Caso 23721   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Volaris26/06/09

VOLARIS no cumple sus garantías

(Mazatlán, Sinaloa, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

CUIDADO CON Volaris:

* pesima atenciÓn del personal de tierra en MAZATLAN.
* si compras boletos en promocion via internet, te dan muy mal servicio, entonces mejor para que sacan promociones, prefieron pagar lo normal y elegir la AEROLINEA.
* su "garantia de puntualidad", no tiene sentido cuando de ellos depende el poder hacerla exigible, pues ellos son los que te dicen si llego o no fuera de tiempo el vuelo, como si uno no tuviera un reloc para VERIFICARLO.

por si les interesan los detalles, les anexo la relaciÓn de los diversos correos que intercambiÉ con ellos en los que hasta ahora solo obtuve una disculpa y una supuesta promesa de mejora de sus SERVICIOS.

________________________________________
From: aclaraciones [mailto:aclaraciones@Volaris.com.mx]
Sent: Tuesday, June 16, 2009 9:54 am To: 'HECTOR
Subject: RE: RECLAMACIÓN

Estimado cliente:

Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Por este medio le ofrecemos una disculpa por lo ya sucedido anteriormente, cabe mencionar que tomaremos en cuenta lo ya platicado con usted para mejorar nuestro servicio. Sin más por el momento quedo de usted, y agradeciendo de antemano su fina atención.

Aclaraciones Volaris
aclaraciones@Volaris.com.mx 1102 8000 / 01 800 7Volaris. Volaris.com.mx

De: HECTOR
Enviado el: Lunes, 15 de Junio de 2009 01:17 p.m.
Para: Aclaraciones
Asunto: RE: RECLAMACIÓN

En seguimiento al presente asunto, les comento que tal como lo indicaron en el correo que antecede, en esa misma fecha, es decir el viernes 12 de junio, por sexta vez me comunique con Ustedes a su línea de “Atención a Clientes”, y después de revisar su sistema, simplemente me indico que no procedió mi reclamación por garantía de impuntualidad, ya que dicho sistema le indicaba que el vuelo no se había excedido de los 30 minutos (lo cual no concuerda con los tiempos que el suscrito tengo gravados del momento en que descendimos del avión), por lo que le pedí y después de consultarlo éste accedió y se comprometió a que me enviarían dicha respuesta a detalle por esta vía el mismo día 12 de junio, la cual que no he recibido a la fecha. Ahora bien, en mi correo inicial hago reclamación de dos circunstancias, narrando a detalle todos los hechos, por lo que lo mínimo que espero es una explicación de lo acontecido y en su caso un llamamiento de atención al personal de tierra de Volaris en Mazatlán. Sin otro particular por el momento quedo a sus órdenes para cualquier comentario u aclaración correspondiente.

Saludos

Héctor

From: aclaraciones [mailto:aclaraciones@Volaris.com.mx] Sent: Friday, June 12, 2009 10:21 am To: 'HECTOR' Subject: RE: RECLAMACIÓN

Estimado cliente: Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. De igual forma por este medio le pedimos se ponga en contacto con nosotros para, verificar algunos detalles con respecto a su compra, por favor. Sin más por el momento quedo de usted, y agradeciendo de antemano su fina atención. Aclaraciones Volaris aclaraciones@Volaris.com.mx 1102 8000 / 01 800 7Volaris. Volaris.com.mx

De: HECTOR Enviado el: Viernes, 12 de Junio de 2009 12:06 p.m. Para: Aclaraciones Asunto: RE: RECLAMACIÓN

A quien corresponda: Les reenvío nuevamente el presente, toda vez que he estado llamando diariamente a su línea de “atención a clientes”, en la cual me indicaron que recibiría el día miércoles pasado, respuesta por este medio a la presente reclamación. Como ustedes bien dicen, el tiempo de sus clientes es muy importante para ustedes, por lo que les agradeceré me den contestación al presente asunto. Saludos

From: HECTOR Sent: Monday, June 08, 2009 6:54 pm To: 'aclaraciones@Volaris.com.mx' Subject: RECLAMACIÓN

Estimados Señores:

El suscrito, usuario del servicio de Ustedes en reiteradas ocasiones y en esta última registrado con la clave de confirmación de referencia, les dirijo la presente para reclamar preliminarmente por esta vía e instancia, lo siguiente:
I.- El cumplimiento de la garantía por impuntualidad en la llegada, y/o
II.- El reembolso de los boletos pagados en demasía por negligencia del personal de tierra de Volaris Mazatlan.

