Caso 37442   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen28/05/10

Cuidado con la garantía VW

En febrero del 2009 adquirimos un VW Gol 2009 y nos ha salido muy mal.
Se compro el 18 de Febrero de 2009, nos lo entregaron a principios de marzo y el 28 de mayo tuvo su primera falla.

Íbamos del trayecto Coyoacán-Cuautitlán Izcalli estaba lloviendo eran aproximadamente las 9:00 pm y cerca de Tlalnepantla el auto se apagó y marcaba en el tablero FALLA DE EPS. Llamamos al teléfono que nos dieron para garantías y asistencia vial y nos mandaron una grúa, la cual llegó en 45 minutos. Nos llevaron a la agencia DIVOL para revisión. Ya eran casi las 11:00 pm cuando terminaron de llenar el papeleo y nos dijeron que no dejáramos nada en el automóvil, sacamos todas las cosas que llevábamos, que eran bastantes, y a pesar de que nos habían dicho que en esos casos nos daban el servicio del taxi, ni siquiera fueron por lo menos para llamarnos uno. Seguía lloviendo y así tuvimos que salir en plena noche con todas las cosas a buscar un taxi. Para esto gastamos en celular para realizar la llamada a la grúa 100 pesos, por todo el tiempo que tardan en que entra la grabadora y mientras nos contesta un operador y nos toma los datos, el taxi nos cobró 300 pesos por la hora y la distancia, (que obviamente se aprovechan de la situación de que nos ven cargando, con lluvia, en la noche y sin otra opción) sin contar que usaron un cuarto de gasolina en todas las pruebas que le hicieron. Estamos hablando de un aproximado de $400.00 pesos.
Nos entregaron el auto el 1 de junio y nos dijeron que no le habían encontrado nada. Pero es ilógico que un auto se apague de la nada y ya no quiera prender. Sobre todo porque estaba "NUEVO"
El día 15 de junio, no había pasado ni un mes, cuando nos hizo lo mismo, en el mismo rumbo marcaba nuevamente en el tablero "falle en el eps". También estaba lloviendo y volvimos a hablar al servicio de grúa. Esta vez era 1 hora más tarde, ya pasaban de las 10:00 pm y nos dijeron que en debido a la demanda de las grúas esta vez tardaría 1 hora en llegar. Total que no teníamos opción más que esperar. Cabe mencionar que la zona no es muy bonita que digamos. Total que paso la hora y la grúa no llegaba, hablamos para preguntar que había pasado y otra vez aguantarse toda la introducción que ponen en la grabación, y cuando nos contestaron nos dijeron que ya había salido, que les extrañaba que aun no hubiera llegado, que la iban a localizar y en seguida nos regresaban la llamada, para lo que nos pidieron el número del celular. Pasaron otros 20 minutos y la grúa no llegaba así que volvimos a marcar y nuevamente la grabación. Nos volvieron a decir que ya estaba en camino pero que por el tráfico no había llegado, le preguntamos que por donde venía cuando la contacto, y la señorita muy déspota por cierto, no nos dijo y solo se limitó a decir que ya cerca y que no tardaba en llegar. A lo que quedó de volver a localizar a la grúa y hablarnos. Nunca recibimos su llamada, hablamos por cuarta vez, la señorita muy grosera solo dijo que ya no tardaba. La grúa llegó a las 12:15 pm le preguntamos que porque había tardado tanto y nos dijo que tenía 30 minutos apenas que había salido. Para entonces realmente ya estábamos muy molestos por obvias razones, nuevamente el auto "NUEVO" nos volvía dejar tirados, en una calle muy obscura (fea), muy noche, la señorita que nos atendió demasiado grosera, no se tomaron ni la delicadeza de llamarnos por lo menos para decirnos que iba a tardar más y saber que estábamos bien, nos mintieron en que la grúa ya había salido o el de la grúa nos mintió en que le acababan de avisar, al fin mentiras, nuevamente lloviendo, con cosas en la noche a buscar taxi porque volvimos a preguntar del servicio de taxi que decían ofrecer y nos comentaron que únicamente les daban ese servicio a los que vivieran a mas de cierta cantidad de kms a la redonda cosa ilógica porque la culpa había sido del Auto, la responsabilidad la tenia VW, era la segunda vez que pasaba y nuevamente ni siquiera fueron para llamarnos un taxi, por lo menos para que fuera seguro. Nada les preocupó. Esta vez gastamos mucho más en celular, nuevamente el costo del taxi, nuevamente la gasolina etc.
El carro se recogió el día 19 de junio con el mismo diagnóstico. que no le había encontrado nada.
El día 22 apenas 3 días después, ya listos para ir a trabajar resulta que el auto no encendía y nuevamente marcaba en el tablero "FALLA EN EPS" Lo único bueno entre todo lo malo es que esta vez estaba estacionado en la casa, por lo que podía dejarlo ahí e irme en transporte público. Hablamos y quedaron de enviar la grúa al domicilio. Lo recogieron y se lo llevaron a Automotriz Cuautitlán, en donde a los 2 días nos dijeron que no le habían encontrado nada nuevamente y quedaron de entregarlo a nuestro domicilio. Por fortuna para nosotros y mala suerte para la persona de la agencia que lo llevaba a entregar, el carro presentó el mismo problema cuando iban de camino a mi domicilio, por lo que se regresó a agencia. Nuevamente lo revisaron y por fin encontraron a que se debía la falla, resulta que le entraba agua a un conector que conduce al EPS y la única solución que encontraron fue ponerle silicón (muy poco profesional por cierto pero funcionó).
