Caso 78335   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Volaris29/04/13

Volaris, robaris

Volaris
Hola, Estoy en la ciudad de Tijuana, vine de GDL a vivir un par de meses por el trabajo. Bien, mi caso es este:

Fui al Aeropuerto Internacional de Tijuana, me dirigí a la aerolínea Volaris para comprar unos billetes para un viaje de negocios a León, GTO. Como muchos sabrán, cuando compras un billete de avión te piden una identificación oficial, esto para imprimir correctamente en el billete el nombre de la persona o cliente o pasajero.

Bueno, en fin. Me acerqué a ventanilla para que me atendieran y una señorita lo hizo. Me solicitó mi IFE y listo. Bueno, me gasté $3800.00 por el viaje redondo, pues lo agarré en promoción (una bendición y una coincidencia a la vez). Volví a casa con mis billetes, los guardé y todo bien.

El día de mi vuelo, acudí al aeropuerto y declaré mi equipaje y todo. Entonces, la señorita de Volaris me pidió mi IFE y todo lo normal, y antes de imprimir el pase para abordar, hizo un señalamiento a mi billete, lo comentó con otra señorita y me dijeron: "Joven, tenemos un pequeño problemita con su boleto. Mire, su nombre impreso en este billete no concuerda con su IFE."

Entonces, quedé en un estado de incertidumbre, pues nunca me había pasado esto. En fin, me señalaron el nombre y sí, efectivamente, existía un error ortográfico en mi apellido, pues soy "García" y no "Gracia".

Le pregunté a la señorita de Volaris acerca de lo que debía hacer para corregir este problema y me dijo que fuera a parte donde compré el billete y que ellos iban a mandar a personal para tratar de resolver este detalle.

Llegué, como siempre lo acostumbro, 2 horas antes al aeropuerto. En fin, mi vuelo salía a las 4:45 de la tarde y pensé: "ok, no hay problema. Aún tengo tiempo para resolverlo".

Bueno, pues me dirigí con la persona de Volaris a quien le había comprado los boletos. Para mi mala suerte, ella estaba en su hora de comida y regresaba antes de las 4.

No estaba dispuesto a esperar tanto tiempo, pues no sé cuánto más hubiese tardado en arreglar este asunto. Así que me dirigí nuevamente a declaración de equipaje y solicité ayuda. Tardaron 20 minutos en mandar a alguien, a una ejecutiva y a un gerente. Les comenté el problema y me dijeron que ellos no podían resolverme nada y que debía esperar a la señorita que me vendió los billetes para que ella hiciera una declaratoria donde indica que en realidad fue un error de su parte, responsabilizándose completamente sobre el problema.

Les comenté a estar personas que yo necesitaba viajar ese mismo día, pues yo tengo que trabajar y si no asisto, me despiden de la empresa (obvio, todo fue una mentira para presionarlos, aunque sí debía ir a trabajar al segundo día de mi llegada).

Bueno, tuve que esperar hasta que llegara la señorita que me vendió los boletos. Llegó y hablé con ella, y le comenté que el error no fue mío (en primera instancia), que ella era responsable de todo esto. La señorita me dijo: "Señor, admito que me equivoqué al momento de escribir su nombre; sin embargo, no puedo hacer nada por usted, eso sólo lo hacen los directivos de Volaris."

Para colmo, mi vuelo salía en aproximadamente 45 minutos y yo no podía abordar por culpa de un error ortográfico. Y admito que parte de esa culpa es mía, pues no revisé los datos primeramente.

Ya estaba desesperado y el problema seguía en pie. Entonces, se me ocurrió hablar a la central de Volaris, en el DF, y les expliqué todo lo ocurrido. Me dijeron que existe una forma de corregir este problema sin llegar a los extremos y sin aclaraciones. Y me dijeron: "le recomiendo que acuda a cambiar el nombre de su billete, pero este cambio conlleva un costo extra de $500.00 mínimo, dependiendo de la disponibilidad del vuelo, y bla bla.

Entonces, ya no me quedaba tiempo para seguir aguantando todas estas injusticias y decidí optar por realizar el pago para un cambio de nombre y fecha de vuelo.

Costo total del cambio y la penalización por cambio de fecha: $1,600.00

La verdad me sentí robado por ROBARIS!

Un consejo: revisen todos los datos de su vuelo, pueden ahorrar más que dinero y tiempo: problemas!.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

29/04/13
Gamuza  09
Vaya viacrucis. Pues sì, hay que revisar que el boleto, pase o como se llame tenga los datos correctos y completos; aunque honestamente no entiendo còmo a alguien se le puede pasar. Saludos.
30/04/13
Muy mal que hayas puesto atención a todos estos pequeños grandes detalles a último momento.
30/04/13
PASA A PROFECO
Muy buen día krizalid2009, pasa a PROFECO para ver que puedes recuperar de ese abuso.

No es posible tanta ineptitud, ¿Que hubiera pasado si esta persona ya hubiera renunciado?.

Tu haces trato con una EMPRESA no con una persona.

Gracias por avisar de estos ineptos.

Salu2
20/05/13
DULCE ESCAMILLA  / Dulce  Escamilla / 13
Sr/ Sra ,
Mi nombre es Dulce Escamilla y represento a la compañía Volaris, sus comentarios son muy importantes para mejorar nuestro servicio , espero contactarlo lo más pronto posible,
Sigo a sus ordenes