Caso 4967   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart03/08/07

Problemas con tarjetas de credito

Hola a todos que como yo tenemos un gravísimo problema con las tarjetas de crédito. Mi historia empieza 2 años atrás, mi locura por sacar cosas a crédito de todas las tiendas departamentales (y digo casi todas incluyen Chedrahui, Soriana, Walmart, C&A, Suburbia, Bancomer, y no sé qué otras más) pues como toda buen mexicana compra el super que el pantalon que los zapatos que el regalo de la mama, papa y un sin fin de cosas. Bueno al principio, pues pagas tus dias que te corresponden, pero luego uno se puede quedar sin trabajo y ahi viene el problema bueno por cuestiones personales no pague mis tarjetas y decidi pues solo pagar una por una aunque eso incrementara los intereses para mi es dificil ya que tengo varias tarjetas mias y tambien para amolar de mi esposo asi que ya imaginaran todo el borlote que se armo.

Recientemente en este año me llegaron cartas de despachos juridicos informandome que si pagaba un % del adeudo de mi tarjeta xxx se condonarian los intereses y demas y que mi cuenta se cancelaria. Asi me lo he hecho, he esperado que me lleguen esas cartas de los despachos y asi poder pagar mis tarjetas, lo que se me hace mala onda es que cuando hablas por telefono te digan un saldo y en las cartas este escrito otro saldo. Quien tiene la razon o como se puede hacer para saber si los despachos son verdaderos ya que recientemente me paso con Suburbia yo debia 7000 y un supuesto despacho me pedia 10000 o sea como que se puede hacer y luego me hablan de Suburbia diciendome que deposite 2900 y queda liquidado y en mi saldo aparece como hubiera sido un abono, es por eso que les recomiendo a todos que no hagan lo mismo, Si tienen una tarjeta de credito paguenla rapido o no la tengan y que si van a tenerla chequen con quien porque tambien C&A son bien payasos, si nos les pagas, te amenazan que te vas a la carcel y que todavia te hacen el favor de no llevarte presa el dia de las mamas, nada mas por respeto y que supuestamente te llaman (esto es de todas las tarjetas) cuando el pinche telefono ni suena en todo el tiempo.

Consejo: si tiene una deuda que no creen pagar esperen que lleguen las cartas con una promoción y no se dejen sorprender con infames como estos que te amenazan no se vale ellos se deben dignar a investigar si la persona no esta pasando por un mal momento economico como el que fue conmigo. Ojo mucho ojo, chequen sus estados de cuenta por que tambien cobran cosas que no son como le paso a mi mama con Gigante y luego para cancelarlo fue todo un lio.
Walmart y su tarjeta apestan
Tarjeta Walmart apestan
Tarjeta WALLMART: Ladrón en tu despensa
Walmart fraude total y apestan
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

cloroformico  08
Mejor pon tu nombre para que las empresas de crédito te puedan evitar... uno debe saber usar las tarjetas si las va a pedir, no es un juego, no son tarjetas coleccionables y pagar tus deudas un deber. Esperar las cartas de los despachos jurídicos! Ya me imagino tu rating en el Buró de Crédito, debes estar listada con letras ROJAS de tamaño gigantesco! :-)
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
No estoy del todo de acuerdo con el comentario de hvalborg, es bueo que pienses así pero de verdad espero que nunca te encuentres en una situación en la que te quedes sin trabajo o pases por una emergencia familiar que te despegue del pago de tus deudas un tiempo porque te vas a ver en la misma situación que la usuaria que plantea la queja y miles de personas más.