Fue cuando les comentamos que realmente no estábamos a gusto ya con el carro, debido a que no nos daba confianza para sacarlo más lejos con el miedo de que nos fuera a dejar otra vez tirados, y con eso de que a VW como empresa le valía un comino no le iba a importar si íbamos de viaje, si teníamos que cargar con maletas, si era ya muy tarde, si era una zona confiable, etc., por lo que le comentamos que nos gustaría que nos lo cambiaran por otro modelo, conscientes de que debíamos de pagar la diferencia en el costo del automóvil, pero nos dijeron que no era posible que además la falla "ya habia quedado solucionada" y que no nos preocupáramos que la garantía nos la iban a seguir haciendo valida.
Duro así ya unos meses hasta que nuevamente a principios de este año se le fundió una luz delantera, fuimos a cambiarla a la agencia, compramos el foquito y resulta que lo que había fallado era el arnés, el foco no estaba fundido, pero como ya lo habían agarrado ya no iba a funcionar.
2 meses después, ósea hace un mes le sucedió lo mismo a la luz del otro lado. Esta vez les comentamos la situación del anterior y fueron cuidadosos al quitarlo y efectivamente solo se había dañado el arnés, el foco estaba bien.
Por último un balero de la rueda del. izq. estaba zumbando y además como si fuera poco el acelerador se queda pegado.
La semana pasada fue cuando lo llevamos a revisar de estos puntos, del balero se lo cambiaron pero del acelerador no le encontraron nada. Que cuando lo volviera a hacer se lo lleváramos nuevamente.
Realmente estamos enojados y preocupados de que vuelva a suceder la falla y cause un accidente, porque creo yo que no es algo que pueda dejarse por más tiempo. Si tenemos suerte no pasa que choquemos, pero no creo VW se vaya a hacerse cargo de todos los gastos del golpe, considerando que no nos pagó ni un taxi, o en el peor de los casos alguna vida humana, ya sea de nosotros como conductores o de alguna persona que esté en el camino. Solo falto que dijeran, la próxima vez que lo haga lo lleváramos a agencia con el acta de defunción. Se oye extremo pero esto puede ser realidad.
Por todos estos motivos, ya no estamos a gusto con el carro y ahora hemos estado solicitando el cambio del mismo.
Ahora me dicen que nos lo recibirían a lo mucho en 95 mil pesos, cuando en realidad no es por gusto que se los estoy regresando, además el cambio lo solicitamos casi desde nuevo, por lo que considero que como excepción deberían de considerarlo solo como cambio pagando solo la diferencia por el cambio de modelo, ya que no lo vamos a cambiar por otro Gol cuando no sabemos si todos salieron mal.
Nosotros teníamos otro auto modelo 94 pero decidimos cambiarlo porque sabemos que entre más pasa el tiempo más fallas tienen lógicamente por el uso. Nos quisimos evitar todo esto y resulta que mejor nos lo está haciendo el "AUTO NUEVO" que el que teníamos, por lo menos si el otro se descomponía ya sabíamos que era porque ya no era nuevo.
Aparte cómo es posible que teniendo carro no nos de confianza llevarlo fuera. Por ejemplo en febrero tuvimos un viaje a Querétaro y preferimos pedir un "AUTO PRESTADO" a mi hermana por la desconfianza que ya nos da. Aunado a que afortunadamente iba acompañada de mi esposo, pero si se me hubiera descompuesta cuando iba yo sola, en la calle, de noche, con cosas. Digo hay que reconocer que la ciudad no es segura, y el riesgo que esto representa. ¿Quién compra un auto para no usarlo?
Lo que nos han hecho pensar y se lo hemos comentado directamente a la planta (área de quejas) que seguramente están esperando a que se acabe la garantía para poderlo arreglar y ahora si cobrarlo o de plano para lavarse las manos del asunto.
Nosotros considerábamos a VW es una empresa sería, y normalmente su línea de automóviles la consideraba de las mejores, pero ahora con estas fallas y todos los malos servicios que nos han prestado, desde la atención de las recepcionistas, la atención en las agencias que dicen que te llaman y nunca lo hacen, el que solo estén dando largas para quitarse el problema de encima, me hacen pensar que realmente la marca no es tan buena como creía.
A la fecha seguimos con el problema de que se queda pegado el acelerador, a pesar de que se los tuvimos que dejar 1 semana con el tanque lleno de gasolina para que no tuvieran el pretexto de que no pudieron salir a probarlo, y ni aún así le encontraron algo.
No queríamos llegar a mayores pero viendo la situación y si nos vuelve a presentar cualquier falla por mínima que sea levantaremos nuestra queja ante PROFECO. Yo les pediría que si ustedes también tienen algún problema parecido, no se queden con los brazos cruzados, si levantamos la queja tal vez no vamos a lograr mucho por una sola pero al ver que somos muchos estoy segura que van a proceder de diferente manera.

