Caso 69265   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volkswagen18/08/12

Automotríz Tangamanga ¡Apestan!

Volkswagen
Amigos escribo esto con lagrimas en mis ojos bueno compre un automovil jetta aire 2011 el coche lo tenia en excelentes condiciones y lo lleve a hacer su servicio de los 10 000 km a Volkswagen y todo estaba bien hasta que le empezo a chillar la direccion y lo lleve para que me hicieran valida la garantia digo tenia 12000 km estaba nuevo total lo lleve y me tuvieron 2 dias en suspenso y me dijeron que no era valida la garantia y me pregunte por que? total al otro dia fui para que me dieran una explicacion y se tardaban en atenderme ya despues de 2 horas esperando me desespero y voy con el gerente y le pregunto que pasa me lleva a mi auto y estaba chocado lo pueden creer.

Me dicen que lo habian sacado a probar y se habia levantado el cofre y eso no es todo le chorreaba la caja de direccion (aceite) y el cofre estaba doblado junto con las visagras total me hecharon monton diciendome que un accidente a ciualquiera le pasaba y que me pagaban el cofre y las visagras osea que me lo reparaban ahi mismo pero lo demas del motor habia sido causa de por lo que lo habia llevado es decir entre con mi auto andando y con un pequeño sonido y ahora no me lo podia llevar mas que en grua totalno los puedo golpear por que me llevan a la carcel el gerente me dijo que recurriera a donde tuviera que recurrir muy prepotente es decir estaba seguro que ni profeco ni nadie le podia hacer nada y que tenia peritos que declararian a su favor y me costo mucho comprarme mi carrito y no se que hacer se que abogados me van a sacar mas dinero solo posteo esto para que tengan cuidado amigos aparte me querian sacar un dineral los maldi+os cuidense amigos los verdaderos rateros o nos gobiernan o son empresarios grandes.
195840

Compañía afectada responde:

susana lopez - tangamanga /  17/02/15

pido se elimine estos comentarios debido a que ya pasaron 2 años, y en ocasiones los comentarios no son fidedignos en su totalidad y es muy fácil exponer situaciones y comentarios sin tener el punto de vista de ambas partes.
20/08/12
gilesortega  12
¡Qué tal ironska24! ¡Buen día!

