Caso 54595   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Volkswagen14/08/11

Volkswagen no cuidan sus clientes

(Boca del Río, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En diciembre del 2010 fui de vacaciones al hermoso puerto de veracruz, pero al regresarme a Mexico mi coche crossfox 2007 le fallo la bobina de encendido antes de llegar a la autopista (que suerte), unos kilometros antes de salir de boca del rio.

Y entonces se empezo a jalonear y perdia potencia. Pero antes de llevarla a la agencia Volkswagen pase por un Autozone lo scanearon gratis por cierto y me dijeron que la falla era la bobina de encendio y me recomendaron que le pusiera un trapo humedo encima de la bobina para evitar la falla temporalmente en lo conseguia la bobina. Por cierto muy buen tip asi llege a mexico, bueno entonces yo ya con maletas y familia abordo me pase a la agencia que esta casi enfrente del autozone se diria que es la ultima agencia de vw que pasas cuando sales de veracruz a la autopista de Mexico - Cordoba. Y esto me paso:
1ro. Abren a las 9 am y me atendieron como a las 10:00 por que los del almacen aun no llegaban.
2do. El cuate que reviso mi coche no creia que era falla de la bobina por que seguen el es raro que falle esa pieza, cuando le lleve el resultado del scaneo que me dieron en autozone y vio que sin el trapo humedo mi coche se apagaba.
3ro. A la furza me queria hacer otro diagnostico con su escaner y eso me costaba 1500. sin bobina puro diagnostico.
4to. Me molesto su terquedad de revisar mi coche con su escaneo y solo le pedi que me vendiera esa bobina yo se la cambiaba solo queria la bobina sin scaneos ni nada.
NOTA: eran las 11:oo am y yo seguia esperando solucion con maletas y familia en el coche.
5to. El monito de la agencia tambien molesto hablo con uno de almacen y le dijo que la bobina costaba 2500 pesos. pero que segun no la tenian que tenia que pedirla a la planta de puebla y que mañana llegaba pero que si me urgia para hoy en la tarde me la tenia pero con mayor costo. Yo le dije mira ayudame te pago la bobina, 2500 pesos, quitasela mientras a otro coche igual (tenian como 10 entre usados y nuevos) para yo poder irme a mexico tengo que llegar antes de las 2 pm . y mañana que llegue la bobina nueva de puebla se la pones al coche que se la quitaste, cual es el problema dame solucion tu eres mi agencia, y yo queria solucion o respusta en ese momento por eso fui a la Agencia Volkswagen no me importaba el costo de la bobina, y que cren pues que el Sr. no quiso dijo que no se podia hacer eso por politicas de la empresa, que son carros nuevos y que por eso a los chilangos no los quieren en provincia por que cren que estan en algun tianguis de autopartes usadas etc.
Bueno al final me regreso a Mexico con mi trapo humedo en la bobina dañada y le dije que lo hiba a reportar en Apestan.com. jaja solo le dio risa creo que ni conoce las computadoras el jarocho maric@ ese. Bueno llegue sin contratiempos gracias a dios con el trapo humedo en la bobina a mexico y compre la bobina original en 1900 pesos en Autozone de mexico. y mi coche esta como nuevo otravez. Desde entonces no lo llevo a la Agencia Volkswagen no dan solucion a sus clientes. prefiero llevarlo por fuera con algun mecanico de confianza. lastima de marca por que el coche apésar de todo no me dejo tirado.

16/08/11
Gamuza  09
No estoy de acuerdo en que le pidas a alguien que le meta mano a otro coche para quitarle algo que tú necesitas. Eso es gandallismo. Si desde el principio te dijeron en Autozone que era la bobina, la hubieses comprado ahí, fuiste a la agencia y ni siquiera permitiste que le revisaran. En fin...
16/08/11
RBS  11
Pero en autozone de veracruz no la tenian verifique por ahi en otras refaccionarias y tampoco por lo tanto la mas logico es que en la agencia Agencia deberia de darte solucion tener las refacciones o buscarla en otras agencias de por ahi, ni modo que tengas que esperar un dia o dos mas en veracruz cuando ya no tienes dinero para el hospedaje yo solo le dije dame solucion no me salgas con que simplemete no hay y hasta mañana llega y si no?
Alfinal arriesgue a mi familia en el viaje pudiedome quedar por ahi a media noche, eso no lo ven ellos, pero que no fueran sus coches de ellos mismos por que hacen mas tranzas con las refacciones de la misma agencia, ahora diganme que no. si vw tiene chorromil quesas por eso. O dime tu que harias ??? Dame tu solucion... Yo la verdad lo vi mas por que venia del DF no por que quisiera darme solucion pues ellos son la agencia . saludos y gracias por tu comentario dirias tu en fin... has de ser jarocho o de la agencia ja ja ja saludos
18/08/11
dleonmag  / David Leon / 08
Lamentablemente, creo que esa es una estrategia a nivel nacional. Hace algunos años, acompañé a una amiga a recoger su vocho que había dejado en la agencia de Guanajuato, Gto., para una afinación. Pero le querían cobrar mucho dinero, quesque porque le cambiaron todo el juego de tolvas, cuando ese coche de mi amiga, estaba entero cuando ingresó al taller.