28/05/10
pepelon  08
No amiga, no te esperes a que suceda un siniestro , deberias poner antecedentes de la falla de tu coche, vaya a ser el mismo caso de los vehiculos Honda donde el acelerador se quedaba pegado y hasta que ocurrieron varios accidentes fatales corrigieron el problema. y llamaron a revision a miles de coches. ahorita como el caso esta fresco las autorideades deben atender con lupa estos casos. reporta esa falla directamente a planta. ese seria mi consejo.
Saludos
28/05/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy, pues tremendo fiasco con este carricoche. Yo tuve un Jetta hace como algunos 15 años, estaba precioso, deportivo, pero se me hacía incómodo la verdad. En fin, el Gol este me parece como el Pointer, muy de papel los cochecitos la verdad y todo parece de cartón y de plástico. Pero bueno, no por eso va a estar fallando a cada rato como el tuyo, mis condolencias.
29/05/10
Adrian24  10
Que tal amigo, es una pena escuchar una queja más sobre este carro. Te recomendaría ir a todas las instituciones que existen para que te apoyen en este claro caso de negligencia. Si te sirve como consuelo, no buscaste lo suficiente en internet ni opiniones de usuarios de ese modelo pero dejame decirte que es uno de los peores que ha sacado VW. Es casi de la misma calidad que los FAW. Entre bromas se dice que a VW no le alcanzó el presupuesto pues se iba a llamar Golf pero se ahorraron una lanita en la F y se quedó como GOl. Pregunta por la calidad de la transmision automática de los jettas, o de lo rápido que se queman los motores de las ventanas. Amigo, lamentablemente compraste uno de los peores carros actualmente. Te recomendaría por el presupuesto el chevy, tsuru, que han demostrado ser caballos de batalla verdaderos. Espero soluciones pronto tu situación. Suerte!
21/07/10
quetzalli09  10
a mi novio le paso algo asi, primero compro un crossfox 2009, en diciembre del 2009 y se lo entregaron hasta enero del 2010, en poco tiempo se da cuenta que la manguera de la transmicion y la de el aire acondicionado se han desgastado, el sale mucho a carretera, y en la agencia le dicen que si no se hubiera dado cuenta pudo sufrir un accidente, tambien el radio con bluetooth no funciona segun ellos con celulares nokia, lo cual no especifica en el instructivo, por el momento le han reparado estas y otras fallitas que ha tenido el carro, pero el les pidio un cambio de unidad, no lo aceptan asi que ya fue con profeco y pronto tendran el careo, y si eso no funcionase, se iran via penal. deberias ir con profeco para que te asesoren, aun que ya paso tiempo.
18/09/10
jorge1010  10
Hola que tal, am pues mira yo tambien adquiri un vw gol en la agencia de cuautitlan y resulta que los tipos me tardaron demaciado con la entrega del auto y pues en cuanto a este a mi no me ah fallado (porque no es de mucho uso) pero es bueno lees estos casos para saber que puede resultar molesto en cualquier momento y como solucionarlo, yo te recomendaria un auto de marca Ford o Chevrolet(Con muy buena atencion y servicio) suerte!
14/10/10
Dacius  09
Bueno, es una pena el leer un caso como el tuyo, de verdad, las agencias de la VW son un fiasco, la mayoria, quedan muy pocas que aun funcionan como deberian, para desgracia e infortunio de nosotros.