Mis padres tienen una cantidad exageradamente alta de tarjetas de crédito y durante años... no, DÉCADAS pagaron puntuales, de más, y seguían con el uso de las tarjetas, eran de esos clientes que los bancos cazan como moscas a la miel, porque usan y pagan bien. Estamos hablando de líneas de crédito que van de los 50,000 a los 150,000 pesos POR tarjeta. Bueno, luego de más de 25 años de buenos pagos, atravesaron una crisis económica que les impidió hacerlos a tiempo (porque nunca se dejó de pagar) y comenzó el calvario para ellos...no importó el historial, no importó el uso ni lo que ya se había pagado, se les empezó a perseguir como delincuentes y a recibir las mismas llamadas amenazadoras y faltas de ética al más puro estilo de GE Money. Ha pasado más del año y no se ha llegado a un arreglo a pesar de que mis padres llamaron a los bancos, fueron personalmente y han expuesto su caso, quieren seguir pagando, pero menos ya que aún atraviesan esa crisis. No ha habido arreglo alguno que se respete, ya que esos despachos jurídios con "promociones" te piden que de jalón des la mitad de la deuda o más y te la "perdonan", cosa que en realidad no es cierta ya que para empezar, esos "despachos juídicos" que mandan las cartas no son tal, son simple mensajería, correo solamente, confirmado por uno de los supuestos "abogados".

Con Banamex supuestamente se había llegado a un acuerdo, se había reestructurado la deuda y se había fijado un pago mensual con el que mis padres podían, se puso por escrito y pagaban conforme al acuerdo. Un par de meses más tarde resulta que tal acuerdo no existe y constantemente llaman con el mismo cuento "tiene una mensualidad vencida" siendo que no se ha dejado de pagar en ningún mes, la carta viene membretada con el logotipo de Banamex y fue hecha con uno de esos despachos, lamentablemente uno se da cuenta que aún así, esos arreglos hay que llevarlos ante notario, de otro modo no cuentan, sólo son enagaños para seguir recibiendo dinero aunque al cliente no le beneficie en nada estar dando esos pagos.

Resulta irrisorio saber que el buró de crédito a su vez es un fantasma sin autoridad, ya que no importa cuántas veces te "boletinen", sigues siendo elegible para créditos. ya que siguen llamando a mis padres para ofrecerles equis o ye tarjeta de las pocas que no tienen, tarjetas que obviamente no toman pues están tratando de salir de la deuda que ya tienen.

La deuda es grande y no han embargado ni demandado, esto porque aunque poco, no han dejado de abonar a las cuentas, mi consejo es que trates de pagar poco a poco, una por una pero a las demás no dejes de darles aunque sea menos de lo que piden, si sigues pagando nada te pueden hacer porque para que una demanda proceda debes tener un adeudo grande y deben pasar de 6 a meses a un año sin recibir pago.

Cuando se tienen tarjetas de crédito lo mejor que uno puede hacer es pagarlas a tiempo siempre que se pueda, y cuando atravieses un momento difícil continua con pagos irregulaes hasta que tu situación mejore y continues como si nada, por el buró de crédito ni te preocupes porque no te sirve el historial, así tengas 20 años siendo buen cliente, bastan un par de meses de no pago o pagos atrasados para que empiecen a molestarte y a boletinarte valiendo gorro tu impecable historial, de igual manera no importa el historial negativo que tengas, siempre habrán empresas que te den crédito porque mientras los bancos tengan la posibilidad de ganar algo con los intereses, lo seguirán haciendo.
Alita  07
Yo nunca he pasado por alguna situacion similar, ya que no utilizo plastico (de ningun tipo). Pero me toco vivir de cerca un caso, el cual, la novia de un muy buen amigo mio la saco una tarjeta a su mama y la señora se puso a gastar como loca, cambio muebles, guarda ropa, electrodomesticos, etc. Resulta que la señora nunca dijo nada y terminaron amenazando a esta chava de embargo y de carcel y todo eso. Eso fue hace mas de 5 años y hasta ahorita, no le han hecho absolutamente nada.

Los bancos venden las carteras vencidas a empresas que se dedican a la cobranza EXTRAJUDICIAL (o sea, no pueden ahcer nada por via legal) y tratan de recuperar lo poco que se pueda, pero, estas mismas empresas se dedican a ver las carteras vencidas de los bancos y empiezan a cobrar como si la cartera fuera de ellos aun que el banco te siga cobrando.