Para lo cual, les narro a continuación los siguientes HECHOS:
1.- Con fecha 13 de abril de 2009, el suscrito compre vía Internet, a través de su página www.Volaris.com.mx, 4 servicios de vuelo con viaje redondo, con un costo total por promoción de $6,400.00 MN, mismos que fueron totalmente pagados y otorgandose la clave de confirmación de referencia.
2.- Con la correspondiente anticipación imprimí los pases de abordar para los vuelos programados según el itinerario antes descrito.
3.- Como en otras ocasiones, el servicio tanto en tierra como de la tripulación en el vuelo de Ida, fue excelente, sin embargo en el vuelo de Regreso programado para el día 4 de junio de 2009, por cuestiones imputables a nuestro mismo viaje llegamos a la fila del modulo de documentación de Volaris en el Aeropuerto de Mazatlán a las 13:25 Hras (sabiendo que era tarde porque el vuelo salia a las 14:00 hras), encontrándose atendido el mismo únicamente por una persona, que estaba atendiendo a un usuario para la venta de boletos, quien después de 10 minutos, es decir, a las 13:35 Hras, nos "atendió" y nos dijo que no podía documentar nuestro equipaje toda vez que el vuelo ya estaba cerrado para documentar, a lo que le pedí que toda vez que traíamos pases de abordar, nos diera pase directo aun cuando se quedaran las maletas y nos las enviaran en diferente vuelo, independientemente de que ello generara un costo adicional, ya que teníamos un asunto urgente que atender en la ciudad de Tijuana, Baja California, a lo cual después de unos minutos, me dijo que no podían hacerse cargo de las maletas, para lo cual le pedí que por lo menos, diera acceso al vuelo a mi esposa e hijos y que yo procedería a encargar las maletas en la agencia de renta de autos para ver si también alcanzaba a abordar, a lo cual después de unos minutos me dijo que pasaran ellos (mi esposa e hijos) directo a la sala de abordaje, lo cual hizo inmediatamente mi familia, procediendo el suscrito a encargar mi equipaje y encaminarme directamente al filtro del aeropuerto en el que estuve a las 13:55 Hras, cuando del interior venia de regreso mi esposa e hijos, a quienes antes del túnel de abordaje, les regresaron e indicaron que no podían abordar.
4.- Es el caso, que acudimos nuevamente al modulo de documentación de Volaris, a preguntar porque no le habían permitido abordar a mi esposa e hijos, tomando en cuenta que ya nos habían dicho que si e incluso que ya lo habían corroborado dicha información vía radio con la gente encargada del vuelo, a lo que simplemente nos indico la misma persona, que no podíamos abordar y que teníamos que comprar nuevamente los boletos y no había nada mas que hacer, motivo por el cual pedí hablar con el gerente, siendo atendido por éste, quien al explicarle la situación me indico que no podía hacer nada al respecto.
5.- Así las cosas y ante desatención del personal de tierra de dicho modulo de documentación de Volaris en el Aeropuerto de Mazatlán, me ví en la imperiosa necesidad de pagar nuevamente, por el mismo vuelo para el día siguiente, pagando mas de la cantidad que inicialmente había pagado por el servicio de viaje redondo, que ahora me cobraron solo por nuestro viaje de regreso, ya que el anterior lo habia comprado en promocion (por lo mismo creo que fue la desatención y nepotismo).
6.- Ahora bien, resulta que al día siguiente, viernes 5 de Junio del año en curso a las 12:00 Hras, es decir, ahora si con “la anticipación sugerida de 2 horas”, nos presentamos nuevamente al modulo de documentación de Volaris en el Aeropuerto de Mazatlán, mismo que se encontraba “abarrotado” de gente haciendo una doble fila en la que permanecimos por alrededor de 45 minutos sin que avanzara considerablemente, por lo que pedí nuevamente hablar con el Gerente, quien después de unos minutos salio y me indico sarcásticamente que no había problema, que todos alcanzaríamos a documentar y abordar que aunque estaban mezclados unas personas tenían como destino la ciudad de Toluca y otras como en nuestro caso, la ciudad Tijuana.
7.- En tal situación, continuamos en espera de ser atendidos, dándose nuevamente las 13:30 Hras, sin que hubiera tal atención por la lentitud con que se realizaban la documentación del equipaje de los usuarios en la fila a quienes el personal de Volaris le indicaba que ya tenían que “irse corriendo a la sala de abordaje”, por lo que decidí ejercer presión sobre dicho personal, al gravar a través de video, lo que estaba aconteciendo, siendo atendido en la documentación de equipaje y entrega de pases de abordar aproximadamente a las 13:50 hras.
8.- Es el caso, que al trasladarnos al filtro de revisión y posteriormente a la sala de abordaje, permanecí en el área del túnel de abordaje al avión aproximadamente hasta las 14:10 hras, en el que su personal esperaba a los últimos pasajeros que literalmente “corriendo”, llegaban para subir a bordo, por lo que nuevamente hable con el gerente, únicamente para hacerle ver lo incongruente de la situación, es decir, el día anterior no nos permitieron documentar, ni por lo menos abordar sin maletas, porque al momento de “atendernos” ya faltaba menos de 30 minutos de la hora programada de salida del vuelo y al día siguiente, nos obstante de estar ahí desde las 12:00 Hras, nos “atienden” aproximadamente 10 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo, misma que se extiende “sin mayor problema” por aproximadamente 15 minutos.
9.- Finalmente y como consecuencia de lo anterior el vuelo arribó a la ciudad de Tijuana a las 15:55 Hras, no obstante que en la pantalla el anunció de llegada indicaron que el arribo de dicho vuelo había sido minutos antes, por lo que no se cumplió con la “garantía de puntualidad” o “Garantías Volaris”, ya que la llegada del mismo estaba programada para las 15:20 Hras.

