Caso 86822   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Volaris16/01/14

Volaris el agua no se le niega a nadie

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Volaris
La empresa Volaris cobra por absolutamente TODO.

En diciembre 2013 realice un viaje a la ciudad de Las Vegas, con anterioridad ya había viajado con esta compañía y nunca antes se me había cobrado por los alimentos, sin embargo aunque si me molesto, ya que se jactaban de que "ellos no te cobraban por tu cafesito", hasta cierto punto no me sorprendio, la mayoría de aerolineas lo hacen.

Lo que es increible es que cobre por absolutamente TODO lo que sea apto para la ingesta humana, TODO, comida y bebidas, estoy de acuerdo que las bebidas alcoholicas las cobren, sin embargo que cobren por simple AGUA, en ninguna otra aerolínea me había tocado que se tuviera que pagar por lo que se toma, ya fuera refresco u agua, ok digamos que cobren el refresco y comida, pero AGUA, algo tan básico y barato que aparte cobran 600 ml al precio de un garrafón.
Ya en los puntos de seguridad te quitan cualquier liquido que exceda la cantidad permitida y dentro del aeropuerto ni hablar el agua también es carisima.

Los boletos de avión creo que son los suficietemente caros como para que les sea rentable a la compañia proporcionarle a sus pasajeros algo de tomar.

Y todavía falta mencionara que una vez que te resignas a pagar se ponen sus moños pues Volaris no acepta pagos con tarjetas de crédito ni de débito, todo es en estricto efectivo, y no solo eso, debe de ser moneda mexicana, no aceptan dólares y mucho menos otra divisa, lo cual es completamnte absurdo que en un viaje INTERNACIONAL procedente de los EUA, Las Vegas - Guadalajara , no acepten dólares, si bien muchos pasajeros son mexicanos radicados en México, también hay pasajeros mexicanos radicados en EUA o bien estadounidenses y a cualquiera sea cual sea su lugar de residencia le puede pasar no traer en ese momento moneda mexicana.

Abusan de sus clientes!

16/01/14
Pistol  13
Al rato van a salir con que el AIRE que ronda el avión tiene un precio, pues los tanques se agotan, y obviamente tiene un COSTO.

JAJAJAJAJAJAAJ

El tema esta para capitulo de los Simpson, ahí seguro que si hacen realidad mi sueño xD
16/01/14
Gamuza  09
Ya leí que cobran por todos los alimentos y bebidas, pero coincido con lo que comentas en cuanto al "cash". La última vez que viajé de Los Angeles al D.F. hace como 2 años, no traía ni un peso, sólo como 200 dolarucos que me sobraron y mi tarjeta de débito. O eficientan esa parte del pago o se van a ganar más quejas de las que ya se están acumulando esos de Volaris. Saludos.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Mientras haya gente que siga utilizando estas lineas de bajo costo (y servicio) seguiran los cobros a destajo por cualquier amenidad que se te ofrezca en el vuelo.

En el pasado volaris era una linea con un servicio justo -precios bajos/buen servicio- sin embargo conforme han ido modificando sus esquemas operativos han dejado mucho que desear e incluso me atrevo a compararla con viva aerobus, solo que con aviones mas nuevos.

Actualmente prefiero pagar unos cuantos pesos mas para viajar por otras aerolineas pero con la seguridad de que se respetara mi franquicia de equipaje y desde luego sin arriesgarme a cambios de itinerario de ultimo momento y sin derecho a reembolsos o acomodarme en otros vuelos por que la empresa no se hace responsable aun y cuando sea su responsabilidad.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Cuál es el abuso?

¿El negocio de volaris es el de transporte aéreo, o venta de alimentos y bebidas?

Repleta de comparativas tu queja pero carente de un poco de sentido común. Ignoro la historia del "on-board catering" pero con mi primera pregunta se explica todo, estás pagando por un boleto de avión, como bien dices, no por botellas de agua. Que si deberían regalarla, destaparla por tí, llevarte tus cacahuatitos y otros moños para que te sientas feliz, eso es una expectativa personal, no una obligación de la aerolínea.

Que si no aceptan otro medio de pago más que pesos, y que es absurdo que un viaje internacional no acepte dólares... empápate un poco de sentido común, es como si le reclamaras a la aerolínea "emirates" que no acepta pesos para pagarle un kippe a bordo. Absurdas comparaciones.