Lo ideal es que vayas a las empresas a las que les debes y verifiques en que estado esta tu adeudo, si todavia es de ellos o si ya te pasaron a otra empresa, por que tengo entendido que para que vendan tu caso necesitan dejar de recibir abonos de tu parte como por 6 meses.

Antes de pagarle a nadie, checa quien tiene tu asunto, no vaya a ser que le estes pagando a alguien que no es a quien le debes.

Por cierto, en el caso de esta chava, mi amigo se asesoro con un abogado y le dijeron que no podian hacerle nada, que lo ideal era que no dejara de depositar lo que pudiera, pero que, aun que dejara de pagar, judicialmente no podian hacerle nada, pero que te atienes a que no seas sujeto de credito para cosas importates, digamos INFONAVIT o algun prestamo bancario para alguna emergencia, por lo que recomendo que, cancelara todas las tarjetas y se pusiera a pagar poco a poco como fuera pudiendo.
18/08/08
lstivalis  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/03/09
demency  / cesar valenzuela / 09
pues con cuerdo con algunos como lstivalis y hvalborg, los plasticos son una trampa fatal en personas que no saben controlar sus emociones y aparte de todo sinicas, te recomiendo que leas "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki para que aprendas a controlar tus gastos y aprendas a invertir, en vez de gastar lo que no tienes.
24/07/09
gasby  09
yo estoy pasando por lo mismo debo a las tarjetas de credito por un problema familiar yo les hable a los del banco antes y les comente que si me hacian una rebaja de los intereses para poder liquidar las tarjetas y me dijeron que no se podia ya que no tenia ningun atrazo que mi historial estaba bien y ahora que ya no les puedo pagar entan molestando 10 veces al dia con sus llamadas de cobranza no estoy de acuerdo con los comentarios que ponen de burla ya que no estan pasando por una situacion tan dificil que ni te deja dormir
18/03/10
usu  10
mensaje para: cloroformico. En cuanto a tu forma de opinar te comento que hasta las empresas mas grandes trabajan con credito en distintos tipos de divisas y se dan a la quiebra o banca rota asi que de mi parte me parece e s t u p i d o tu comentario ya que sin creditos no funcionarian muchas empresas o personas. Esta persona aclara que era un cliente regular pagando solo que perdio su fuente de ingresos.
18/03/10
cloroformico  08
No participo a menudo. Mi comentario está claro y cualquiera con intelecto por encima del de un mosquito entenderá.

Yo no digo que no se necesiten los créditos, lo que digo es que hay que saber administrarlos, he visto personas con 5, 6 ó más tarjetas de crédito ¡QUE ESTUPIDEZ! muestran realmente que son unos muertos de hambre, viviendo endeudados patéticamente tratando de sobrevivir con un nivel de vida que no pueden sustentar.

Una persona que sabe administrar sus finanzas no necesita más de una o dos de débito y una a tres de crédito (más por comodidad para encontrar cajeros y que sean aceptados en tiendas en general), más que eso es para muertos de hambre.

Los créditos y las tarjetas son deudas y ninguna de las empresas que las otorgan son de beneficiencia, así que con o sin trabajo, hay que pagar, lo que se puede hacer si te sorprende alguna vicisitud de la vida, es reestructurar y ya, pero hay que pagar como sea.

¿Entendiste? ¿O ahora con cubitos y esferas de colores?
19/03/10
usu  10
para cloroformico: ¿vez como cambiaste a una opinion objetiva? y a un buen consejo para "los muertos de hambre" como tu los describes,aunque no dejas de decir cosas exageradas y despectivas pero aceptaste que tu anterior no era adecuada. Procura que aporten algo a quienes leemos, se supone que las opiniones son para documentarnos más acerca de las quejas.