Caso 14025   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Volkswagen17/09/08

Volkswagen Pointer, una porquería

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En el año 2002 compré una Pointer SW completamente equipada en Munich Automotriz de Toluca, donde saliendo de la agencia tenía una fuga de líquido refrigerante, la cual tuve que regresar con garantía por cuatro ocasiones, donde me tuvieron sin coche y fue hasta la quinta ocasión donde reclamé al gerente y le dije que si en esa ocasión no me reparaban definitivamente la fuga, les regresaba el coche, fue entonces que le cambiaron varias mangueras y pudo quedar. Posteriormente, tuvo una fuga de aceite del motor, donde me dijeron que se trataba hasta de un defecto en el cigüeñal pero nunca quedó, por lo que lo llevé a un mecánico especializado que retiró un retén que estaba lleno de silicón y lo cambió por uno original alemán (cómo lo consiguió, quien sabe), pero ya no tuve más problemas con eso, pero de las veces anteriores le faltaron tornillos porque bajaron el motor y también faltaban gomas y otras pequeñas partes que nunca repusieron. Para seguir con el problema, los seguros eléctricos se empezaron a atorar y solo con la llave se destrababan y la pieza nueva costaba 1,600 pesos porque no se podía reparar al ser toda de plástico; también empezó a fallar un cerebro del tablero que me costó 800 pesos, pero hasta aquí mi coche no tenía más de 11000 kilómetros y todos sus servicios originales. Después la palanca del freno de mano ya no atoraba porque los dientes se barrieron ya que no se ensambló correctamente de fábrica y la pieza costaba 1500 pesos; le sigo, en el medallón trasero el irrigador de agua no servía porque el agua se escurría y el problema es que viene con una manguera muy corta y no se puede cambiar. La caja de velocidades a los 15000 km empezó a tronar y se forzaban los cambios, además de que perdió potencia el motor a pesar de que se afinaba cada 3000 km y se le cambiaba religiosamente el aceite por el sintético de alta calidad. A pesar de que la tenía en garaje cubierto todo el tiempo que no circulaba y que le enceraba cada mes por lo menos, la pintura azul índigo metálico, se empezó a ver vieja, sin brillo. Para no seguir el cuento más largo, les puedo afirmar con todos los elementos que el Pointer Volkswagen es una porquería, me costó 123000 pesos de agencia en el 2002 y la pude vender con mucho trabajo en 55000 pesos en enero del 2007, teniendo solamente 20000 km originales, Volkswagen hace coches de basura, ya no es ni por mucho lo que antes, mejor una Caribe 1983 que tenía me ha dado batalla que un 2002 Pointer de basura, siempre tuve en el concepto de que Volkswagen era la mejor marca, ahora ya no lo es. Saludos y espero que estas líneas ilustren un poco la decisión de comprar un Volkswagen y desperdicien su dinero comprando problemas.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

19/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cómo es posible que un coche nuevo de tantos problemas. Piezas de plástico, háganme el favor.

Yo alguna vez estuve tentado a comprar un VW Polo, pero me decidi por el Corsa y me ha salido muy bueno. Quién sabe como me hubiera ido con un VW.

En fin, son decisiones y pues uno espera un producto de calidad.

Tiene usted razón, cuando yo estaba en secundaria había un compañero con una Caribe 83-86, nombre, preciosa, en rojo con detalles deportivos en negro y sus rines originales.

Era la envidia de todos los compañeros. Años con este automóvil mi compañero y no se hizo tan fea como los actuales.

En fin, es una lástima por la VW, tan bonitos diseños de los coches y la calidad cada vez peor. Y acaba de salir una queja del Bora, "sigue la mata dando" con VW.

Saludos.
26/09/08
Magda  / Magda  / 08
Mi cuñado el cual conoce un poco más de autos porque tiene una refaccionaria está al pendiente de revistas de origen estadounidense con comentarios acerca de marcas, y me dijo haber leído que precisamente VW ensambladora Guadalajara recibió cerca de 300 autos nuevos por parte de U.S.A. ya que éstos no pasaron las pruebas de calidad en ese país sería bueno consultar los detalles.
04/10/08
rgt  08
Pues que triste que hayas tenido esa mala esperiencia. Creo que es importante mencionar que los vehículos vw pointer no se fabrican en nuestro país sino en Brazil, país que no tiene muy buena fama en mano de obra automotriz. cabe señalar que el corsa también se fafrica en Brazil. Cuestión de enfoques y de ¿suerte?
04/10/08
cloroformico  08
Podría tener que ver con el país de fabricación, pero creo que más peso debe darse a la marca específica y la calidad de proveedores que utilizan para sus partes y armado.

Una marca podría, en teoría, tener una armadora en China o India y si es exigente en sus controles de calidad, en partes y armado, obtener un producto igual de confiable que uno armado en Japón, EEUU o México.

Si un VW armado en Brasil es menos confiable que uno armado en México, la culpa es de Volkswagen, no del país.
30/07/09
mariomtzc  / Mario Martinez / 09
volkswagen son buenos a excepcion del pointer y derbi