Caso 32611   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volkswagen29/01/10

Volkswagen Gol nuevecito, trae problemas en el tablero

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Acabo de adquirir un VW GOL Sedán 2010 en una reconocida agencia. Nuevecito (aunque traía uno de los focos de los faros delanteros roto, pero eso lo noté antes de que me lo entregaran. la entrega se pospuso pero me lo entregaron reparado).

Lo he tenido por menos de 20 días y ya comenzaron los problemas: La aguja del velocímetro y la del tacómetro comenzaron a oscilar erráticamente mientras avanzaba. Traía el estéreo encendido y me pareció que la aguja que marca la velocidad como que bailaba al ritmo de la música llegando hasta el tope máximo (240 KM/M) y bajano hasta cero. Procedí a apagar el estéreo y entonces el velocímetro descendió a cero y dejó de funcionar. Yo seguía avanzando. En un alto apagué el auto e incluso retiré la llave del encendido. posteriormente traté de ponerlo en marcha nuevamente y no se pudo. intenté otr y otra vez y como que daba muy poca marcha. Pensé que podía ser la batería pero el coche volbió a encender. El tacómetro volbió a funcionar normalmente pero el velocímetro y el contador de kilómetros no.

Buscando en internet encontré que hay algunos demasiados casos similares al de mi auto: aparentemente se trata de alguna conexión o de algún fusible fundido.

Sencillamente me cuesta trabajo creer que un automovil nuevecito de la marca Volkswagen empiece a darme problemas tan pronto.... no he pagado la primera mensualidad ni la tenencia 2010 ( es un robo $ 4,055.00 el precioso gobierno de Puebla requeteapesta) y ya me estoy arrepintiendo de mi adquisición.

Si se trata de alguna "pieza de desgaste", seguramente no entrará en garantía y tendré que pagar la reparación.

30/01/10
Que desagradable situacion. Estuve pensando y no creo que se trate de un fusible fundido sino mas bien un corto circuito. Por lo que mencionas esta relacionado con el estereo.

Lo que puedes hacer tu mismo (ya que no es peligroso) es que saques el manual del auto y veas donde se encuentra el fusible del estereo y tambien las bocinas y los retires. Intenta utilizar tu carro asi y a ver si no existe problema?

Es obviamente un problema electrico te recomiendo te asesores con un mecanico, solo que te diga el problema de tu coche y asi llegues a la agencia con bases solidas. Te digo esto porque, en la agencia son una bola de inutiles y te van a querer ver la cara.

Mucho cuidado.
30/01/10
dom_zek  07
Deberias llevarlo a la agencia y de ser posible que te entreguen un reporte de la falla y que fue lo que le realizaron para su reparacion.

esto para que tengas elementos por si el auto sigue presentando fallas, puedas exigir el reembolso por defecto de fabricacion del auto y los reporte de reparacion te sirvan de evidencia.

saludos.
31/01/10
dgahan62  08
¡¿Cuánto de tenencia???

En cuanto los problemas en el tablero, barrrbaridad, qué fiasco en verdad.

Están monos los Gol estos, por así decirlo. Siempre he pensado que los de la VW le ponen lo mejor a los Jettas y Boras y los demás chiquitirringos ni les ponen atención.

Pero eso sí, ojalá que te resuelvan tu problema porque cada vez es más caro y difícil tener coche mexicano de agencia y que no la chiflen verdad.

Si es nuevo sin rodar pues debe ser una experiencia placentera y no una pesadilla como en tu caso, que le pones las direccionales y se activan los parabrisas.
31/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Duro contra la agencia, que lo revisen y lo reparen.

Ve pensando en que te cambien el vehiculo.

Ya dile a los de la agencia que quieres cambio del vehiculo.

saludos
26/04/10
cacon  / Pepe Picas / 10
Los "Goles" son fabricados en Brasil, y la verdad los coches brasileños no tienen buena fama. Que mal que te dio problemas tan pronto, en freiga ve y hazla de pedo en la agencia donde lo compraste y que te lo arreglen bajo garantía sin ningun costo para ti. Si no has pagado ni la primera mensualidad, aunque fuera pieza de desgaste entra en garantía, ningun componente del carro se desgasta "normalmente" en menos de un mes!!!

NO TE DEJES!
04/09/10
FERCHOAGS  08
¿Qué tal amigo?
Como dice Pepe Picas, los vehículos y las autopartes fabricados en Brasil generalmente son dudosos. Los pointer, crossfox, gol, las combis que se importaron a partir de 1997 a México y que actualmente se producen en Brasil, ford fiesta,ford ecosport, ford ka todos eso sufren de problemas desde nuevos. Incluso la transmisión de mi vocho es brasileña (cuando las importaron y ya no las producían en México) y a los 7 años de servicio tuve que hacerle una reparación costosa por simple desgaste. Comparado con un vocho 1990 que tuvo mi madre, esa pieza nunca dio problemas porque fué hecha en México. Dales con todo a los de la agencia por más peros que te pongan. Saludos y suerte.
15/05/11
hannah75  11
reporte de lo que le hicieron al auto?si no pagaste por eso no hay factura que te den.
pide cambio de vehiculo? en la garantia no dicen que si te falla hay cambio.

Si no conocen la garantia de cada marca no den mal la informacion que nos confunden
22/08/11
jorge1010  10
Hola, yo tambien adquiri un gol y me recomendaron mucho la version Trend Line, tuve mil problemas para que me lo entregaran pero me hicieron incapie en que las versiones completas tienes en su mayoria fallas electricas y pues suerte, es tarde verdad pero debias haber comprado la ver.economica y asi tambien ahorrarte unos pesos.
23/08/11
dom_zek  07
En muchas marcas de autos llevan los registros de lo que se le realiza a los vehiculos, de tal manera que tu al llevar tu vehiculo a cualquier agencia con el numero de serie del vehiculo obtienen todo el historial de lo que se le hizo, en que agencia se le hizo y por que mecanico, esto lo comento por si no lo sabias hannah75.

El reporte que le comento es tratar de obtenerlo de ese mismo historial que se tiene del vehiculo.
16/10/12
manumapi  07
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, las piezas de desgaste tienen 6 meses o 10,000 k.m. de garantía, leé tu manual de servicios técnico, saludos.