Caso 89071   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen01/04/14

Volkswagen Polo Agencia C1 Alemana apestan

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Volkswagen
Buen día, les comparto nuestra experiencia al adquirir durante marzo 2014 un VW POLO en agencia c1 alemana de colonia linda VISTA.
En principio el trato del vendedor es amable, todo va bien, se les comenta durante todo el proceso de compra que el vehículo saldrá a carretera en días próximos a la entrega (viaje programado) y que por lo mismo es muy importante que no queden detalles pendientes en la fecha de entrega (asumimos que así debe ser siempre, pero no estaba de mas aclararlo).

un día antes de la entrega programada el vendedor nos comenta que no encuentran el estéreo en refacciones, y que tardará en resolverse un par de días. no muy de acuerdo pero aceptamos que se enviara por mensajería aunque el viaje se hiciera sin radio, el trato con el vendedor es bueno y nos apoya para que refacciones responda.
finalmente recogemos el vehículo.
a) dos días después amanece con la batería descargada, lo revisan y la misma estaba en malas condiciones, la cambian, aprovechan esta visita para entregar el estéreo (me pregunto que habría sucedido si se hubiera "muerto" al estacionar el vehículo en algún punto en medio de la carretera)

b) el vehículo sale a carretera, a mediación del trayecto entre Ciudad Victoria y Tampico se le termina el gas del clima(fuga), llega a tabasco sin aire acondicionado (ya imaginarán el calor durante el trayecto).
c) Pasando Tampico se poncha una llanta, y gran sorpresa, la llanta de refacción que nos colocaron en la cajuela no es del vehículo y no coincide en numero de birlos, por lo que se tuvo que comprar una llanta adicional e instalarla sobre el rin. Afortunadamente el coche alcanza a llegar a una cuidad, me pregunto que habría sucedido si también esto sucede en medio de la carretera, con la inseguridad que estamos viviendo en esa zona (Tamaulipas)

A partir de lo sucedido (hace mas de dos semanas) se acordó que la agencia enviará la llanta por mensajería a Tabasco, ya que nosotros gastamos en una llanta nueva que no era necesaria para un coche nuevo y además el error es de ellos. Tenemos desde esa fecha recibiendo demoras e información a medias, aceptan que ya la localizaron pero no la envían! Les he explicado en varias ocasiones que generen conciencia sobre el riesgo que representa para nosotros tener un vehículo sin llanta de refacción, dicen estar de acuerdo pero no lo solucionan. Desde la semana pasada y debido a que el vendedor ya no contesta mis llamadas me dirigí a servicio a clientes, atendiéndome una persona llamada MP, quien comenta estar enterada de la situación y se compromete a resolver la semana pasada.... No sucede. Ayer nuevamente me pongo en contacto y me comenta lo mismo, asegurándome que el envío ya debe estar realizado, pero no me dan números de envío ni destinatario??

que una agencia no debe realizar una verificación final al vehículo antes de la entrega??, De ser así supongo que habrían detectado las malas condiciones de la batería, el clima y la llanta de refacción.
b) como valoran en C1 ALEMANA la relación con clientes, si la misma área de Servicio al cliente no cumple sus compromisos y me miente??

generalmente adquirimos vehículos Toyota y hasta el momento habíamos tenido buenas experiencias, nunca pensé que con VW tendríamos como clientes que estar revisando detalles tan simples como los birlos de una llanta de refacción... sinceramente esperaba algo diferente.

NO demerito la marca pero si me quedo con mala impresión del área de servicio de esta agencia.. C1 ALEMANA de Colonia Linda Vista, deberían preguntarse si realmente tienen una vocación de servicio.

01/04/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es un caso bastante lamentable, y con el asunto del aire acondicionado que paso? Todos esos problemas que mencionas caen dentro de la garantía. Ademas que cuando te entregaron el vehiculo te debieron de haber dado un certificado de revision firmado por las personas responsables de esto, lo recibiste? Teniendo ese certificado puedes hacer rodar cabezas.

Y maneje con precaucion, eso de ponchar una llanta nueva no creo que haya sido por conducir de manera apropiada
02/04/14
DON GATO  14
hola, la llanta se ponchó en carretera con un alambre, pero el lugar mas cercano solo vendía llantas, no era vulcanizadora, por eso tuvimos que comprar una nueva...
no nos entregaron hoja de revisión, de hecho el coche está en una agencia en Villahermosa para revisión del clima, saludos
03/04/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
No estoy seguro, pero este auto se fabrica en brasil no? Realmente los autos brasileños tienen mas problemas que los ensamblados en Mexico...Te voy a dar una sugerencia...comprate un cable VCDS 12.12 en Mercadolibre (debe andar en 700 pesos) y revisa tu mismo tu auto antes de llevarlo a la agencia, y evitas que te vean la cara de tonto y tienes una idea de que le pasa a tu auto. (O aprovecha un fin de semana que ande yo por Mty y puedo ayudarte a revisarlo)
18/04/14
Cibsa  14
Ya que andas estrenando auto te voy a decir lo que le pasó a un Polo de un amigo con el radio: un día la batería murió (por causas naturales de tiempo, je je) y pues en el cambio de batería el radio se reseteó y al encenderlo pidió una clave para reactivarlo, esto pasa como medida de seguridad por si el radio fue robado, la cosa es que en tu manual deben de ponerte el código del radio para que tu lo puedas poner cuando esto te pase, eso es obligatorio, en el manual lleva un espacio para poner los números en el radio, la cosa es que cuando fueron al revisar el manual el espacio estaba vacío, el lo tuvo que llevar a la agencia para que le pusieran el código, le cobraron casi $500 y el auto estuvo encerrado desde la mañana hasta la tarde, si a mi me lo preguntas yo revisaría mi manual y si no tiene el código voy y o pido antes de que sea demasiado tarde y tengas que pagar por algo que no tendrías.
14/07/14
ing.daniel  14
estoy de acuerdo son muy buenos carros, pero los vendedores y la gente que trabaja en las agencias y talleres nada mas no valen ni un peso.....

malisimo servicio ¡¡¡