Caso 46534   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Volkswagen19/01/11

Nuevo VW Jetta Inseguro y de Mala Calidad

Hola a todos

Si alguien de ustedes está pensando en adquirir el nuevo Volkswagen Jetta, por favor NO LO HAGA, el mes pasado compré uno y la verdad estoy muy arrepentido.

Si por error ya compraste uno, por favor analiza mi caso para asegurarte que tu auto no presenta el mismo problema.

El auto desde que salió de la Agencia, ha tenido un problema de alineación, es decir, se va de lado. Esta falla puso en riesgo mi vida porque me fui de viaje y la llanta frontal derecha recibió más peso de lo permitido. Lo ingresé a garantía y lleva días ahí en la concesionaria porque no encuentran cuál es el problema. Actualmente ya se pusieron en contacto con el “especialista de Puebla”, ya que tiene que analizar la falla.

Por otro lado, el auto también presentó fallas con el tapizado y con la programación en la computadora, lo cual desconfiguró los niveles de gasolina y temperatura, mismos que según ya fueron arreglados.
195754

19/01/11
Getsemanhy  10
sería cuestión de saber si es una falla general en todos los jettas o solo en algunos, sabemos que las empresas tienen controles de calidad, pero pues no son perfectos y pueden cometer errores, lo que es malo ya que en sus manos tienen vidas humanas, en lo particular pienso que deberías pedir que te cambien el vehículo ya que eso de que lo arreglen, pues como que suena a que no va a quedar bien, mejor no te arriesgues y solicita el cambio
19/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No si los coches VW ya no son lo que eran antes. Yo tuve un Jetta 1995, nuevecito de agencia, ¡barrrbaridad!!!

Negro, el más equipado con quemacocos, una chulada. Pero se me hacía muy incómodo el carrito, en fin. Sí, muy gratos recuerdos, le saqué hasta el alma y chava diferente siempre si sabes a lo que me refiero.

Pues mis condolencias porque no son coches nada baratos. Y luego mi estimado epuentes qué de tu coche. Entonces tienen que traer a un técnico de Puebla, pipopes o cómo les llaman.

Hay mucho centralismo tons de estos cuates no. Pues ni que manden satélites al espacio hombre.
22/01/11
dom_zek  07
Si el auto aun no te lo entregan, cuando te lo entregen solicita que te entreguen por escrito detallado cuales eran las fallas encontradas y cual fue la solucion aplicada a cada una de ellas, no firmes nada de recibido hasta que no te entreguen esos documentos si se niegan a entregartelo llevate el auto pero no les firmes nada si se niegan a entregarte el auto solicita hablar con el gerente y explicale la situacion o de lo contrario los denunciaras por robo de auto.

Levanta en PROFECO una denuncia por defectos de fabricacion en el vehiculo y vicios ocultos los cuales no fueron informados durante la compra del articulo por lo cual te engañaron para que realizaras la compra de un articulo defectuoso por lo que solicitas la devolucion del dinero pagado o la devolucion del dinero pagado hasta el momento y la cancelacion de cualquier credito en curso.

saludos y suerte
23/01/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comienza a investigar los requisitos necesarios para tramitar un cambio de unidad por vicios de origen, todas las garantías buscarán reparar antes de cambiar la unidad.

Documenta toda comunicación que tengas con el personal de la agencia, siempre respaldada por escrito, fecha, nombre y cargo - junto a mucho seguimiento, mucho.
23/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo tuve un Jetta hace un año, fue mi primer coche y la verdad es el mejor carro, se maneja muy bien, y nunca me fallo...

