Caso 49367   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: VivaAerobus01/04/11

Aerolineas Fraudebus... perdón Vivaaerobus

No me jo*an, ahi les dejo este reporte, que sirva de leccion a otros mexicanos para que no se dejen llevar por las "ofertas" de VivaAerobus. Les cuento...

Desde el mes de Diciembre pasado se me ocurrio visitar a mi familia en Chihuahua, ya que de momento me encuentro exiliado en el sureste de Mexico. Pues todo estuvo bien, hasta que a los muy jijos del maiz se le ocurrio dignamente por medio del correo electronico (ni siquiera se molestaron en una llamada telefonica) informarme que me cambiaron mi vuelo del dia 5 de abril al 7 de abril nomas por sus calzones, gracias a esto yo pierdo las conexiones, las reservaciones de hotel y dos dias de mis vacaciones.

Al tratar de buscar una explicacion resulta que la direccion de correo electronico desde donde escriben te rebota los correos; luego entonces me decidi a ir al aeropuerto y resulta que los que estan ahi ni computadora tienen, y dicen que no trabajan directamente para la compañia y "amablemente" me mandan a....llamar al telefono de atencion al cliente (que por cierto es de larga distancia, no gratuito) en donde tuve que esperar por mas de una hora con la musiquita...cuando por fin me contestan los jijos de su maiz me dicen que lea los terminos y condiciones que ellos pueden cambiar los vuelos cuando se les hinche la gana, cuando "amablemente" me hacen ver lo anterior les comento que compre el seguro de viajero con ellos para ese tipo de imprevistos, pero entonces el operador casi molesto por querer hacer uso de mis derechos interrrumpe diciendo que no, que ese seguro solo aplica si se cancela el vuelo ya estando en el mostrador pero que como ellos me estan avisando con 5 dias de anticipacion no lo puedo utilizar, hazme el chin*ado favor...Total que el fulano me da tres opciones, todas y cada una en donde yo tengo que salir poniendo dinero. Cuando se me ocurre increparle que en sus terminos y condiciones establece:

En caso de que la afectación sea mayor a 3 horas a la programada en su itinerario, el(los) pasajero(s) tendrá(n) derecho a solicitar como primera opción el reacomodo al siguiente vuelo disponible sin cargo alguno hasta 30 días naturales antes o después de la fecha programada, de lo contrario podrá solicitar un certificado de viaje por el valor del boleto originalmente pagado, el cual podrá ser utilizado para la compra de un nuevo boleto de avión dentro de los próximos 90 días naturales para viajar en una fecha posterior.

Le dije, a ver compa ahi no dice que me mandes en el siguiente vuelo que tu quieras, sino en el siguiente disponible, a lo cual el operador se quedo mudo por 5 minutos y regreso diciendo, al mas puro estilo del exvocero del pdte Fox, lo que el texto trata de decir es que... le dije no compa los abogados piden ser muy claros en estas cosas y aqui dice que me tienes que mandar en el siguiente vuelo. Bueno pa no hacerselas mas larga el señorito muy digno me dijo que tenia que colgar y que le hiciera como quisiera, que fuera a la PROFECO o al periodico, la tele o con mi papa (bueno esto ultimo lo invente yo). Como ven, por eso Mexico esta como esta si estas son las empresas legalmente establecidas que podemos esperar de los malandros y rateros en despoblado....

Bueno sirva esto tambien como una catarsis y desahogo
VivaAerobus APESTA!

miche  / Erick  / 09
Las quejas contra esta compañía crecen como la espuma.

Aún no he tenido el disgusto de volar con esta aerolínea, y espero jamás hacerlo. De hecho casi todas las quejas están relacionadas con el cambio de itinerario.

Incluso en los términos y condiciones ellos "recomiendan" no usar su aerolínea para conexiones.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad es que yo no sé cómo no ha desaparecido esta porquería de empresa...?!

Yo ni regalado me acerco siquiera a 20 metros de sus pulguientos mostradores, es más cada que llego a pasar por ahí, me sacudo los zapatos para que no se me vaya a pegar su mala vibra, poca ética y pendejez.

