Caso 165   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Volkswagen08/02/07

No compren VW, yo me arrepiento

De haber leído tantos casos inconformes de personas que tienen un VW, así como del mal servicio que tienen las agencias y el dizque "Respaldo VW" no hubiera adquirido el mío, así que este es una advertencia para las personas que piensan comprar un coche, ¡no compren vw, yo me arrepiento", espero no aburrirlos con todo lo que me ha pasado, pero no es tiempo perdido porque después de leer esto lo pensarán dos veces antes de decidirse por un "auto del pueblo".

Compre un beetle Sport 2006, de más de $200,000 que con mucho esfuerzo tuve que juntar, pues la verdad el coche no lo vale y mucho menos el servicio post venta, a continuación les escribo todas las fallas que ha tenido y el mal servicio de las agencias.

A finales de julio del 2006 desgraciadamente un tipo se echo de reversa y me rompió la fascia y el faro del lado izq. del auto, lo lleve a OVMEX ubicada en Félix Cuevas en la Cd. de México, después de más de un mes de ir a la agencia varias veces para saber que avances tenían y de esperar 3 HORAS el día de la entrega, encontré las siguientes anormalidades:

1. La salpicadera mal pintada, briseada y chorreada de pintura
  2. Un cable suelto que se veía abajo del coche
  3. Una mancha en el cofre (argumentaron que le cayo excremento de paloma)
  4. Me robaron el cenicero, unos lentes de sol, una lámpara de emergencia y discos compactos.
  5. El cofre cerraba disparejo

Algunos detalles los noté después de la entrega, así que lo tuve que llevar varias veces más para que me lo arreglarán, después de tantas vueltas, desistí en llevarlo nuevamente porque estaba perdiendo más tiempo del algo que podía ganar.

Pues a partir de ahí comenzó todo lo demás

• Se prendió el censor de cajuela abierta (me cambiaron el sensor)
  • Se prendió el censor de ABS (no sé que le hicieron, pero ya no se prende)
  • Se activaba automáticamente la alarma (tampoco sé que le hicieron)
  • Se encendió el testigo de check engine (después de llevarlo a dos agencias le detectaron el problema, unas bobinas y el arnés)
  • El coche no arranco y lo tuve que solicitar el apoyo de una grúa de respaldo VW, ingreso a la agencia de San Ángel.

Ahí me dijeron que era un problema eléctrico pero como traía una fuente perdía la garantía y me cobraron 1000 pesotes para después darme cuenta que nada más le cambiaron dos fusibles de 20 pesos, ah y al levantar el cofre me di cuenta que ya no tenía la tapa de la batería y tuve que regresar para que me la devolvieran.

Después de entregármelo, a los días siguientes se apago un faro y lo tuve que llevar nuevamente a VW San Ángel, ahí me argumentaron que era un falso y que estaba roto un soporte del faro pero que ellos no le habían hecho nada y por lo tanto no me lo iban a arreglar. Argumentan que los culpables son los de la agencia OVMEX, mi pregunta es: ¿entonces porque hasta ahora salio este problema?

Ahora el mecanismo del estereo no funciona, no introduce los discos compactos, lo lleve nuevamente y el mismo cuento, pierde garantía porque tiene una fuente, aún sin tener nada que ver una cosa con la otra.

Todo esto me ha pasado en menos de 6 meses con el coche, así que tómenlo como consejo si quieren adquirir un auto VW, bajo advertencia no hay engaño, y si desgraciadamente cuentan con un una porquería de esta marca ya, no lo toquen, no le hagan nada, no le instalen nada, no le cambien nada, no le quiten nada, es más casi ni lo muevan o arranquen porque corren el riesgo de que pierda la garantía.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195322

