Caso 69669   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: VivaAerobus29/08/12

VivaAerobus, robo de joyas

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Volé el 8 de Julio con VivaAerobus vuelo 9132 Veracruz - Cancún. En mi maleta llevaba mi neceser y dentro de este iba un joyerito con todos mis aretes de oro y mi anillo de compromiso, el cual a pesar de ser de dos quilate, tiene mas valor sentimental para mi que económico. Al llegar a Cancún, todas las maletas de ese vuelo no fueron puestas en la banda como normalmente sucede, sino hasta una hora después. Nunca hubo explicación del porqué, ni responsable de VivaAerobus al respecto. Simplemente nos hicieron esperar a todos 1 hora.

Obviamente no me di cuenta hasta que deshice maleta en el hotel, y noté que esta había sido abierta y habían sustraído todas mis joyas. Es impresionante la precisión con la que hicieron todo, ya que la maleta no fue alborotada, fueron directo por el neceser lo abrieron, abrieron el joyero, sacaron las joyas y volvieron a poner todo en su lugar. Esto pudo haber sucedido en Veracruz cuando documenté o en Cancún cuando se tardaron en entregarme la maleta, como sea sucedió en un vuelo de VivaAerobus. Contacte a Asur que amablemente revisaron los videos de seguridad pero de que mi maleta quedó abajo del ala de avion y luego adentro del avion ya no tienen modo de ver nada en los videos, por lo que me recomendaron contactar a VivaAerobus o a Menzies que es la compañía que presta servicio a las aerolineas para mover las maletas en el aeropuerto. Hablé directamente con I.G. de Menzies en el Aeropuerto de Veracruz, y es INCREIBLE lo que me contestó:
1.- que saliendo la maleta del aeropuerto ya no puedes hacer reclamos. Así que ahora en cuanto me entreguen la maleta debo abrirla ahi para revisar que no falte nada porque saliendo del aeropuerto ya no tengo derecho a reclamos. PEro, pensandolo, aunque la hubiera abierto no me hubiera dado cuenta ya que todo estaba exactamente acomodado, tendria que haberme ido directo a mi neceser, como lo hicieron ellos, para darme cuenta qué me faltaba
2.- que las joyas no son consideradas equipaje!, lo único considerado equipaje es la ROPA!. Es decir que ni cremas, ni perfumes, ni juguetes, ni joyas, etc es considerado equipaje, así que el personal de cualquier aerolinea esta en toda libertad de robarse lo que quiera siempre y cuando no se roben la ropa!
Le quise dejar documentación, una queja escrita, pruebas de la ocumentacion del equipaje, además del dictamen de Asur, y asi, y me contestó que no tenia caso que se los dejara porque los iba a dejar en el escritorio ya que no me podia levantar un reporte como tal por las 2 razones que ya me habia dado de porque no aplicaba como "denuncia".
Quién regula las politicas de las aerolineas?! cómo puede ser que puedan robar impunemente por que sus politicas sólo consideran como equipaje la ropa?! Como puede ser que VivaAerobus no haga nada porque en los videos de Asur no se ve el momento del robo?! Además, conforme pasaban o pasan los dias pues con mas razon me dicen que ya paso mucho tiempo y que ya no pueden hacer nada.

30/08/12
Gamuza  09
Apestan quienes hayan robado tus joyas. Para tus futuros viajes te sugiero cargues con el joyerito en tu bolsa de mano. Comprar una bolsa grande para que puedas cargar con todo lo habido y por haber, incluyendo joyas, celular, cámara, lentes, hasta laptop, ipod, ipad y anexas. Saludos.