Caso 39384   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen Leasing S.A. de C.V14/07/10

Volkswagen Leasing y Metropolitana apestan

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

volkswagen leasing s.a. de c.v. y metropolitana compaÑÍa de seguros s.a. APESTAN

en julio del 2008 adquiri un automovil jetta Europa, AUTOMATICO A CREDITO por 48 meses con vehiculos aragon, s.a. de c.v concesionario autorizado de Volkswagen, la agencia asigno directamente a Metropolitana Compañía de Seguros como aseguradora del automovil adquirido.

En Abril del 2010 me fue robado el automovil en Acapulco Gro., inmediatamente informe a la Aseguradora, a la Agencia de Autos y levante las actas de robo ante el ministerio Publico de Acapulco, la Policia Federal de Caminos y acredite la propiedad del vehiculo ante las autoridades.
El auto fue recuperado 15 dias despues por la Procuraduria de Acapulco Guerrero totalmente desvalijado pero con la mayoria de las partes en existencia y en buen estado, hubo dos personas detenidas y consignadas por el robo.

Durante las averiguaciones por parte de los peritos de la Aseguradora trataron de confundirme mostrandome fotografias de un automovil similar en el color, donde el vehiculo recuperado estaba chocado en el frente y la parte de atraz, por lo que no acepte estas fotografias como el auto que me habian robado, porque mi auto cuando fue recuperado no tenia ningun golpe, el cofre los faros, defensas, cajuela, motor, todas las partes estaban integramente sin daño, para esto tuvieron que pasar como dos meses para que la aseguradora aceptara que si procedia la indeminización del siniestro.

La aseguradora me solicito y le entregue todos los documentos tales como actas levantadas ante el ministerio público, policia de caminos, pagos de tenencia, verificación vehicular, carta factura, baja de las placas en transito y otros documentos.

Despues de tres meses del siniestro me confirman por telefono(porque yo les llame) que ya fue expedido el cheque a Volkswagen Leasing por $ 100,500.00 la mitad del precio indicado en la Carta factura de la Agencia Volkswagen, por escrito no informan nada.

La aseguradora y la agencia de autos nunca informan al cliente ni por telefono ni por escrito de estos movimientos, siempre hay que estar como mendigo hablandoles por telefono para que le den información al cliente durante todo el proceso.

Volkswagen Leasing sin avisarme retira de mi cuenta de cheques $ 28,158.11 , me entere de este retiro cuando revise el estado de movimientos con el banco y hasta el momento Volkswagen no ha tenido la atencion de informarme por escrito cual es el estado real de mi cuenta con ellos.

Conclusiónes.

Retiro de mi cuenta por $ 28,158.11
___________
Total Recuperado en 22 meses: $ 274,623.88

Valor de automovil en Carta factura agencia. $ 200,349.46

Metropolitana Compañía de Seguros, S.A.

Recupera vehiculo con la mayoria de las partes en buen estado, el automovil no tenia 30,000 kms recorridos.

El CLIENTE agraviado en este siniestro 85150/10. no recibi el apoyo del ajustador durante el siniestro, no recibi ningun apoyo para desplazar a mi familia de la ciudad de Acapulco a mi residencia en el Estado de México, no recupero el vehiculo, no recupero mi enganche, no recupero mis mensualidades pagadas, no recupero el pago de tenencias, no recupero el costo de placas y todavia Volkswagen Leasing retira sin avisar de la cuenta de cheques el dinero que tenia ahorrado para inscripciones, uniformes y utiles del proximo ciclo escolar para mis hijos.

Volkswagen Leasing y la Aseguradora no dan la cara al cliente para informarle como queda el contrato, si esta cerrado, si me van a entregar una carta de finiquito, nada, ellos ya se cobraron, aseguraron su negocio, para mi esto es un descarado abuso en sociedad entre la agencia y aseguradora, al final el cliente es el jodido en todo esto.

20/07/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Realmente es un robo. VW salió ganando por todos lados con el robo de tu automóvil, ellos nunca iban a perder porque mientras son peras o son manzanas, te iban a seguir cobrando las mensualidades, ya lo he visto pasar.
05/10/10
huasteco  10
que poca abuela yo tengo un jetta 2008 en pagos y ahcen retiros cuando les da su gana sin avisarte claro y te cobran intereses son unos jijos de toda y ademas cuandot e cobran te estan moleste y moleste por telefono pero si es al reves no te ayudan
14/10/10
Dacius  09
Si, es una pena, pero que se puede hacer? Cuando contratas en leasing, te avisan que te robaran, que jamas sera tuyo el coche y que ademas, son rentas caras.

La verdad, de hecho, no se porque existe, hoy en dia, existen opciones mas economicas y en mejores condiciones, no se si te suene AFASA, donde por como 3600 al mes, sin enganche ni nada, puedes sacar un clasico, un jetta VI por 5800 y asi, ademas, son deducibles de impuestos y puedes obtener un coche mejor.

Pero bueno, es una desgracia que se deje operar al leasing en mexico.

Mucha suerte, ojala y logres recuperar algo de lo que perdiste por esta nefasta compañia(Leasing, que es ajena a VolksWagen).
28/02/11
lechuza blanca  11
Deberiamos reunirnos todas las personas que hemos sido victimas de robo por parte de esta empresa volkswagen leasing, pues que casualidad que te otorgan creditos de 36,meses y justo cuando vas a la mitad te roban el carro,y no te devuelven ni el carro, ni siquiera lo que diste de enganche, no seran ellos mismos coludidos con las aseguradoras y los rateros callejeros para despojarnos de nuestro dinero que con mucho trabajo juntamos, levantemos la voz yo se que no somos los unicos hagamos una denuncia en masa haber si asi disminuye un poco el robo de autos,por lo menos los jetta.