02/04/08
mikelpuma  / MIKEL  / 08
lo dicho vw y sus concesionarios son un asco y no apestan .........hieden
06/05/08
Luis Armando  / Luis Armando Diaz / 08
Gracias compañero por la informacion en ningun momento utilizare servicios de esta empresa q mencionas, en verdad mil gracias, y para los dueños o encargados de esas empresas, q creen? un cliente menos jajajaja bye!!!
07/10/09
anavarro  09
lo que pasa es que volkswagen creo buena fama y se han agarrado de eso para creer que nos pueden vender refacciones, autos, seguros, etc a precios muy altos pero lo que no saben es que toyota y honda los mandaran a la quiebra, durante varios aÑos he tenido jetta y la verdad es una marca buena pero ahora que mi marido compro una toyota nos dimos cuenta de que la volskwagen tendra que trabajar estrategicamente para recuperar el mercado que honda y toyota inteligentemente les esta robando, volkswagen: bajate de tu nube que ya hay otro en tu lugar empezando por tu personal poco profesional que tienes
22/01/10
ginigo  10
el problema real, es que no existe alguien que vigile a los consecionarios, yo tuve problemas con mi carro en playa del carmen quintana roo, y ademas de caro (8mil pess) llevo 2 meses y aun no me dan el carro siempre con largas y mas largas, pero llame a VW mexico y diceen que tomaran el caso, pero la realidad es que nadie supervisa a los consecionarios y estos quitados de la pena pueden dar el peor servicio sin temor. insisto NO compren WV
23/06/10
Chaqueto  10
Hijole, de verdad que aqui si aplica eso de, cada quien habla como le va en la feria, yo tuve un beetle 2006 durante 4 años, y lo único que tuve que hacerle es sus servicios (cada 6 meses), cambio de llantas, frenos y batería y parale de contar. Afortunadamente nunca recibí un golpe, y el uso que le dí fue moderado. (Lo vendí con 75000 kms a muy buen precio. Yo creo que eso influye mucho en el rendimiento de un automóvil, ya que como siempre he pensado, después de un choque un auto no queda igual. que lástima que a ti no te haya salido igual que a mi de bueno este auto.
Suerte
23/06/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
05/08/10
Golpesas  10
Hola a todos.
Bueno pues que mala experiencia has tenido, creo que lo que te ha complicado todo fue el golpe que le dieron a tu coche, en este caso un Beetle, hermoso vehículo, si Volkswagen es famosa, no es por su servicio Postventa que ya ha quedado claro aquí y en casi todo el mundo. Los mexicanos no somos famosos por ser buenas personas ni mucho menos por nuestra honestidad y sobre eso llevarlo a un concesionario, en donde se da la rapiña y desguace de auto parte muy común en nuestra sociedad, lo que nos ha compartido el compañero pues es un suceso lamentable y deja ver muy claramente nuestro desconocimiento en el tema de los autos pero algo que veo es que la marca no ha tenido la culpa, al punto que le han enviado una grúa para hacer el traslado, el detalle es que el servicio de asistencia Vw solo te puede remolcar hasta el próximo taller de la marca más cercano, algo que pues en mi caso no he permitido la única vez que he tenido que llamar y por supuesto he rechazado. En este caso vemos que las personas que debieron de hacer un buen trabajo de hojalatería y pintura no lo hicieron, el concesionario no tuvo la atención necesario con sus clientes y un mundo de indiferencias que las han causado personas, personas humanas, “Nosotros”. Personalmente tengo un vehículo de la marca Volkswagen y desde que lo obtuve, nunca lo he llevado al taller de la marca, aun sabiendo que podría tener problemas por la garantía si algún día fallase algo, y me refiero a algo que pudiera darme un disgusto a mi bolsillo, el coche va bastante bien solo lo llevo a la “Agencia” cuando voy por refacciones, pues yo mismo le hago los servicios, el vehículo tiene más de 120,000km y sin ningún problema gordo, me he conseguido un cable Vag-Com y claro! Me fui a unos cursillos de mecánica para que no me clavaran el colmillo algún mecánico listo y pues va de vició, espero que tengas suerte en tu próxima adquisición.
Salu2!
19/10/12
DJVECTOR  09
Hay que ser objetivo en los comentarios, el problema no es la marca en si, el problema es el pesimo servicio y lo malos y ratas que son nuestros mecanicos tristemente.
Y disculpa pero no comparto el comentario si VX tiene fama no es por una varita magica siendo objetivos la calidad de los autos vw y mas de un beetle es intachable, aun con esto no digo que no tengan errores siempre en una linea de produccion hay errores siempre, yo tambien a las pruebas me remito yo no tengo un beetle con 120 mil, ni con 160 mil kms, tengo un beetle con 250 mil kms asi es leyeron bien 250 mil kms y lo unico que tengo que cambiar son los focos cuando se funden, obviamente su mantenimiento es sin excusa ni pretexto cada 10 mil kms y no es nada caro, y para mi el auto es de lo mejor que hay en seguridad y en carretera tiene un aplomo y un bastidor que pocos tienen, muy refinado.

Ah por cierto es 1998 mi beetle digo..14 años son de respeto no se que opinen que mas prueba de confiabilidad quiere uno que 14 años sin broncas y por todos caminos.

Toyota, Honda, Mazda, Mitsubishi son excelentes unidades tambien muy recomendables.
04/04/18
Richie valans  15
no pus te lo dejaron pior jaja y solo por un faro, es extraño, aparte te piden que te lleves todas tus cosas de "valor" antes de dejarles el auto, en si el auto te salio bien, la bronca fue el servicio de reparacion