Sin duda es frustrante y completamente increíble todo lo que sucede referente al tema que comentas. El servicio post venta se torna muy complicado y especial cuando tienes detalle alguno con tu automovil. Cuando estás en proceso de adquirir auto, el trato proporcionado por estas empresas es de lo mejor (Como un decir porque dejan mucho que desear), se comunican contigo, te hacen todos los presupuestos que deseas y están para servirte en todo lo que se te ofrezca. A diferencia de esto, ya cuando te haces de un carro, el trato es diferente, lo llevas a servicio y sabemos que comunmente fuera de cambiarle el aceite y darle una lavada, no le hacen más a tu auto. Los tratan mal, total, no es de ellos. Pero un mal consejo, si estaría bien que te pongas con un temperamento cruel para con ellos. Cuando notes detalle alguno, trata de hablar con alguien, pero asegúrate que allá más gente para que escuchen y vean el tipo de trato que recibes de la agencia. No generalizo, pero aquí en Irapuato tuve varios detalles de atención para conmigo. Compré un jetta en el 2003, al paso de los días prendió el check engine, lo llevé a la agencia y me dijeron que esperara 10 minutos. Al cabo de ese tiempo me entregan la unidad con el testigo apagado ¿Qué hacen? borran los códigos de fallo con el digitalizador o a mano quitando el negativo de la batería para que tome nueva configuración al momento de conectar. Sin mentirte, esperaba que terminara la garantía. Posterior a ello, todos los servicios se los hacía en tiempo y forma con un mecánico externo a la agencia. Personalmente me encargaba de comprar todo lo necesario para dicho servicio (Aceite, filtros, limpidor de inyectores, bujías, todo lo necesario) y pagaba solamente la mano de obra. Y siempre me quedaba hasta que mi auto lo terminaran ¿Porqué? Porque los mecánicos son muy hábiles y me han generado mucha desconfianza. Siempre te dicen "Se rompió", pero jamás aceptan que por imprudencias cometen errores y ahí comienzan las historias e histerias. Pues tuve la fortuna de tener ese auto durante 8 años, y lo más grave que invertí en él fue: Amortiguadores, cambio de banda de distribución (Banda de tiempo), quizá alguna rótula, llantas, balatas, vamos, todo esto que enumero es común durante la vida del auto, pero jamás un gasto mayor. Sería bueno que te pongas en contacto con la planta ( Autopista México-Puebla Kilómetro 116 San Lorenzo Almecatla, 72700 Cuautlancingo, Puebla, 01 222 230 8111). a ellos les conviene poner atención a tu caso. De alguna manera puede ser la mejor opción. Si la agencia incumple las políticas de VW, deben ser penalizados y el prestigio es lo que más les pega) ¿sabes cuánto pierden si se hace una cadena con las experiencias que nosotros como clientes vivimos? No tengas temor de actuar. Ahora si que móntate en una posición exigente, no pierdes nada y ganarás bastante. Ignoro como si se puedan enviar mensajes privados a correo electrónico, pero si en algo te puedo ayudar (mecánica, tips, etc), con el mejor de los gustos. Los jettas siguen siendo mi mejor opción, y pronto estará de vuelta el que dejé ir. Muchos saludos desde tierras Freseras. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no te dejes, es peor no intentas hacer algo. beneficio alguno tendrás ¡Ánimo!!!!!
24/08/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
muy buenos tips los del usuario gilesortega, yo compre un audi a3 y ni loco lo llevaria a la agencia, son unos ineptos/rateros completos....... tengo un amigo que es mecanico y lo llevo con el ante cualquier problema........
11/09/12
DakerMaker  12
cuda Usted a la Procuraduría Federal del Consumidor a exponer queja formal, lleve consigo copias de las hojas de servicio y determine con claridad cuántos dias ha dejado de utilizar el vehículo. Asimismo Usted tiene el derecho de demandarlos por la vía civil por los daños y perjuicios que los vicios ocultos del automovil le causan. Si el automóvil es financiado, dé aviso formal a la financiera de todas sus acciones y adviértale que dejará de cubrir los pagos convenidos aún y cuando en el contrato de crédito aparezca una cláusula que a ellos los libere de responsabilidad. Por último le sugiero invertir unos $300.00 en una manta de buen tamaño con una leyenda que haga referencia a la calidad de los automoviles que se venden en esa agencia, y estacione vehiculo y manta enfrente de la ubicación de la referida agencia. Verá Usted que la atenderán con bastante más atención y cortesía. Saludos cordiales.
27/11/12
rgt  08
Comentario Positivo/Constructivo
Caray, las recomendaciones realizadas me parecen muy oportunas, salvo por la de avisar a la financiera para detener el pago de las mensualidades en caso de que su auto se haya adquirido a crédito; incluso si el crédito fue autorizado por alguna institución financiera que pertenezca a dicha marca.
Sin importar la situación o el origen, la financiera no se hará responsable y en general la primera respuesta será una reestructuración de su crédito generándole intereses no considerados al inicio y que al final usted deberá cubrir; ejemplo de estos casos se encuentran en abundancia en este mismo sitio web y lo único que han ocasionado es aumentar la gravedad del problema para el usuario.
Por otra parte, usted pudo solicitar un perito externo que realizara la valuación del golpe y si la falla mecánica que presentó su auto fue a consecuencia del accidente, en cuyo caso el seguro de la concesionaria debería cubrir el pago de la reparación.
15/04/14
ironska24  12
Hola a todos gracias por sus sugerencias ya pasaron 2 años entré a poner la queja se me olvidó responder discúlpenme es que estuve en muchas cosas entre trabajo y todo apenas ahorita a las 3 de la mañana contesto . Pues nada lo resolví vendí el coche después de pagar las composturas 8 mil pesos, afrontemoslo cuanto tiempo me iba a tardar en juzgados y más instancias corruptas y demandas y abogados corruptos lo vendí el auto , después de repararlo no me gustaría que alguien sufriera como yo ya reparado lo vendí a unos vecinos que ya no les dio lata , afortunadamente, y así me deshizo del problema , tengan cuidado hay gente malvada que no va a pensar 2 veces en perjudicarlos especialmente estas empresas son intocables , no vuelvo a comprar un vw y pues esperó leyendo esto no caigan en la trampa si no nos apoyamos no salimos adelante esta página me ha ayudado mucho a no caer con empresas fraudulentas gracias apestan.com.
25/10/14
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
vw es la peor marca de autos que yo he tenido.
Yo también tuve un vehículo nuevo de esa marca y me dio puros problemas y fallas. Un calvario. Y de igual forma preferí deshacerme de eso inservible. Esto te lo puedo comprobar con papeles y escritos k tengo.

Tampoco me quiso responder ni el concesionario ni la planta vw. Una vez vendido el auto, te dicen hazle como quieras. Es un servicio pésimo de post venta. No lo recomiendo a nadie. No caigas en sus jugadas ni en su mercadotecnia.

Tal parece que no tienen control de calidad. Te venden puros problemas, como si nos regalaran el dinero. No solo a ti te pasó eso.
18/02/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Híjole, cuando leí ese jale de lo de lágrimas en los ojos me imaginé que sólo faltaba en volúmen bajito la rola de el recuento de los daños de la Trevi, todos los que arreglan cosas son asi bien tecles.