Caso 4618   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen06/07/07

Volkswagen Américas, sus políticas perjudican al consumidor

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Saludos.

Estimados consumidores de las submarcas del corporativo Volkswagen:

Hace una semana, en jueves, llevé mi Seat 2007 a la concesionaria VW Américas para que le hicieran su primer servicio (7500km). Brevemente me hicieron mi inventario donde se especifican que tengo 3 abolladuras en salpicaderas, de las cuales yo estoy conciente. Aproveché para que me cotizaran la reparación estética de dichos golpecitos. Posteriormente ingresa mi auto al taller. Everardo fue quien me recibió. Mi auto pasó al taller pasaditas las 9 y se me entregó hasta las casi 6.30 de la tarde. Es un tiempo verdaderamente extenso para un primer servicio, considerando que realmente no se hace mucho. La primera impresión jamás se olvida. Al momento de la entrega, y lo repito soy cliente por primera vez de ellos, fui a caja por mi factura, ahí se me entregó un papelito del cual sólo me dijeron "este es su pase de salida, lo firma y se lo entrega al oficial que está en la entrada". Dicho y hecho... firmé, sin considerar mayor problema de eso. Revisé el auto brevemente y no vi nada malo. El auto estaba en la salida por debajo de un techo sin iluminación. Entonces agradecí a Everardo y me marché a casa.

Cuando llegué a casa metí el carro a la cochera, que ya estaba iluminada por dos focos. Cuando salí del coche, miré de reojo y me percaté de una anomalía. En el cofre, había dos pequeños "chichones" que sobresalian de la linea del carro. estos golpecitos son imperceptibles si no hay luz. Por eso mi descripción de la iluminación. Tal parece que esos golpes son gracias a que a alguien del taller no colocó bien la varilla que sujeta el cofre cuando éste se cayó provocando que la varilla rebotara en la parte interna del cofre. Los golpes son en la dirección de la varilla y de su misma dimensión. Tengo fotografías.

Regresé al día siguiente y plantear esa anomalía. A pesar de que vieron que en el inventario no contaba con esos golpes en el registro, el "gerente de servicios" menciona que al momento de que el automovil sale del taller ellos ya no se hacen responsables, que al momento de firmar mi "pase de salida" ya acepto que el auto está en buenas condiciones. Voy a comparar: cuando yo tuve un Nissan Platina 2003 y comencé a llevarlo a la agencia a sus respectivos servicios. Ellos me explicaron cómo se manejaba lo del servicio, lo que tenía que firmar y lo que tenía que pagar y papeles que tendría que llevar, etc. Volkswagen no le llega para nada a la atención que en Nissan hay, y eso que VW tiene carros más bonitos. No puedo creer que ese tipo de políticas me lleguen a perjudicar de tal manera que tenga que pagar por una lesión provocada por ellos?...

Algo que me da risa, VW tiene un "Certificado ISO 9001" que yo creo se lo ganaron en una rifa, porque sinceramente no se lo merecen. TUV SUD America los certificó.

No se vale que existan esas políticas que perjudican al consumidor. Gracias a ello, ya perdieron un cliente más y espero que la gente de Guadalajara considere llevar su auto Volkswagen a una agencia. quiero hacer una campaÑa de medios para que esto ya no suceda. y voy a repartir volantes afuera del taller de la concesionaria americas para advertir a la gente y que sepa que vw americas apesta! voy a llamar a tuv sud para que le hagan una auditoria y le quiten el iso 9001. quien se une conmigo, poco a poco vamos a hacer que cambien o que mueran quemados. Sin más por el momento. Cualquier persona que quiera ayudarme, dejo mi correo electrónico y ya les comunicaré cómo procederemos con esta campaña. Gracias y espero una respuesta pronta y positiva. h.garcia.casas(arroba)gmail.com

cloroformico  08
En su momento mandé correos a la certificadora de ISO de Volkswagen Euro Alemana y creo que por eso me estuvieron llamando por un tiempo, pero nunca me dieron una solución. Creo que esas certificaciones las regalan al comprar un six de cervezas...
FaticoD  07
No creo que sea error del taller si no tuyo , cuando lo recibes no se firma nada hasta revisarlo a fondo. La luz no es pretexto, veo complicado que tengas "seguidores" cuando lo que parece es que quieres desquitarte por tu descuido.

