Caso 34415   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen12/03/10

Volkswagen Jetta piensen antes de comprarlo

(Matamoros, Tamaulipas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi Volkswagen Jetta 2008, perdio todo el aceite a los 10 meses ( 12,000 kms) La agencia me pidio esperar otros 3000 kms
A ese tiempo, no habia perdido aceite
Pero a los 24,000 kms.. otra vez volvio a quedarse sin aceite
La agencia me pide que haga la prueba de los 3000 kms ( otra vez!) y en atencion a clientes de la planta, me dicen lo mismo
No es suficiente que se haya quedado 2 veces sin aceite... que quieren comprobar ? me siento desamparada... a merced de lo que VW quiera hacer... mientras tanto la garantia de mi carro termina en menos de un mes... Ellos dicen que no importa, que ellos me van a dar una solucion en caso de que se necesite
jajajaja... no puedo creerles y ademas que esperan para convencerse que ese Jetta 2008 esta defectuoso ?
Alguien me puede dar un consejo, como hacer para que me solucionen el problema, con un motor nuevo o no se que ? Les ha sido util PROFECO ?

12/03/10
ms_83 / simichica  10
Profeco es muy ùltil , de preferencia saca tu cita , y prepara bien toda tu documentaciòn , factura , poliza , apuntes de historia y tu cartilla de vacunaciòn ... ah no verdad , pero si reune la mayor cantidad de pruebas y tus reportes hacia la agencia , que te dire que los jettas en mi experiencia , yo tengo uno del mismo año y es Super rendidor , es una lastima que el tuyo no sea asì , Suerte..
12/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
O sea, pierde aceite a los 12000kms? En teoría, el aceite se cambia cada 10000. Para que puedas tener elementos de prueba, necesitas que te hagan un diagnóstico por escrito en algún taller especializado, y determinar si fuga aceite por algún retén, la compresión o si lo quema.

Dicho dictámen, será el punto de litigio. Si determinan que hay retén dañado o anillos malos, la máquina entra a cambio por garantía.
14/03/10
dom_zek  07
Como te comenta dleonmag usualmente el "servicio" donde usualmente tambien se le realiza el cambio del aceite debe ser cada 10,000km.

La causa puede ser algun reten dañado o que esten dañados los anillos y este entrando demasiado aceite a los cilindros y lo este quemando?? esto lo puedes ver si el auto avienta mucho aceite azul.

Lo de la garantia te recomiendo que hagas un escrito con fecha de cuando lo reportaste en la agencia el gasto del aceite y en ese escrito pon cual es el problema y que requieres contestacion tambien por escrito.

Con esto aunque se acabe la garantia existira un documento de que lo reportaste un dentro de garantia y no te lo solucionaron.

Te lo digo porque yo tengo un problema con el vehiculo que traigo de un sensor y los de la agencia se estan haciendo los locos y no lo quieren cambiar y aunque ya se le acabo la garantia el asesor me confirmo que como lo reporte dentro de garantia y no se a solucionado aun lo tienen que atender aunque el auto no este en garantia actualmente.

saludos.
12/08/10
disamiber2  / arturo  / 09
yo tube el mismo problema tuve que dejar que el auto se desvielara para que me cambiaran el motor no le pongas aceite y deja que se descomponga para que te hagan el cambio fisico de lo comtrario dan muchas vueltas
11/10/10
chacarron  10
amiga vende esa mugre y no creas que los jettas son los mejores autos, hubieras comprado un nissan tiida , sentra o platina ese jetta no sirve y si no me crees , investiga , te vieron la cara.
05/12/10
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Hola que crees, yo tambien compre un jetta 2010 nuevo, y desde nuevo me dio ese mismo problema, tiene 10 mil kilometros y eso por las exigencias de las pruebas que la agencia y planta piden de 3 mil y 3 mil kilometros. Es la hora en que no queda ese auto. Y ellos solo ofrecen soluciones mediocres como es hacerle cambio de anillos. Como una unidad nueva y con ese kilometraje va a necesitar eso!!!!!! Esos autos no sirven. Estaria bien unirse y ponerlos en vergüenza publicando anuncios en los periodicos y haciendo algo mas fuerte.
24/12/10
alquimista  10
Les aconsejo que acudan a Profeco, me imagino que almenos le han hecho uno o dos servicios a su automovil en la agencia, pues con esos ducumentos de los servicios se van a amparar ante PROFECO de que su auto biene con defecto de fabricación, pero si los servicios se los hicieron por fuera en algún taller la agencia va atratar de voltearles la tortilla diciendo que en los otros talleres se los descompusieron, que tengan suerte amigos y acudan a la PROFECO.
07/01/11
Regino1  09
Todo vehículo nuevo requiere especial cuidado y atención de su propietario, máxime que ambos se estan conociendo, el carro que aunque es una máquina, empieza a adecuarse a los modos del dueño, su pericia, sus precauciones, en fin su estílo de manejo.

El propietario tambien está conociendo a su nueva adquisición, y debe pensarlo como una inversión, por lo tanto los cuidados y mantenimientos deben ser precisos, el cambio de aceite aunque lo recomiendan a los 10,000 debe de hacerse entre los 2500 y 5000km aunque tenga un costo para el cliente, esto depende del uso que se le da al carro.

Ademas de lo anterior debe de revisar la alineación, balanceo y presión de inflado de sus llantas esto garantizará la durabilidad de las mismas y el correcto funcionamiento de las demas partes que permiten la movilidad del vehículo, ademas de el sistema de frenos y enfriamiento del motor, no por ser nuevo va a ser perfecto.

Recomiendo ademas de utilizar en las primeras cargas gasolina premium, y paulatinamente ir cambiando a magna con un aditivo especial en cada llenado de tanque, esto garantizará la limpieza del tanque y del motor.

Ademas de lo anterior es recomendable que se le de una hojeada a la literatura de la guía del propietario para saber a lo que tiene uno derecho y tener a la mano los teléfonos de atención y servicio al cliente.

Varias agencias ofrecen extender la garantía por un año o x kilometros por un costo razonable, esto es una ventaja mas para el cliente.

Saludos Cordiales.

R
15/05/11
hannah75  11
cuentanos que pasó? ya le cambiaron el motor y funciona bien?
26/08/13
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
La verdad, VW ha bajado muchísimo su calidad, ya no es lo de antes. Y los jetta clásico son la muestra palpable de ello. Yo el que tuve nuevo, se llevó desde los tres mil kilómetros a la agencia y sólo presentaba puros problemas y fallas, que lejos de resolvérmelos la agencia e incluso la planta VW solo ponían pretextos para hacerme dar vueltas o no hacerle nada. Y esto te lo puedo comprobar con documentos de ellos. No te los recomiendo.No caigas allí.