En resumen, pagas por un servicio clase turista, pero esperas un trato de first class.

Absurdo, a más no poder.
17/01/14
Que tal m.pad.1204, me parece que te equivocas en varios puntos ya que el agua hace muuuucho tiempo que la venden en casi todos los lugares, de hecho lo raro es que no la cobren, esto fue a partir de los brotes de cólera mas de 15 años por lo menos.

Por otra parte el medio de cobro no le veo problemas, muchas tiendas hacen lo mismo, solo efectivo.

Creo que simplemente no se adaptó a tus necesidades y eso te molestó pero si lo analizas no hay problema.

Salu2
Monarca77  14
Yo viajo frecuentemente y tambièn me tocò en enero 6/2014 por primera vez en una aerolìnea (VOLARIS) que cobraran el agua... Me parece un autosabotaje a su imagen.. Mejor carguen los $25 pesos en el boleto y asì cuidan un poco màs su imagen.. NOTA: hasta en los autobuses te regalan el agua..
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Monarca, exacto tienes razón hasta te regalan yogurth para beber.
De hecho, hasta donde sé hará poco se informó en las noticias que el agua será la única bebida que no se cobrará en restaurantes y demás lugares afines, incluidos en aviones.
Volaris, una vez más infraccionando las leyes.
darkstar0514  / Daniel  / 08
Coincido con OLOR_OSO pagas el puro boleto en una low cost y quieres que te traten como en business en singapore airlines, he viajado en lowcost de varios países (air Asia y nok air) y todos hacen lo mismo, el chiste es no pagar lo que no usas
22/01/14
ravencsr  / Raven CK / 09
Con lo que te ahorraste volando barato, comprate una caja de agua, una hora de ciber y ponte a leer en que consiste y como opera una linea de bajo costo. (pista: ve Ryan air donde hasta publicidad hay en los asientos, si el vuelo no se vende no se va, y ahi si cobran todo)
A los que dicen "yo viajo mucho" pues parece que no saben que es una aerolinea low cost...
23/01/14
Shai-Hulud  07
Toda la razón al quejoso, que algunos usuarios aquí sólo estén acostumbrados a viajar en camiones guajoloteros, o no tengan el mínimo de criterio empresarial y quieran defender a las empresas mediocres, cosa de ellos, aunque dan pena ajena.

Cualquiera que viaje un poco, sabrá que te quitan los líquidos al subirte a los aviones, en esas condiciones es indispensable y vital que ofrezcan líquidos de manera gratuita, agua por lo menos, si son tacaños. No hacerlo es quizá hasta criminal, habría que revisar la legislación (por ejemplo para alimentar un bebé o alguien con una aflicción o enfermedad).

Una cosa queda muy clara, Volaris apesta, muy "bajo costo" serán, pero eso no justifica ser inhumanos, mezquinos y descriteriados. Qué pena tener usuarios tan apestosos como ese Oloroso que lo único que quiere es ser abogado del diablo.
27/01/14
Pues nadie te regala el agua. Si quieres agua regalada agarra unas tinas y ve al río o mar más cercano.

No pues que conchas salen estos clientesitos...
05/02/14
E.V.  10
A mi me pasó así! Y malmodientos!

Tuvimos que viajar al DF, iba con mi bebé, en el filtro no te dejan pasar el agua, como había demasiada gente tuvimos que correr para subir al avión y ni tiempo de comprar el agua en las tiendas del aeropuerto.

Al subir ya ni siquiera son de ofrecerte una p***che galleta, cuando quieren pasar un aeromoso con una botella de agua por si quieres, al pedirle de favor si me podía poner agua en el biberón de mi bebé me vió como si le hubiera pedido toda el agua del planeta y de mal modo me la sirvió.

Pero igual, me quedé con una pésima impresión, de por sí siempre tienen retrasos y ahora con esto... mejor ve voy con Interjet...
07/06/20
Hiram 98  20
Las aerolineas de méxico son unas empresas tacañas hace ocho años te regalaban galletas y agua ahora si quieres unas galletitas o un agua te cobran y muy caro pareciera que se estam muriendo de hambre y te cobran hasta por respirar. Las aerolineas se estan haciendo tacañas y avaras ya que lo correcto seria que le ofrescan agua y unas galletas. En el camion hasta de regalan un sandwich y unas galletas con agua por atencion y aqui las azafatas tacañas te cobran si es que quieres algo