Quizá VW tiene beunos coches, pero el servicio post-venta es pésimo. Si bien actuaron correctamente al negarse a retirar piezas de otros coches para reparar el suyo, la regaron cañón al exigirle que pagara un diagnóstico más la pieza, y luego negar que la tenían en existencia (cuando la crossfox lleva motor de gol). Perdieron un potencial cliente y se ganaron la rechifla del público.
01/09/11
Cancunense69  / Oscar  / 11
Mira RBS, yo creo y confirmo que por chilangos como tu pagan los demas. Tu pides soluciones, pero tambien debes de entender que si no tienen la tan famosa bobina que necesitabas ni en esa sucursal ni en la otra, porque solo hay dos en Veracruz, entonces solo faltaba que hicieran magia para darte tu gusto y te pudieras ir muy feliz con tu familia porque por lo que veo a ti no te importaba si tenian o no la pieza, para ti lo importante era tu satisfacciòn. El hecho de que una persona sea chilango, jarocho u lo que sea, no te
satisfaga en tu solicitud, te permita expresarte mal en general de las personas de X lugar.
10/01/12
rgt  08
Pésima la atención del personal de la concesionaria.
Peor aún solicitar "prestada" la refacción de otro auto nuevo o usado. Dicho de manera correcta no se puede y no por políticas de la empresa sino porque legalmente está prohibido por el código civil.
¿Qué hubiera sucedido si tu hubieras decidido esperarte un día más en el puerto a que llegara la refacción y entonces el asesor te pidiera "prestada" la bomba de gasolina de tu auto porque otro cliente la necesitaba y que mañana que llegara el pedido te colocaban hasta una nueva?
11/01/12
crc83  09
Que pesima atencion. Si a medio camino te quedaba la planta de VW de mexico para comprar tu pieza y de paso reportar el mal servicio de Agencia.
Eso de la pieza prestada no lo veo mal, nos podrias decir RGT donde exactamente en el codigo civil dice que no se pueden intercambiar piezas en los coches. Si nunca dijo que le pusieran la pieza defectuosa al otro coche.
12/01/12
Comentario Positivo/Constructivo
Código civil federal, Título Décimocuarto - De la prenda.
Al ingresar un auto a una agencia el acreedor (la agencia) adquiere el derecho de prenda, esto es para garantizar el cumplimiento de una obligación o, en este caso, el pago (art. 2856).
Esto conlleva ciertas implicaciones como el hecho de obligarse a conservar la cosa (el auto) en el mismo estado en que fue entregado, a no poder hacer uso personal o particular del mismo, a no poder adjudicarse la cosa, entre otras.
En los artículos 2888 y 2890, se habla de que la prenda se extiende a todos los accesorios de la cosa y los frutos y aumentos de ella pertencen al propietario, así como de la indivisibilidad de la prenda. Por tal motivo no se puede afectar un auto (tomando prestada una pieza) para "beneficio" de alguien más.
En ningún momento RBS solicitó que le montaran la pieza defectuosa a otro auto, sino que el pagaba el precio de la misma y que le pusieran a su auto la bobina de otro, para que cuando llegara la refacción nueva se la colocaran al auto del que la había "tomado prestada".
Este tipo de leyes son las que nos protegen como consumidores para evitar que una agencia pueda hacer frankensteins de nuestros autos.
También vale la pena que un día le echen un vistazo al código de comercio.
12/01/12
crc83  09
ah caray,. no lo entiendo ya lo lei y relei y no tiene nada que ver con lo que dices.
a ver ahi esta el codigo civil federal vigente, alguien podria ayudarme a entender lo que dice rgt? paginas 266, 267 y 268 gracias!
13/01/12
rgt  08
Jajaja, okas olvidémonos de formalismos. No vas a encontrar ninguna ley que especificamente diga "no se puede quitar refacciones de un vehículo". Vaya, ni siquiera alguna ley en todo el código civil, de comercio y ni siquiera en la ley de protección al consumidor que diga la palabra "auto", "coche", "vehículo" o similar. Supongo que por eso existen los abogados; ellos (yo estudié ingeniería mecánica) se dedican a interpretar las mendigas leyes.
Cuando tu dejas tu coche en una agencia se debe acordar con el proveedor las instrucciones de trabajo (¿qué se va a hacer?), el precio de dicho(s) servicio(s), la fecha y hora de entrega, inventario y condiciones del vehículo.
Para garantizar que los clientes paguen el servicio o reparación, la agencia adquiere el derecho de prenda (la prenda en este caso es el auto) y se obliga a cuidarlo y conservarlo en las condiciones en que fue entregado, además de realizar los trabajos acordados. Dicho derecho termina una vez que tu realizas el pago correspondiente (liquidaz la deuda) y ellos ahora están obligados a devolverte tu coche.
Ya que te gusta lee y releer, chútate también la NOM-174-SCFI respecto a "Practicas comerciales - elementos de información para la prestación de servicios" donde podrás encontrar toda la información que los prestadores de servicios (incluyendo agencias automotrices) están obligadas a proporcionar al consumidor, la información que debe incluirse en los contratos de adhesión e información de garantías desde el punto de vista normativo.