Por tal motivo desde dicho viernes 5 de junio, procedí a hablar con el personal de tierra de Volaris en esta ciudad, quienes amablemente me indicaron que primeramente tenia que levantar el reporte a través de los teléfonos directos de atención a clientes de Volaris, en donde me señalaron que tomarían nota y me pidieron que procediera a hablar al 01-800 786-52747, después de 24 o 48 horas, lo cual hice nuevamente el día de hoy por la mañana, indicándoseme la necesidad de enviar a detalle lo acontecido por este medio.

Por todo lo anterior, comparezco ante Ustedes en primera instancia por esta vía, a hacer exigible esta Garantía y/o en su defecto la devolución del cobro indebido de los boletos pagados en demasía por negligencia del personal de tierra de Volaris Mazatlán. Sin otro particular por el momento quedo a tus órdenes para cualquier comentario u aclaración correspondiente.

Saludos.

Héctor
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
Oficina de Tránsito burocrática
Multipack son unos rateros
Light Alliance Corp empresa defraudadora

27/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
O sea que si, pero no.

La atencion es buena y la intencion tambien de la gente esta de volaris, pero con eso que?

Y la famosa garantia, en el limbo en lo que deciden si procede o no.

Volaris por esto y por mi experiencia tambien tan fea que tuve contigo, la verdad es que si apestas.

Para que le pones nombres a tus aviones de tus pasajeros, mejor ponle los nombres de los pasajeros que les has quedado mal, con tanto nombre cubres el fuselaje, y hasta ahorras pintura caray, abusado Volaris, se te esta durmiendo el gallo.

Salu2.
28/09/10
mendietr  08
Que situacion tan desesperante, eso denota una gran falta de criterio y experiencia por parte del personal de volaris a todos los niveles (incluyendo al gerente) para manejar las situaciones de urgencia, no quiero imaginarne como atenderian una situacion de emergencia. Con estos antecedentes mejor usare una aerolinea de mas experiencia. Gracias por publicar