Caso 19634   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen05/03/09

¿Adquirirás un VW Beetle? juzga ésto, primero

(Durango, Durango, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Antes que nada yo también fuí víctima de una Agencia Volkswagen cuando tenía mi sedán los mecánicos le cambiaron el carburador que traía en muy buenas condiciones por otro que chorreó la gasolina a escasos 50m de haberlo sacado de dicha agencia y haberles pagado los miles de pesos por la cochinada de reparación (y robo de mi carburador) que le hicieron a mi VW Sedán.

Habiendo llamado al Gerente de Servicio en lugar de CREERME e investigar a sus mecanicuchos de quinta, mejor los defendió y me culpó a mí de que el carburador así lo traía lamoso, lleno de pelusa, grasiento, me dió a entender de que el pentonto era yo cuando con mi VW Sedán tenía tres años y lo conocía de pe a pa (¿quien no va a conocer a fondo a su VW Sedán?).

Total que el Gerente de Servicio y esa agencia VW con sus mecanicuchos ladrones de quinta, que se surten sus refacciones de nuestros automóviles que les llevamos a reparar, pues no aceptaron su acto delictivo y se protegieron los Unos a los otros.

Decidí vender mi VW Sedán una vez medio reparado y prometí a mí mismo jamás en mi vida ser propietario de porquerías de la VW para tampoco prestarme a que los mecanicuchos de quinta de sus agencias VW volvieran a robarse las partes de VW que les llevase.

Esta Agencia de rateros se llama Automotríz Carrera en la cd. de Durango la que está antes del CERESO por el Fidel Velázquez, que ya son varias personas que les sucedió lo mismo.

Finalmente, los autos modernos ya los hacen de lámina de láta de cerveza, antes de gastar $200,000 pesos mejor miren este link para que valoren y juzguen, por ejemplo, la calidad del VW Beetle:

Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Estafadores y jinetes esos de Mercado Libre
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

05/04/09
DJVECTOR  09
Cada quien habla como le va en la feria, el problema de VW esta en servicio que disculpame pero el servicio que te dieron es de aqui, de mexico y sin ser malinchista desgraciadamente es verdad, su servicio apesta, la calidad de autos varia, los armados en brasil son muy latosos por que son muy mal ensamblados, eso si es una lastima, pero citare tu comentario principal y ese fue: adquiriras un beetle? ,
ahora respondo a eso, yo tengo un beetle y antes que nada sea cual sea la marca procedencia etc influyen muchisimas cosas una de ellas y PRIMORDIAL es el mantenimuento y forma de manejo, sere un poco mas especifico en mi caso, adquiri un BEETLE y aclaro que es 1998, no es 2009 2008 no... es 1998, el auto tiene 160 mil kms y el trato que tuvo de su anterior dueño fue muy bueno, fue un auto cuidado y repito no tiene ni uno ni 2 km son ya varios, el auto jamas me ha dado mas problemas que un stop fundido, y pues eso es cosa de cualquier auto/marca.

No dudo que salgan defectuosos algunos modelos mas que otros o que un auto salga mal, nunca hay un 100% de confiabilidad en una linea de armado, siempre hay margen de error, y pues aunque son probados a la larga denotan las fallas, apesta el servicio de agencias eso que ni que, NISSAN es otra marca junto con MAZDA y HONDA que pues la verdad son muy pero muy confiables, repito con su debido cuidado.
06/04/09
dleonmag  / David Leon / 08
Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que los servicios en agencia de vw son un robo (partes y mano de obra, incluyendo las raterías del personal); la garantía de venta es escasa con relación a otras marcas (vw ofrece un año sin límite de km; otras dan 3 años o 60 mil kms, o hasta 5 años o 100 mil kms).

En eso, definitivamente vw apesta.

En lo que no estoy de acuerdo, es en la exhibición de las fotos de los nenes que juegan a ser tipos GTA, rapidos y furiosos, o de plano a contaminar el ambiente con arrancones sin sentido. Eso es estúpido (y lo siento, sr moderador, pero así es y no hay sinónimos más suaves para definir esa conducta de los arrancones)

Además, si a esas vamos, hasta hay fotos de lambos, ferraris, bmw, mercedes, aston martin, etc., partidos a la mitad y no por eso son ataúdes rodantes.
06/04/09
Ahora que...
te dire algo mas, dices que son de lata de cerveza creo que no estas muy informado de las cosas y solo juzgas lo que ves en ese link por ejemplo sin ponerte a pensar tantito y repito sin saber del tema ampliamente, tienes que notar y/o saber varias cosas antes de haber opinado y te las enumerare a continuacion:

