Caso 992    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen10/07/06

Volkswagen Euro Alemana apesta a demonios

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Estos ineptos, estafadores se jactan de ser "Volkswagen Euro Alemana, primer concesionario premium en el Occidente de México" y lo que son es el primer concesionario de inútiles de la zona.

INTRO

Soy el muy decepcionado e irritado dueño de un Volkswagen Jetta TDI Diesel 2001 (Tiene Defectos Infinitos), desde que lo compré lo he llevado a reparación (decenas de reparaciones, tantas que ya el ahorro de combustible se esfumó junto con el denso humo que sale del tubo de escape...) a la concesionaria EuroAlemana pues eran supuestamente los únicos que podían reparar los TDI en Guadalajara, Jalisco. Lo único que hacen bien es cobrar, si se equivocan harán todo lo posible por enmascarar su ineptitud y no tienen un ápice de dignidad ni ética, en una sola palabra: apestan.

LA PRIMERA "REPARACION"

Esta última historia en particular la detallaré a continuación resumiendo lo más posible para que no se duerman. En Dic de 2005 el Jetta TDI comienza a jalonearse en neutro o frenando. Lo llevo a revisar a principios de Enero del 2006 y después de una semana me lo regresan con la banda de distribución cambiada y varios ajustes de varios sensores, supuestamente. Pago $3500 pesos (350 dólares) por el maravilloso trabajo y salgo de la concesionaria, a la media hora empieza con el problema de nuevo. Obviamente como necesito el carro, por trabajo no lo llevé de vuelta de nuevo, con una ingenua esperanza que fuera algo temporal y las "reparaciones" realmente surtieran efecto en el transcurso de los siguientes días (claro que no sucedió eso). Me llamaron a la semana de Servicio al Cliente de Euro Alemana para preguntar como había sido el servicio y les respondí que el automóvil había quedado igual, que lo llevaría de vuelta cuando pudiera. Seguimos manejando el carro como estaba esperando algún momento adecuado para llevarlo de nuevo a arreglar (la esperanza nunca muere).

LA SEGUNDA "REPARACION"

En Julio mi esposa e hijo se fue de vacaciones y aproveché de llevar el auto a “reparar” de nuevo a EuroAlemana. Les comenté que la reparación anterior no tuvo efecto alguno. Se quedaron con el auto tres (¡3!) semanas, que las partes no llegaban, que el arreglo aquí, que el arreglo allá, total, a diferencia de una concesionaria de buen nivel, me cobraron otros $3500 pesos (cualquier reparación ahí es cara) y salgo de nuevo a la calle y... sí, ya adivinaron, seguía igual! Esta vez lo llevé de vuelta de inmediato pues mi sra. seguía de viaje y conversé con la representante de "servicio" al cliente en presencia del Gerente de Servicio y me prometieron encontrar una solución al problema, yo les enfaticé que ya había pagado dos reparaciones y esperaba que esta tercera la cubrieran ellos (tema que Olímpicamente evitaron).

EuroAlemana, “solución” estilo Volkswagen MEXICO

A los tres días me llaman de VW Euro Alemana para informarme que ahora sí habían ubicado el problema, que había que cambiar la bomba de presión (inyección) de diesel y que serían 45000 pesos (4500 dólares!) por la pieza nueva o unos 17000 pesos (!) por una pieza remanufacturada. Le comenté a Alfredo, quien recibió el carro, si lo iban a cubrir ellos o por lo menos devolverme el dinero que pagué por reparaciones que no eran reparaciones y me dijo que yo tenía que ir a conversar con sus superiores.

VW Servicio que APESTA

Fui sin grandes esperanzas, ya acostumbrado a la mediocridad de esta empresa y sus productos. Al ir a hablar con el Gerente de Servicio, no quiso admitir sus errores y según él las reparaciones hechas eran necesarias, claro muy necesarias considerando que el auto quedaba igual cada vez que salía de su inepto taller. Me dijo muchas estupideces y me hizo enojar tanto que me paré y me salí de su oficinita. Fui a ver a la Srta. de “servicio” al cliente y ella muy receptiva (en apariencia) me pidió las facturas anteriores para ver qué tipo de compensación me podrían dar. Obviamente después de pasarles los documentos, con lo "único" que podían "compensarme" era con descuentos (10% o 20%) en accesorios que les comprara a futuro en Volkswagen Euro Alemana. Jajaja ¡qué sinvergüenzas! Qué maravilloso "servicio", premium mis huevos! Son una bola de ladrones que no saben hacer su trabajo, que sacan dinero a los clientes reparando cosas que no son y después no admiten el error y claro, quién paga la cuenta? ¡Nosotros, los clientes! Y ellos con más dinerito en sus bolsillos. Si la empresa en la que trabajo funcionara así no duraría mucho tiempo, espero que ellos tampoco. ¿Qué obtienen con tan maravilloso servicio? Que ya todos los de mi oficina no quieren comprar Volkswagen, de hecho uno de ellos tenía un Jetta y no lo renovó, cambió de marca. Logran aparecer en Apestan.com que con sus más de 100 mil visitas al mes les hará perder más dinero que lo que estafaron a mí. ¡Qué inteligentes son en la agencia Euro Alemana!

Volkswagen Jetta Diesel TDI: carros de juguete.

Claro ya no soy un cliente, Volkswagen es una marca mediocre, los carros que hacen son de juguete, se desarman a los 10000 kms, el servicio es pésimo y las reparaciones muy caras, aun comparadas con Honda. Olvídense que alguna vez vaya a comprar otro, es lo último que haré y les recomiendo a ustedes que lo piensen muy bien ANTES de comprar un carro de esta marca, en especial un Jetta del 2000 al 2006, tienen bonita apariencia, lo admito, pero mecánicamente y post-venta apestan. Enviaré una traducción al inglés de este caso a Volkswagen Alemania para que sepan como les destruyen la reputación que alguna vez tuvieron acá en sus concesionarias y fabriquitas de México

(Nota: ahora después de una revisión en línea me doy cuenta que VW está muy consciente de su mala calidad y la cantidad de ex-clientes es impresionante, no creo que les interese lo más mínimo mi caso pues es la norma... mi recomendación está muy clara, no compren Volkswagen y menos aún un VW usado, se van a arrepentir!).

Mientras tanto que quede muy claro y grito: "Volkswagen euro alemana apesta, desde las reparaciones, los carros hasta el servicio al cliente". ¡Púdranse mediocres!

Enviado por un usuario de Apestan.com

Mala calidad de Volkswagen mencionada en la Revista TIME (!) [En Inglés]
Innumerables quejas de usuarios en EEUU del Volkswagen Jetta [En Inglés]

23/04/10
basslayer2  10
Yo tengo un Jetta TDI y nunca me a dado problema alguno ,,toco madera! pero lo que si quiero comentar este auto lo compre en Euro Alemana tambien y por necesitar dinero lo deje a consignacion ahi mismo en el año 2005 flamantisimo con solo 2500 kilometros y siepre guardado bajo techo, como dicen sin una patinada de mosca, es el exportacion con 6 bolsas de aire, pues no se logro la venta despues de dos meses y me lo regresaron todo rayado porque le quitaban el polvo en seco y sin las bolsas de aire laterales y la de los postes frontales y siempre lo niegan, algun mecanico de ahi se los a de haber vendido a alguien o se los instalo a su auto
25/08/10
fahe  / fernando escamilla / 07
que te puedo decir de las agencias
yo he visto en centoramerica boras tdi con 500,000 km, sin broncas