Lo quiero de regreso!!!
18/05/11
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Hola, la verdad volkswagen ya no hace calidad. Yo acabo de sacar el año pasado un jetta clasico 2010 y desde nuevo muchisisimos defectos. Una porqueria y te lo compruebo con papeles en mano.
No eres el unico que ha pasado estos problemas. Dicho coche es la peor adquisición de mi vida. Y ya habia tenido otros jettas usados.
Si puedes demandalos por via legal o has algo fuerte contra ellos pk se aprovechan de nosotros.
Cualquier comentario al correo jjavi_77@hotmail.com
21/08/11
rmas  / Rodrigo Fernandez Mas / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Hola:

Recientemente compré un jetta 2011. Les puedo decir que es un buen coche, asumiendo el hecho de que la suspensión trasera y los frenos traseros no son los mismos que el bora y de jettas anteriores.
No tengo quejas importantes, solo algunos ruiditos que a mi no me quitan el sueño. Es un coche que tiene un manejo bueno, y en general, buenas prestaciones.
Todas las compañías tienen problemas. No hay coche perfecto, vean la cantidad de quejas que hay relacionadas con audis, mercedes, etc. El punto es hacer valer nuestros derechos como consumidores. Saludos.
25/08/11
aimc8105  11
La verdad es que el nuevo jetta 2011 es una porqueria de carro yo compre uno y desde que lo compre no me han podido solucionar mi problema la version que yo compre es style active std y tiene un ruido en la caja de la direccion al giarar el volante , me han cambiado la caja dos veces y el problema sigue y estuve en contacto con la planta pues el problema no lo puede solucionar y lo que me dijero es que todos los std van a traer este problema segun estan es espera de una caja modificada para la solucionar el proble pero mientras no tienen solucion, yo solicite el cambio de vehiculo y lo que me dieron que no porque no afectaba el funicionamiento del vehiculo y la verdad yo estoy muy inconforme con esa situcion asi es que mejor ni lo compren son una porqueria de carros....
08/09/12
rmas  / Rodrigo Fernandez Mas / 07
Hola:

Después de tener un Jetta MKVI durante poco más de un año y haber recorrido casi 40,000 km, ayer decidí cambiarlo por un corolla de Toyota. Mis razones son las siguientes:

- Se carga a la derecha en el momento de acelerar. Esto es "normal" en cierto grado con los diseños de tracción delantera, ya que la caja o transeje no está exactamente en el centro del coche y el tamaño de las flechas no es igual. Me molesta corregir la dirección cada vez que acelero. No se trata de un problema de alineación, lo han verificado dos veces en agencia y otras más en talleres externos a la misma.

- Gasta las llantas de manera dispareja. La llanta delantera del lado del piloto, se acaba de manera distinta a la contraria.

- La tiptronic de 6 (09G) es pastosa y no le gusta arrancar despacio, es decir, cuanto tocas el pedal del acelerador para arrancar, digamos de un alto, el coche muchas veces da un pequeño jalón. En tráfico intenso y calor, la caja comienza a hacer los cambios cerrando el embrague del convertidor de torsión lo antes posible, con lo que se siente un pequeño golpe.
El modo manual "tiptronic" funciona bien si el coche ya ha alcanzado velocidad de carretera. En general estas transmisiones no duran, y su costo de reparación o reemplazo es alto.

- Radio con fallas intermitentes que no salen en el "Scanner". Cuando llegas a la agencia el canijo ya funciona bien, es como los niños que les duele la panza y cuando ven el rigor del medico, todo se arregla mágicamente.

Mi opinión es que VW no tiene ni de lejos, la calidad de otras marcas como Toyota, pero reconozco que el manejo y prestaciones de los VW es bueno.
Parece mentira que en el manual del Jetta, no te dicen la función o el circuito asignado a cada fusible, esto es tratar como idiotas al mercado mexicano, por que en otros países si está esta información en los manuales. VW viene de un país con tradición de mecánica de primer nivel, y un pueblo que en general está apegado al tema técnico. A nosotros nos tratan como un mercado de segunda.

Saludos, Rodrigo.
14/08/17
AutoPro  17
VW hace años dejo de tener calidad y subió sus precios en aras de invertir mas en publicidad
Hoy son Chácharas muy caras y malas
Siempre he sido atacado por disentir con los dueños de esta marca, y aun cuando el auto les hace una falla grave su mediocre respuesta es "todos los autos fallan" lo cual es cierto, pero no en la medida y dimensión que fallan los VW
Solo para empezar y poner en evidencia a los amantes de esta marca, como es posible que solo te den 2 años de garantía cuando en las demás marcas del mercado como mínimo son 3 y de ahí para arriba?
Ahí se demuestra la confianza que tiene VW de sus propios productos