Caso 45976   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Volaris05/01/11

Volaris no ofrece reembolso ni ayuda por vuelo perdido

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Primeramente quisiera agradecer la existencia de éstos espacios para expresar la inconformidad de las personas que tenemos el derecho a exigir por el mal producto o servicio que pagamos.

Como un plan de cerrar mis vacaciones decembrinas y con los gastos estipulados conforme a lo calculado a mi presupuesto en transporte, hospedaje y alimentación.

El pasado 30 de Noviembre de 2010 en la página de Volaris había comprado con tarjeta un boleto de viaje sencillo de la Ciudad de Toluca a Guadalajara programado para el 01 de Enero de 2011 en , en la modalidad de “quiero ahorrar “ con la clave de reservación asignada: KOUNHP con estatus de confirmación. Nuemro de boleto 0362162017359

El boleto me costó 799 pesos con todos los impuestos IVA, TUA incluidos, por lo cual se me hizo un precio muy accesible . Mi itinerario iba mas o menos así: Ese mismo 01 de Enero yo arribé procedente de Tapachula Chiapas al aeropuerto del D.F por Aeroméxico connect a las 3 de la tarde, de ahí mi plan era llegar a Toluca para tomar el vuelo 152 de las 7:15 pm rumbo a Guadalajara, ciudad donde vivo.

La distancia entre ambos aeropuertos es enorme (el taxi costaba un ojo de la cara desde el aeropuerto del DF ) y el autobús foráneo a toluca que sale de allí (a la ciudad de Toluca, no al aeropuerto) tardaría unas 2 horas en llegar, siendo las 4:30 de la tarde, yo todavía seguía en el AICM por la tardanza en la entrega de mis maletas y caminar por el aeropuerto del DF entre las 2 terminales buscando transporte a toluca por Volaris desde la terminal 1 (cosa que no tienen) y eso que operan en ambos aeropuertos.

Siendo casi la 5 pm Decidí transladarme en metro hasta observatorio y de ahí a santa fe en taxi para abordar el shuttle de Volaris . Para mi desgracia no alcancé a llegar al aeropuerto de Toluca a tiempo por la distancia y el horario , solo pude llegar a la terminal en santa fe pasadas las 6:15 de la tarde cuando a esa hora tenia que estar documentando en toluca .

Actualmente reconozco mi error de haber comprado un boleto desde Toluca por lo ocurrido, me dijeron lo que temía: perdí mi vuelo al llegar tarde , pero además al revisar mi clave de reservación me dijeron también que no tenia derecho a cambiar de vuelo ni a reembolsarme ni una parte ni el total de mi dinero por haberlo comprado en internet y en modalidad de “quiero ahorrar” . comprendo esas políticas pero solo para casos de cancelación, para las demas razones se me hacen algo injustas, yo solo quería llegar a mi destino, no importaba si fuera otro vuelo, en otro horario, no llegué tarde por antojo de no querer llegar, llegué en metro por que en desde el AICM Volaris no tiene transporte a santa fe o a toluca, además al igual que las otras modalidades de boletos, mi boleto me costó MI dinero sea caro o barato , el boleto NO me lo regaló Volaris, asi que yo tenía el mismo derecho a un asiento que el que paga un “quiero todo” , la señorita sólo se limitó a decirme que no había nada que hacer.

Por cierto mencioné que en el metro me robaron mi billetera? Pues a la señorita de Volaris, se lo conté y ni eso bastó, por si fuera poco le dije también que no tenia quien me ayudara en el DF y tampoco tenia dinero , ni siquiera se molestó en llamar a otra persona para que pudieran brindarme alguna otra ayuda o alternativa. Asi pues, me quedé varado en el DF caída la noche, sin identificaciones, lejos de mi casa, en la calle y con mis maletas. Tomé otro taxi que me cobró el ultimo billete de 50 pesos que tenia en mi pantalón para regresarme de nuevo al metro de obsevatorio (me iba a cobrar 80) me quedé con 10 pesos en la bolsa, a donde iba ir ahora?.

Con esto quiero hacer público mi inconformidad mediente un llamado a la gente que piensa comprar boletos en Volaris y a la misma empresa, pues en mi caso destaca la poca importancia y distinción de clases que la compañia da a sus pasajeros que hayan perdido accidentalmente su vuelo sólo por que compraron un boleto de avión en promoción por internet, además los cargos por cambio de intinerario hacen que tu boleto cueste aun más de lo que pagues , en ese caso mejor compra un boleto de una aerolínea de mas remobre como Aeroméxico sin costo en tu cambio de intinerario haciéndolo hasta con 24 hrs de anticipación por supuesto. Al final lo barato me salió caro. Pues perdí mi dinero y pasé un mal rato , afortunadamente sólo pude regresar en autobús con dinero prestado gracias a un tio que vive en el estado de México y el cuál conseguí su teléfono horas después, llegando a Guadalajara al dia siguiente.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes

07/01/11
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Las politicas de las aerolineas son muy bien conocidas. La billetera la debiste haber cuidado mejor. Como bien dices, lo barato sale caro, pero creo que lo que te perjudico fue el viajar en metro y no tener un plan B en caso de emergencia. Volaris dificilmente te podia ayudar.
07/01/11
Mijo creíste que tenias el plan perfecto y hasta con horas de sobra, pero solo saber que estas en el DF sabes que es un caos y los traslados de 1 hora se convierten en 3 o mas.
Mal por los ratas del metro, a la próx. Esconde bien tu cartera.
08/01/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Fue mas interesante lo del robo de la billetera y los demas datos que NO ERAN DEL VOLARIS.

Ah, por cierto, por ti por mi, y muchisima gente màs, las aerolineas no cambiaran sus TERMINOS Y CONDICIONES.

Serìa mejor leerlas y COMPRENDERLAS.

saludos
10/01/11
camaradigital  09
Creo que Volaris tienen una Muy estúpida pilitica de que si compras "quiero ahorra" ya te chi-gas- Yo hace unas semanas compre dos vuelos de GDL a San Jose. y sus calendarios mal. Ahora tengo que joderme en salir en martes sólo porque su web estaban mal los dias. Los compre para un domingo 22 de febrero y sorpresota. el 22 es en martes. Quien me llevara al areopuerto como si en usa fuera todo cerca.

En Volaris su Lema debe ser: pagas el doble el error de ahorrar 20 o 50 dolares.

Nunca compre en quiero ahorrar. Es una trampa.
Te cancelan los vuelos. no puedes hacer ningun cambio. Y te arruinan tus planes.

Mi recomendacion. incluso para mi mismo.
nunca comprar El QUIERO AHORRAR. o COMPRAR EN OTRAS Aereolinas. aunque pagues 50 o 100 usd mas.

En mi proximo vuelo que es de hoy en 8. no se que pedir totis de limon o totis naturales_¿? jaj
10/01/11
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Amigo camaradigital, tu caso es muy distinto al expuesto aqui. En este caso el cliente cometió muchos errores que lo llevaron a perder su vuelo y al último quería que Volaris le arreglara la situación. En tu caso si fue culpa de la apestosa aerolínea.