1. El BEETLE es uno de los autos mas seguros en su segmento, recibio 4 1/2 estrellas de un nivel maximo de 5, esto quien lo dedujo? ni tu ni yo.. no señor, la EURONCAP que es eso te preguntaras? es la unidad EUROPEA de pruebas automotrices ante choques, solo para saber en europa NINGUN auto que tenga menos de 3 estrellas puede ser vendido, aqui en mexico nuestras autoridades les importa un pepinillo y cualquier porqueria en cuestion de seguridad se vende, el BEETLE sin problemas pasa estas pruebas y como dato extra de los autos y marca que mas invierte en seguridad son los VOLVOS.

2.Te comentaba de la seguridad pues el segundo punto es la "lamina de lata" que comentas, anteriormente los autos-camionetas etc estaban construidos de manera duferente, mucho peso lamina muy gruesa que al parecer para ti es seguridad pero la realidad es otra, se tiene la falsa creencia que son mas seguros los mas viejos y pesados pero yo mil veces preferiria si tengo la desgracia de un percance ir en un beetle es mas, en un smart que en un armatroste pesado y de los "fuertes", en las pruebas que te comentaba los materiales de los autos nuevos se desbaratan complentamente, si, asi es el auto se podra deshacer y quedar inservible PERO lo mas importante es que el mono sale mucho menos lesionado esto por que? estan construidos para que absorban el impacto lo mayor posible y en los "fuertes" de antes no.. un golpe a simples 60 km/h de frente contra una barda por ejemplo es mortal ya que los materiales duros son transmisores de energia pero electrica nada mas sino CINETICA o sea que el golpe llega directamente al (los) ocupante (s), caso contrario a los nuevos.

3- aun con todo lo que antes comente creo que debes de fijarte en algo, el link que proporcionas tiene una peculiaridad, beeltes chocados y en muy mal estado, ahora te dire algo por mucha tecnologia que haya jamas podran soportar golpes tan fuertes y salir ilesos los ocupantes, o por lo menos en muucho tiempo mas no, fijate en algo y las imagenes de tu link no fueron choques comunes a 50-60 km/h... disculpame pero hay imagenes que por si solas denotan que el mono iba por lo menos a 100 km/h
15/04/09
KAWAFAN  / FERNANDO  / 09
Con todo respeto el Link que pusiste es por demas estupido. ningun coche esta diseÑado para chocar. Es como criticar a Mercedes Benz porque en uno de esos autos se mato Lady Di.

Pd. Tuve un Beetle y nunca existio queja alguna, solo que le hace falta espacio a la cajuela. Si despues de tu sedan no te alcanzo para un beetle¡ESO ES OTRA COSA!
04/07/09
WillGc  09
Bueno, comento mi caso, mi familia adquirió un VW Beetle GLX sport 2002, usado con 75,000km, y para el uso que le dimos es un AUTO que merece Respeto. ¿Porque? Fue de México a Pto Vallarta 2 veces con solo cambiar: aceite, filtros de gas, aceite y aire. NUNCA puso peros;
Pero espérenme, mi hermana lo accidento, chocándolo contra un árbol, y se le rompió el INTERCOOLER del Turbo, ya que lo atravezo una varilla por el cuarto izquierdo, obviamente no arranco por eso, mi hermano lo reparo todo, arreglándole los desperfectos, y siguió funcionando COMO SI NADA, sin llevarlo a un mecánico o agencia vw.
Solo les puedo decir, que nosotros vivimos en un lugar donde hay terraceria, horrible carretera, y este carro NUNCA, puso pretextos.
Al final lo vendimos con 115,000 kms, por una necesidad familiar.
Y cuando se fue nos dimos cuenta que NO le dimos el mantenimiento correcto, pero aun así NUNCA se quejo.
En cuestiones técnicas, trae un buen motor, es cómodo, buena suspensión, excelente sonido etc, etc
Para mí un carro excelente
28/09/12
DJVECTOR  09
Para retroalimentar la queja, por ahi del 2009 respondi esta queja diciendo que el Beetle es un auto muy bueno..tengo que cambiar mi opinion....

ES EXCELENTE, en aquel entonces eran 160 mil kms, al dia de hoy llevo 260 mil kms y sigo solo cambiando las piezas de mantenimiento como afinaciones, bateria y banda de tiempo, bomba de agua y polea tensora, estoy impresionado con la calidad de este auto, creo que no hay mejor prueba, saludos!