Caso 2694   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart27/10/04

Walmart, lo peor sus tarjetas de crédito

Escribo el presente mensaje para poner a su consideración lo siguiente.

¿Qué tan prudente es dejarse llevar por la facilidad de obtener una tarjeta de crédito para una tienda comercial que se apoya con Bancomer?

Pues sucede que yo me dejé llevar por las excelentes "facilidades" de obtener una tarjeta Walmart. Solicité la misma y al plazo de un mes o dos la recibí, claro con su respectivo cobro de cuota anual de 200 y tantos pesos. Comencé a utilizar mi tarjeta y al recibir los primeros estados de cuenta veo la tasa de interes anual, solamente un 40%. Revisando todas las alternativas es obvio que cualquier otra tarjeta de crédito puede ser mucho mas barata que una fabulosa tarjeta Walmart o Soriana (que anda en la misma tasa de interés por cierto).

Después de esto decidí cancelar mi tarjeta de crédito, llamo al centro de "atención" a clientes, después de esperar un tiempo considerable, me contesta un "amable" ejecutivo de atención telefónica.

Me pregunta ¿qué se le ofrece? Pues cancelar mi tarjeta de crédito porque ya no la requiero, me dice permítame. Minutos más tarde de esperar en la línea me dice, no, pues no puede cancelarla ahora, llame dentro de 3 días más a ver si ya se puede, debido a que tiene un saldo, sí le dije, aquí tengo mi comprobante de liquidación del adeudo, mismo que acabo de hacerlo en el Banco Bancomer. Pues no se puede, llame el día 14 de oct.

Llamé el 14 de oct., nuevamente la misma historia, pero, en esta ocasión al contestarme el "amable ejecutivo de cuenta" le digo quiero cancelar mi tarjeta, ¿por qué? Ah, porque no la necesito. Vuelve a checar no sé cuanta cosa, me deja esperando en línea y finalmente me dice, no pues, Ud. no puede cancelar su tarjeta. ¿Por qué no? Ah porque tiene que esperar a que su siguiente estado de cuenta marque saldo en ceros. Oiga le digo si acabo de liquidar y tengo todos los comprobantes. No, no se puede. Y en eso ya me molesté porque alzo el tono de voz, le digo comunícame con alguien que sí me pueda atender y explicarle la situación. No lo comunico y no puede hacer nada, espérese un mes más a su siguiente corte. Si le digo por eso mismo quiero cancelar la tarjeta, porque son de lo mas déspota que se puede uno imaginar. Me dice, hágale como quiera, no podrá cancelar nada. Y si llevo una carta al banco solicitando la cancelación? No podrá, tiene que ser únicamente por teléfono y no se la vamos a cancelar, espérese hasta que aparezca su próximo estado de cuenta... Ya molesto le dije muchas gracias yo me las ingeniaré para arreglar esto, a lo que el "amable ejecutivo" responde sí "que tenga un bonito día".

Pues con eso tuve para no volver a ser cliente nunca en la vida del Banco Bancomer....

Hoy llamé por teléfono como un último intento para cancelar.

Volví a pasar por enésima vez el interrogatorio de por qué cancelo y todo eso, ahora la única diferencia fue que les dije que estaba desempleado y que había liquidado mi deuda con lo que me habían dado de liquidación, que no sabía cuanto tiempo estaría sin trabajo y que quería cancelar porque no quería problemas con Bancomer. Y sólo así logré cancelar la mentada tarjeta Walmart, no sin antes recibir un "amable" consejo de mi asesor de que tenía vigente lo que había pagado de anualidad y que reconsiderara aguantar hasta que se venciera. No gracias le digo, no tengo para comer, menos para pagarles.

Y sólo así cancelé...

Ante tal aventura sólo hago la siguiente reflexión:

Quien manda en Bancomer, el cliente o sus burócratas y banqueros... Gente entrenada para desanimar a cualquiera que se les quiera salir de su listado de clientes, gente a la que pueden maltratar y humillar?

Me dijeron que no podían hacer nada, mas sin embargo sí se pudo... A esa gente le daran premios por no permitir que se les vayan los clientes y no cancelen? Sólo hay que ser cuidadoso al decir, no es que no necesito la tarjeta, eso es igual a que el cliente reciba una respuesta así, no pues es que no se la podemos cancelar....

Esta ha sido mi historia, una historia de terror como las que se pueden llegar a vivir a diario en cualquier parte..

Caso enviado por un Usuario/a del sitio Apestan.com

Walmart y su tarjeta apestan
Tarjeta Walmart apestan
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
Walmart fraude total y apestan
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20850
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42086
No compres Peugeot

18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo he cancelado tarjetas con Serfin y Banamex al momento, solo pagando obviamente el saldo. En el mismo día y dado que las anualidades se cobran POR ADELANTADO, -para esos si son EXPERTOS y BUENISIMOS-, pues no deberia haber ningún problema. Es tu DERECHO cancelar un servicio si ya no lo deseas. Aquí siento que Bancomer se está amparando en un "servicio" que se ha manejado así desde siempre, similar al de sus hermanitos GE "Bank", o sea, Bancomer son expertos en categorizar a los clientes, como son clientes "de consumo" en general son de los que más se puede abusar creo. Visiten una sucursal de Bancomer para que vean, nadamás si uno es "visitante" pues se tiene que "acampar" para hacer un sencillo depósito hasta una hora y media; por ello "categorizan" a los clientes, no puedo decir que yo sea "cliente", mil veces "visitante" y solo cuando un proveedor no maneje otra opción, DIOS me libre de tener una cuenta con esa PORQUERIA de "banco". Bancomer APESTA en serio. Wal-Mart APESTA también en el aspecto de dar bienvenida a este tipo de "bancos", aunque al final "se laven las manos".
17/12/08
kaoru himurita  / maria  / 08
alguien me puede pasar el numero telefonico en el cual se puede hacer la cancelación? deseo cancelar también la mia
saludos
17/12/08
kaoru himurita  / maria  / 08
podrían decirme el número telefonico donde se puede hacer la cancelación ya que deseo cancelar la mia también
saludos
27/02/09
Israel Contreras  / Israel  / 09
Estoy de acuerdo con esta persona, yo en este momento estoy pasando la misma situación, yo he tratado de cacelarla desde el día 17 de enero me dijeron que hablara el dia 17 de febrero, lo hice y ahora me dicen que llame el 10 de marzo la verdad que es un calvario, y por eso WAL MART APESTA