Salu2.
01/04/11
De verdad que deberían demandarlos todos los afectados, todas las aerolíneas tienen fallos pero los vivaaerobus son los peores.
Yo estaba contenta porque ya van a abrir el vuelo de cd. Juárez al DF, quiero ir a visitar a mis abuelos, pero mejor junto mas dinero y me voy en otra aerolínea menos chafa.
02/04/11
Sonrisas  11
Haber si se enseña leer las condiciones antes de compra un boleto de avión yo viajo en avión mínimo 2 veces a la semana y nunca e tenido pobrema con esta o alguna otra aerolínea por que ya las conozco y se que en ninguna se puede confiar.
Les aconsejo que si realmente quieren salir en un cierto día no compres tu boleto antes. Ve el día que quieras volar al aeropuerto y en el mostrador de la aerolíneas compras tu boletos y a volar.
Claro que esto nadie lo hace por horrarse algo de dinero entonces si es por eso no lloren. Les vuelvo a decir lean los contratos tu al cómprales el boleto aceptaste que la aerolínea puede cambiarte el vuelo al día que ellos quieran y sobre que tienen que acomodarte en el próximo vuelo es muy cierto pero e aquí la palabra clave te dicen que en el que estén disponible así que si para el vuelo del día siguiente si no tiene un lugar del tipo de tarifa que tu compraste olvídate de viajar ese día vas a volar como dice el contrato asta0 2el próximo vuelo que este disponible
Yo hoy 2 de abril me voy a Tuxtla Gutiérrez por viva aereobus en el vuelo que tienen programado a la 1 no e comprado boleto mañana llego una hora antes del vuelo y lo mas seguro es que encuentre lugar si no me paso a los mostradores de aeromexico y compro un boleto para salir a las 2 así de fácil no tengo que estar un par de hora antes en el aeropuerto no tengo que fórmame para registrar mis maleta. Si gasto unos 200 pesos más pero me ahorro muchos disgustos.
05/04/11
Hijole pues eso de hacer vuelos y conexiones, y utilizando vivaaerobus sabiendo que ellos te pueden cambiar el dia del vuelo, es como que hacer un viaje al "ahi se va", "a ver que sale". Porque como tu dices si te cambian el vuelo pierdes conexiones, pero al comprar boleto en vivaaerobus ahi te dicen que ellos se reservan el derecho de cambiarte el horario o mas bien el día.

Entonces digamos que hiciste una muy mala jugada. Hay que pensarle más para la próxima.
13/06/11
keini  11
Comentario Positivo/Constructivo
Me pasó lo mismo... pero con una reservación para 12 personas!!!! Imagínense. Yo nunca le di clic en confirmar al correo que me enviaron (ojo lean las letras pequeñas) llamé a Mty y luego de unas hrs. quedó en que me iban a regresar el dinero en un plazo no mayor a 90 días! hazme el ingao favor!!!!
Luego de presionar y presionar y presionar y presionar todos los días, no duraron los 90 días pero si pasaron unos 40, le dije a la muchacha que si no me daba el numero de referencia de la transferencia interbancaria, que íbamos ir a demandar y hacer un escándalo por todos los medios de comunicación que ya estábamos hasta la coronilla, por que me decían "en 20 días hábiles su caso queda resuelto" y se llegaban los 20 días y creerían que se nos olvidaría o que? por que otra vez con lo mismo....
Por Finn que "su dinero está en proceso" o algo así me contestaron luego de tenerme en espera otra HR. Más...
28/10/11
Brady  11
Sonrisas: Los "Terminos y Condiciones" son elaborados por abogados para favorecer a las empresas que les pagan. Pero aqui no hablamos de "Terminos y Condiciones", aqui hablamos de etica, respeto, responsabilidad, vocacion de servicio, decencia, dignidad y muchas otras virtudes que ni vivachafabus ni sus mediocres PALEROS como tu tienen ni conocen!!!... Esas cualidades se maman en la cuna!!!
Y hasta que punto APESTA vivachafabus, que es capaz de contratar paleros mediocres, incultos e ignorantes.... Si asi usan el mismo criterio para contratar a pilotos, personal de tierra y operadores.... Que Dios nos agarre confesados!!!!!!