gran cosa pero hay aerolíneas que traen asientos más pequeños un ejemplo de estos eran los asientos que traía mexicanas en los Airbus 320.
Sobre los retrasos es algo demasiado normar en todo el mundo y te podría decir que una hora no es nada yo en una o ocasión este mismo año espere un avión 15 horas en Europa y viajando con una aerolínea de prestigio como es air frace y no fue por el clima que seria comprensible si no que fue porque el avión se descompuso y tuvimos que esperar a que llegara otro avión para poder realizar nuestro vuelo.
12/05/13
rogzz  12
como te dicen en los comentarios las aerolineas de bajo costo lo son porque no te ofrecen nada mas que el servicio de viaje, te cobran porque ellos no te estan cobrando en el precio todo entonces es opcional, si quieres tomar asiento primero te cobran, si no quieres pagar pues haces fila como llegues, te cobran la comida porque tambien sus trabajadores ganan por comisiones tienen un sueldo bajo, los asientos son los mismos que tienen las demas aerolineas porque sus aviones no son grandes, si no documentas malestas te sale mas barato, los retrasos a veces no dependen de la aerolinea sino del trafico que haya y no trabajo ahi pero se como se maneja el area de aeropuertos y es bien diferente a como lo vemos como clientes. En la pagina de vivaerobus te dicen que lleves las copias de tus Identificaciones si quieres el servicio economico de caminante solo que no acostumbramos a leer todo, como no tienen muchas oficinas en la pagina te dicen todo como funcionan que hay que llevar que puedes transportar etc. No es el mejor servicio pero es barato si sabes comprar y si no quieres gastar pues aguantas un poco