Caso 63341   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen14/03/12

Volkswagen, New Bettle 2012 ¡Cuidado!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Volkswagen
Adquirí un New Beetle 2012

Lo empecé a utilizar los primeros quince días sin problemas, después de las primeras 2 semanas empieza el calvario.

Al tener los vidrios abajo y quererlos subir, estos se detenían en un punto del trayecto y se regresaban hasta abajo, al volver a hacer la operación de cierre pasaba lo mismo, esto se repetía hasta que se protegía el modo automático es decir subir el vidrio con un solo toque al botón de apertura. Después de que se bloqueaba lo tenias que subir centímetro a centímetro subiendo y parando, de no hacerlo así se volvía a regresar hasta abajo. cuando entraba en esta modalidad las ventanas ya no cerraban hasta arriba, quedaban unos 3 cm abiertas.

1.- Lo quise llevar a la agencia y no me lo recibieron hasta que hiciera una cita. 15 Diciembre primera visita, estuvo 3 días, me explicaron que era un problema de lubricación y calibración, OK salí y ese mismo día, por la tarde falló.

2.- Volví a hablar para pedir cita, 2da Cita, semana de 4 Enero, me dijeron que tenían que solicitar los mecanismos completos de las 2 puertas para cambiarlos totalmente. OK, se cambiaron mecanismos y motores, permaneció 3 días. Falló 2 días después en Fin de semana estando a carretera.

3.- Al hacer la tercera cita, conseguí el 01(800) 737 8489, me tomaron mis datos y me dijeron que llevara el vehículo por tercera vez, 26 Enero que ellos iban a tener contacto con el jefe del taller de Volkswagen euroalemana zapopan jalisco. Su respuesta fue que se dieron cuenta que estaban mal armados los mecanismos, me aseguraron que estaba al 100% probado y revisado, en esta ocasión permaneció 4 días, porque se tomaron un día para pruebas. Al salir de esta visita se me ocurrió hacer una prueba bajando los vidrios con el Control Inalámbrico de la alarma y al intentar subir los vidrios fallaron ambos. Me pidieron que lo dejara cosa que no pude hacerlo ya que requería el Beetle.

4.- Se los llevé por cuarta vez el 1 de Marzo para que concluyeran la revisión que no quedó de la tercera visita, lo tuvieron únicamente un par de días y comentaron los técnicos que había que hacer unos ajustes de unos milímetros en la posición del mecanismo. Al recogerlo me percate que las cubiertas de las puertas no estaban correctamente ensambladas, tuve que esperarlo mas de una hora ahí para que la cambiaran los broches que sujetan las cubiertos a las puertas, los habían dañado de tanto quitar y poner. Mi paciencia estaba al límite.

5.- Funcionó correctamente una semana hasta el día 10 de Febrero, volvió hacer la falla nuevamente en ambas puertas, yo soy profesionista y requiero el vehículo para trasladarme. La falla la presentó a 300 kms de mi casa al pagar una caseta de peaje, el vidrio ya no quiso subir, este se quedó bloqueado a un poco mas de la mitad, para colmo era de noche y empezó a llover, evento que me ocasionó una fuerte gripa. El Lunes 13 me puse en contacto con el asesor de la agencia, no le trate nada amigable y hable a la planta para decirles todo lo que me había ocurrido, ellos se concretaron con solicitarme que volviera a llevar por QUINTA VEZ el new beetle a la agencia, que me iban a pagar el arrendamiento de un auto, (cosa que no cumplieron). Lo ingresé el 15 de Febrero del presente, lo tuvieron 4 días con ellos, supuestamente volvieron a cambiar los motores, para ello ya estaba involucrado otro técnico mas y el anterior bajo la supervisión del Jefe del Taller, ellos supuesta mente video grabaron el vidrio y los Ingenieros de Planta les dieron la solución. Y me lo entregaron totalmente probado. Los vidrios no fallaron los siguientes 5 días, sin embargo , la bocina de la puerta izquierda se daño haciendo un ruido como que si esta cartoneando o haciendo una vibración anormal. Los vidrios están sucios y manchados de aparentemente una grasa muy difícil de quitarla, al removerla y baja el vidrio estos nuevamente se vuelven a manchar de grasa.

Después del día 20 de Febrero mi situación cambió, los vidrios siguen fallando, ya no tengo credibilidad alguna si estos van a quedar bien, de hecho ya no pienso llevar el disque NEW VOCHO a la agencia a que le sigan dañando más componentes. No lo uso por miedo a resfriarme nuevamente y peor aun pudiendo ser víctima del ampa, ya que si usted deja una ventana abierta ya sabe lo que puede ocurrir en un estacionamiento público.

Les pido en planta el que reconsideren tomarme el vehículo de regreso y les compro otro modelo de mayor precio pero que no sea NEW BEETLE, se han negado, al menos que lo haga por medio de semi nuevos (o sea perderle por lo menos un 16% o mas), creo que se están equivocando. Parece ser que se les olvida que han tenido 5 intentos de enmendar el problema, y 16 días perdidos, además.

En planta me han prometido:
Cortesía del primer servicio
Extensión de Garantía Jajaja, quien va a tener esta porquería de auto, mas de un año
Llevarlo a Puebla para ellos repararlo en planta, acción que creo es mas costosa que tomarme el auto por otro.
Pero me piden cÍnicamente que lo lleve por sexta ocasion. quien me garantiza va a quedar BIEN

Había sido un entusiasta de la marca VOLSKWAGEN , hasta este que el auto insignia de VW echó todo a perder. pienselo dos veces antes de comprar un new BEETLE.

Propietario New Beetle 2012

steeltowers  11
Una golondrina no hace verano

Por que no intentaste en otra concesionaria, no creo que sea la única en Guadalajara...

Trata de agotar todas las instancias posibles amigo, te estas derrotando muy facilmente,

Saludos!!
steeltowers  11
Fe de Erratas:
Eres amiga y no amigo, perdon la confusión.

Agregando: Te habran cambiado las botoneras? No siempre el problema radica en el mecanismo, es mas, puede que hasta necesite alguna actualizacion el módulo BCM. Nuevamente te invito a que revises con alguna otra concesionaria...

Saludos!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ni que estuvieran mandando satélites al espacio verdad, muy mala experiencia.

Y cómo te animaste a comprarte una corcholata de estas, jamás me he subido pero parece que vas pegado al piso y sacabdo las patas tipo caricatura de los Picapiedra.
21/03/12
Anakin Sky  12
No compren este "carrito", es malísimo :S chequen este video de youtube.

Comprense algo que si valga la pena!!
15/05/12
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
hola, No solo a ti te pasa eso. Ya volkswagen está haciendo pura mala calidad. A mi me paso con un jetta clasico nuevo, salió todo defectuoso desde suspensión, hasta motor, me consumia demasiado aceite. Y la garantia no sirve para nada, ya que ofrecian soluciones solo a su conveniencia. Como por ejemplo reparar dicho motor y abrirlo. Y yo pague por un coche nuevo y no un reconstruido y así de pésimo. Así que otro dia piensa bien antes de adquirir con esa marca.
06/08/14
404  13
Eso te pasa por ñeuro vagueto