Caso 55830   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen20/09/11

Volkswagen Bonn Dorada, malos elementos

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Lleve un Bora 2009 a que le hicieran el servicio Volkswagen Bonn Dorada (VW). Después de la revisión de rutina, me dijeron que se tenia que cambiar la bomba del aceite del motor y así el coche se quedo con ellos.

El coche estuvo en el taller un mes y medio en la espera de una pieza que tenia que llegar de Alemania. Después de una semana, fui a recoger las cosas que se habían quedado en la cajuela y me di cuenta que ya no estaba el encendedor y faltaba el control remoto de la puerta de mi casa.
Después de un mes, el carro ya tenia mas kilometraje del que estaba marcado en la hoja de ingreso asi que seguramente lo sacaron para usarlo. Viendo lo deshonestos que eran pedí que todas las piezas que le cambiaran al coche fueran metidas en una bolsa para después revisar con ellos pieza por pieza.
Cuando me entregaron el coche, pienso que nunca se imaginaron que realmente haríamos la revisión de lo que le habian cambiado, por que cuando la hicimos faltaban piezas que me estaban cobrando por un monto de 2mil pesos. Nunca cambiaron la pieza y me la estaban cobrando. El único modo que tuve para comprobarlo fue pidiendo una lista de las piezas que habían salido de almacén y nunca apareció la que le "habían" cambiado a mi coche.
El coche presento después muchos problemas, nunca sellaron bien el motor y el coche sigue tirando aceite. Con el antecedente decidí mejor llevarlo a Angelopolis, donde tampoco supieron hacer el trabajo! El servicio es caro e ineficiente, y eso que son los concesionarios autorizados.
No estaría mal que Volkswagen de Mexico auditara de vez en cuando a sus concesionarios por que el daño que los malos elementos le hacen a la imagen de la marca mellan los esfuerzos de la compañía.
Gracias.

21/09/11
Es de ley amigo, que en cualquier agencia a la que lleves tu auto, te le van a disque poner cosas, cosas que te van a cobrar a ti pero que nunca te las van a poner, y los mecánicos las venden por fuera. Te lo digo por experiencia porque conozco varios mecánicos de las agencias Audi y VW en Mty y así le hacen, ellos tienen su stock en sus casas, y se las roban a gente como tu.

Salu2
NEO
10/01/12
rgt  08
Comentario Positivo/Constructivo
Bien por la revisión realizada a la entrega del auto, es un derecho como consumidor. Te comento que de acuerdo a la NOM-174-SCFI (respecto a la prestación de servicios profesionales) y las agencias están obligadas a devolverte las partes reemplazadas siempre y cuando no sean residuos peligrosos o material de garantía.
Excelente tu idea de solicitar te mostraran la lista de refacciones solicitadas a su almacén (requisiciones de material donde aparece la fecha y orden de reparación).
En la mayoría de las agencias el sistema de almacén al registrar una salida de material, se registra de manera inmediata en la prefactura de dicha orden.
También puedes (debes) solicitar una explicación junto a tu vehículo de los trabajos realizados para que el asesor te explique y ayude a identificar las refacciones nuevas.