Caso 142421   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Walmart15/05/19

Walmart MX Vende Celulares "Huachicolaedas"

Walmart
El 17/Abr/19 pedí por internet un Moto G6 Play y llego "a tiempo" (7 dias hábiles pero sin poder rastrearlo) a la Sucursal 1 de Cancun, Q. Roo. Todo bien hasta que trate de registrarlo en Motorola (ahora Lenovo) para efectos de garantía (lo típico-1 año con fabricante). Me reporta Motorola que no pueden extender dicha garantía porque el teléfono era "irregular" o importado a Mexico por canales de distribución "incorrectos".

Por supuesto Atencion a Clientes rehusa cambiarlo o devolver el dinero (famosos "30 días") y ni siquiera admite que fueron telefonos "irregulares". Esto quiere decir que si en 3 meses deja de funcionar, tendré que aguantarme y tirar mi inversion a la basura. ¿Cosas de 3er mundo?

¿Si saben como se activan, no? El solo hecho de prender el aparato envia señales para recibir la "Comprobación de Compra" de Motorola/Lenovo a tu correo registrado al comprarlo con el proveedor. O sea, una vez prendido, el teléfono, chueco o derecho, es tuyo. Basta decir que me llegaron DOS solicitudes de "comprobación": una de Mexico y otra de EUA/USA. México que dice que no puede hacer nada y EUA lo mismo....lo cual te avienta al proveedor, Walmart, ¿sospechoso, no? Tal parece que Walmart Mexico esta importando de Walmart USA estos teléfonos para obtener quiza, mejores precios (si estaba barato) pero con el bemol que no pueden "registrarse" correctamente, aunque tengo factura electronica. El que da la garantia es el "fabricante", NO el revendedor.

Hago notar, que el Moto G6 funciona muy bien, como esperaba, pero no puedo asegurar que lo hará aunque sea por un año sin preocupación. Por esto levante demanda ante PROFECO que se resolverá el proximo 4 de Julio (dos meses en oficina o menos si es por "Concilianet" (casos mas obvios) y la verdad, no se que esperar. Se los dejo como alimento para el pensamiento.

Lo que si puedo asegurar es que el Smart TV que quiero comprar en el Hot Sales 2019, no sera con Walmart, una verdadera lastima porque luego tienen buenos precios pero espero entiendan que el precio no lo es todo, sobre todo si es algo "huachicoleado" (notese, nunca dije "robado"). Ya me imagino tirando una tele de $10,000 a la basura a meses de recibirlo (también 1 año de garantia) porque fue "chxxco", uupss..."irregular". "...¿y el dichoso "Codigo de Etica"?......¡ahhh, es para USA, solamente!
Walmart Tlahuac cuidado
Walmart apestan
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22008

23/05/19
Marcovh  19
Lamento decirte que no tienes un G6 play de Motorola, tiene una versión sencilla autorizada por Motorola para distribuir con Virgin Mobil, cricket y otras telefónicas baratas de USA,eso mismo hace "Antena Bay" in distribuidor autorizado Telcel, compra teléfonos gringos, los libera y los vende al precio de la versión original de Motorola, estos celulares traen características bastante menores al original y no incluye las etiquetas de servicio en los apartados de configuración Motorola, yo logré que los de antena Bay me devolvieran el dinero, lamento que no sea tu caso, procura comprar artículos Motorola en distribuidores autorizados y no tiendas comerciales.