No eres un niño para que te digan que tienes que revisar y/o firmar.

Aclaro que yo tengo Ford y en la vida compraria un Volkswagen.
Davissito  / David Ernesto  / 07
Pues yo te apoyo, el taller de la VW en culiacán tambien apesta.
06/05/08
Luis Armando  / Luis Armando Diaz / 08
Compañero estoy de acuerdo contigo y me uno a esa campaña contactame por el mail.
21/08/08
oscarvmgdl  08
yo te apoyo ya envie esta queja a todos mis conocidos para que a su vez lo reevien!tuvimos vw en la familia pero desde 1999 nos divorciamos con esta marca y con las agencias,malos autos servicios carisimos en fin adios vw,compramos honda y toyota en casa y ho solucion autos lo mas confiable y lo mas econmico es mas barato llevarlo a agencia que a un taller patito compren solo toyota y honda(nissan no por que sus servicios son caros y malos)que sircule la informacion que viva mexico basta de abusos!!!agamos campanas de informacion!!
22/08/08
cloroformico  08
Oscar, eres de los míos, ya llevo convencidos a varios y se han cambiado a Honda y son dueños felices y sin estrés. No he tenido Toyota, pero son muy buenos mecánicamente también.

Qué maravilla avanzar por las calles, charcos, lluvias, etc., sin preocupación alguna, qué patético se me hace ver a dueños de Renaults más nuevos que mi auto, parados al lado del camino nerviosamente esperando que se pase la lluvia...
07/10/09
anavarro  09
lo que pasa es que volkswagen creo buena fama y se han agarrado de eso para creer que nos pueden vender refacciones, autos, seguros, etc a precios muy altos pero lo que no saben es que toyota y honda los mandaran a la quiebra, durante varios aÑos he tenido jetta y la verdad es una marca buena pero ahora que mi marido compro una toyota nos dimos cuenta de que la volskwagen tendra que trabajar estrategicamente para recuperar el mercado que honda y toyota inteligentemente les esta robando, volkswagen: bajate de tu nube que ya hay otro en tu lugar empezando por tu personal poco profesional que tienes
13/10/09
kal-el  08
1.- De hecho tu tienes que revizar muy bien tu auto antes de salir de la agencia...

2.- El gerente si se porto ogt, a mi en Ford Country alguna vez me paso algo similar pero con un tallon.. regrese ese mismo dia y no hubo problema lo arreglaron...

3.- Creo que en gral hay agencias buenas y malas independientemente de la marca.. son concesionarias... yo no regreso con FORD ni aunque me paguen.. no e tenido malas experiencias con VW-SEAT, ..

4.- Honda es el puro pedo en atencion muy buena agencia en gral.

5.- Te entregaron tu coche el mismo día... que querias 1 hora despues de dejarlo jajaja... no inventes... tambien hay muuuuchos otros autos que entran.. creo aqui si exageraste.

6.- No es nada mala la idea de los bolantes fuera de la agencia... para que se quemen y aprendan a no ser ogts con el cliente.
23/03/10
kimapb  10
Yo tambien iba a Automotores Apesticas, y no regreso alli, eso de que firmes el papel de conformidad te hacen que lo firmes antes de nisiquiera ver tu coche, ya me paso ami tambien, el servicio es MALO pero asi CON MAYUSCULAS, te atienden como si te hicieran el favor, yo tambien apoyo a tirarles para que se les quite ese certificado que se ganaron en el tiro al blanco de las fiestas de octubre, por que ya fui victima un par de veces de su mal servicio mi correo es kim_apb@hotmail.com