Caso 137137   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Von Hause Farel23/09/18

Criadero Von Hause Farel venden perritos con muchos problemas de salud

Von Hause Farel
Hace 8 años compré un hermoso Pastor Alemán en el Criadero Von Hause Farel que está en la ciudad de México. El pedigree que tiene es impresionante, de acuerdo con los papeles que me dieron. El papá de mi perro tiene muchos premios y la mamá también.

Desde que me lo dieron ha tenido un sin fin de enfermedades. Alergia toda su vida. Glaucoma. Un tumor en el ano. Fractura de codo por un defecto genético de acuerdo con el ortopedista. Enfermedad degenerativa en cadera y rodilla derechas y lo último es que requiere operarse la columna porque está a punto de colapsar.

Hemos invertido en él los mejores alimentos, medicamentos, suplementos, veterinarios, cirugías, cuidados. Lo acabamos de castrar para evitar que forme nuevamente el tumor del ano.

Obviamente estamos devastados porque lo amamos muchísimo, pero ya estamos contemplando la posibilidad de dormirlo para que no siga sufriendo.

Es un crimen lo que hacen con estos animalitos. Lo que he investigado es que, con tal de conservar la sangre, las cruzas que hacen son totalmente indebidas.

Definitivamente recomiendo no comprar en criaderos y mejor adoptar. Hay tantos perritos esperando a tener una familia...

A. BM  15
Buen día:

efectivamente esa es la parte obscura de las "razas" de perros; muchas de estas razas tienen problemas de salud hereditarios que con los años van empeorando.

Y este problema no es exclusivo de unos cuantos criaderos, basta leer un poco sobre el tema para ver que existe en toda esta industria de "perros finos"

Apoyo total a la adopción de perros, no importa que no sean "de raza" o "finos"

Suerte
dleonmag  / David Leon / 08
La vida promedio de un ''pastor alemán'' es de 5 años. A partir de los 6 ya son ancianos. Y uno de sus problemas es que se les ''cuelga'' la columna, lo que ocurre después de los 6 años. El ejercicio y la actividad física es muy importante en esa raza que fueron hechos para el pastoreo en espacios abiertos muy grandes.

Ya que despidan al cánido, adopten uno. En la calle hay ejemplares hermosos, o en la perrera de su localidad. Y aguantan mucho (mi Gorda, que era callejerita, vivió 15 años)
oscar acol  18
David Leon: Solo como aporte a tu comentario, la vida promedio de un pastor aleman es de 9 a 13 años (segun anipedia.net)

Respecto a la queja, como bien comenta A. BM, el negocio de "perros de raza o finos" a los ultimos que beneficia es a los pobres animales.
No soy veterinario ni estudie genetica medica, pero creo que es algo logico que los perros callejeros o mestizos vivan mas tiempo y sean mas tolerables a las enfermedades por simple adaptacion de especie.
Ojala que todo salga de la mejor manera y que en algun momento te puedas y quieras adoptar a un animalito que tenga esa necesidad, creeme que son los mas saludables, amorosos y agradecidos.
29/09/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
* Sobre que "el papá / mamá tiene muchos premios", en muchas ocasiones es pura palabra vacía, y no hay papel 'legalizado' que la Federacion Canófila Mexicana certifique tal o cual --- las perreras, según esto, muestran a los papás o lo sanos que son los papis, cuando son perros con serie de problemas por ocurrir.

* Muchas perreras saben lo (malo) que venden, y evitan hablar de la calidad de vida que vivirán esos cachorros por temas de herencia genética --- . Con esto, Nada raro es que, de vez en vez, renueven las líneas de sangre importando perros y perras de Europa y lo anuncien con bombo y platillo... zanjando las causas detrás.

Casos de razas:

Bulldog inglés que ya no se cruzan solitos, pues no alcanzan... problemas de dislocado de cadera. Y para que nazcan, es siempre de cesárea.

Bulldog francés con problemas de corazón y de cáncer (cerebral), se hiperventilan en actividad. Muchos franceses nacen con labiopaladarhendido y a operarlos.

Pug, problemas al respirar, lo que causa problemas de corazón.

Ojalá otros compradores pasen por aquí para dejar su testimonio al adquirir Pastores Alemanes en criaderos como Von Hause Farel. ( Link )
Pastores Alemanes, llega un punto en que pierden fuerza en la patas traseras, no se pueden levantar y decaen.