Por otro lado, quizas podrias probar en otras agencias o en la planta, el quejarte y exigir que te lo cambien por un jetta, aunque tengas que dar la diferencia, un jetta, incluso el de 135 o 149 mil pesos, salen mejores que el GOL, aun la version mejor equipada.

Lo que pasa es que los GOL son de fabricacion pesima brasileña, donde ni siquiera tienen estandares de calidad, son pesimos, las cerraduras las hacen malas y no se fijan al momento de ensamblar, por mejores que sean los componentes, jamas se equipararan a los modelos nacionales, hechos para el territorio mexicano con alta calidad en terminados.

Saludos y espero que pronto te arreglen tu problema y te lo cambien por un jetta.
15/05/11
hannah75  11
que km tiene tu vehiculo?
28/05/11
PADMIN  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola nuevamente, Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios en el caso, pero sobre todo me da gusto que se hayan tomado la molestia de leer el caso para que a ustedes no les pase. Les comento que hice lo que me recomendaron, llamé a planta pero nunca me dieron respuesta por lo que denuncié en Profeco, pero desafortunadamente tampoco recibí el apoyo adecuado, ya que solo son conciliadoras y nunca se mostraron a favor del consumidor (en este caso nosotros). El representante de la planta solo nos decía que lo único que podía hacer era enviar a un técnico de planta para que lo revisara, pero como les había comentado no lo hacía siempre por lo que solo nos daban respuesta de que lo habían revisado y que no habían encontrado nada. Muchas veces les dijimos que si consideraban que estaba bien nos los cambiaran por el que ellos traían aunque no fuera del año, pero quien sabe por que no querían incluso un empleado que tenía un VW como 92, no recuerdo si era Jetta nos dijo que no que porque el de él estaba peor. (Pues que clase de autos venden)
En conclusión después de casi 2 años de problemas, nos dimos cuenta de que lo único que estaban haciendo era tiempo para que se cumplieran los 2 años y así se quitaban la responsabilidad debido a que la garantía se habría acabado. Así que decidimos ir a preguntar por otros autos, por supuesto no VW, y llegamos a Toyota, en donde para empezar nos dieron un trato super especial, nada que ver con los otros, y después de ver los autos y comparar la calidad y el trato excelentes que obtuvimos, nos recibieron el Gol con 45000 km a cuenta de un Yaris.
Te desgastas mucho el estar asistiendo a los citatorios y mas que solo te daban vueltas y vueltas y no daban soluciones y las que nosotros les proponíamos nunca fuero aceptadas, y eso que solo queríamos que nos lo cambiaran aceptando incluso que pagáramos una diferencia por el nuevo auto.
Ahora lo que me gustaría, y que fue el motivo por el que expuse mi caso aquí, es que esta información llegue a muchas personas, para hacer algo de justicia a todos los que nos ha pasado algo similar. Ellos (los de VW) pensaron que ganaron pero no sabe que en realidad perdieron, porque por lo menos yo nunca volveré ni a comprar y ni a recomendar un auto de ellos. Y yo se que los que han leído mi caso lo pensarán por lo menos 2 veces antes de adquirir un VW.
Nuevamente muchas gracias, saludos a todos.
29/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
O sea que con silicón arreglaban todo, ¡barrrbaridad!!! No gana uno pa' corajes. Desalmados en serio, construyen sus mugreros y luego uno es el que tiene todas las de perder.

En mi vida tampoco compraré un VW.
09/07/12
lolabaez  12
yo tengo un seat ibiza 2008 y pensaba cambiarlo en diciembre por un gol 2010, pero despues de leer todos sus reportes y comentarios creo que ya no lo voy a hacer.
la verdad el ibiza no me da nada de lata, nadamas lo quiero cambiar para subir 2 años de modelo. se que los autos brasileños son muy defectuosos.
16/10/12
manumapi  07
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amiga, lee en ésta misma página las quejas del Yaris, tampoco es la panacea qué crees, tambien viene de mala calidad y además checa ésta lida de un test qué le hizo una revista especializada en autos Link checa en qué lugar quedo el gol y en qué lugar el Yaris, es lamentable qué hayas tenido la mala suerte de tener un auto defectuoso, desgtraciadamente si ves aquí mismo en apesta.com todas las marcas dan el mismo trato post venta, ford, chrysler, chevrolet, nissan, toyota, vw, honda, busca por compañia y veras a lo qué me refiero, saludos.