Caso 14563   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Walmart04/10/08

Walmart maltrato a los trabajadores

En esa empresa Walmart estuve trabajando y a pesar de trabajar horas extras las de recursos humanos las hacían desaparecidas y pagaban menos en complicidad con la gerencia. Es una empresa que solo lava el coco a los empleados, no tienen buenas prestaciones y de reparto de utilidades a pesar de las grandes utilidades que genera la empresa, te dan menos de 1000 pesos.

Aparte sus sueldos son miserables en comparación con otras. El maltrato psicologico por parte de la gerencia es horrible, te gritan y te presionan todo el tiempo y a muchos les han dado parálisis facial por trabajar ahí. Nunca aumentan el sueldo a pesar de que te esfuerces demasiado, tan solo 100 pesos por año, no hay motivación alguna para que te superes o subas de puesto. Dicen que puedes crecer pero eso es un engaño, y tal vez de trabajo y puesto subas mucho pero de sueldo no tanto. Inventan cosas para correrte principalmente que robaste y así no darte la liquidación que se requiere. Junto gerencia con prevención te presionan y te encierran para que firmes tu renuncia y no los demandes. No trabajes ahí solo vienen los gringos ha hacerse ricos con la explotación de proveedores y empleados mexicanos.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195758

05/10/08
mmc101  / moises  / 07
Te cabe TODA la razón. Pero por lo menos como consumidores SI dan barato, ya me di cuenta a costa de quiénes.... :(
05/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
interesante queja. es cierto esta empresa es gringolandia
16/10/08
car10s  / Carlos Yáñez / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
17/10/08
GORGOROTH  08
Yo hace muchos años trabaje para Sam's en el area de cajas en medio año que dure la linea de cajas se renovo casi por completo porque nadie aguantaba, horarios pesados, sueldos bajisimo (9.49xhra), nulas prestaciones, con decirles que se cambiaban de razón social para no pagar utilidades. Que bueno que me salí.
17/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
ya salio el defensor esta empresa gringa osea car cuanto te pagan por decir mentiras?
18/10/08
Hola:

Adikto_adikto.... Si las mentiras las pagaran, México y el Mundo no estaría como ahora.... Imagínate...!!! Pero si pagaran la Ignorancia, te admiraría por tu riqueza inmensa que seguramente Tú tendrías...

Qué paso? Te molestó mi comentario???? Quizás sea porque yo si estoy justificando y dando razones de lo que digo, Wal Mart, es la mejor empresa de México Sustentable y de Calidad en la actualidad, lástima que no sepas expresearte a más de 100 letras y te limites a decir una tontería como: Cuanto te pagan??? jajajajajajajaj

Creo que este sitio te da la oportunidad de expresarte, asi como algunos nos quejamos, otros no saben ni que decir.... Lo siento mucho, yo aún no termino mi carrera en Educación y tengo la confianza y libertad de decir TODO lo que me plazca, aquella persona que es segura de sí misma, es capáz de contestar y mantenerse en cualquier conversación sin la mínima intención de molestarse... Upss....

Que tengas muy buena tarde, espero que con tu capacidad educativa y ética,encuentres un trabajo que te de lo que siempre has deseado, si ya lo tienes, felicidades, sino, no pierads el tiempo aquí escribiendo mediocremente y busca un empleo, que México te está esperando. Gracias.
05/11/08
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
Ahhh por cierto ya dejen esas ideas de que los extranjeros vienen a fregar a los mexicanos, México no es el unico pais en el mundo ok??? amplien su vision del mundo, comprense un mapamundi y veran qe México no es el unico pais aparte de USA...ademas vienen a hacer negocios...osea si quiere que se vaya wallmart y a ver como nos va a los mexicanos que trabajan ahi a ver si un mexiano les dara empleoosss...y tambien pasa que mexicanos son hasta mas culeros que los extranjeros no se hagannn y piensa piensa weyyy
06/11/08
Mary77  08
Toda la razon a car10s pues si a algunos les va muy bien siendo amigos del distrital o mas que eso por supuesto mientras el regional se hace como que no sabe eso, a esos como tu dices les suben el sueldo y los crecen con las 3 maneras que dices, solo tienen que dejarse agarrar y salir con el o con los de gerencia aca se sabe de mas de alguna embarazada y las corren antes que se haga mas relajo, si no pues pregntale a tu gerente que seguramente sabe de que se habla aqui
13/11/08
mcckmexico  / ramon gonzalez / 08
pues es la verdad esta empresa en una verdadera mierdo porque de verdad son unos explotadores aun con los que de verdad necesitan dinero pero estos idiotas te lavan el coco pero re bonito y se llenan la boca que son una empresa de valores y principios son una tragedia para los mexicanos
06/01/09
Indonesia  / Mariana gutierrez / 09
Precisamente, cada quien habla como le fue en la feria, mismo motivo por el que considero que no pueden ser las mismas experiencias del uno como del otro.
Para mi gusto nube no expone su falta de astucia, debido a que como empleada tiene derechos que deben ser respetados, un trato que debe tener aunque ella no exija; ahora, quizá no lo exigió, no sé, no lo dice, pero el que no lo haya hecho no significa que no tenga autoestima, por algo se habrá salido de la empresa y no se quejaría; no dice que a ella o él le hayan culpado por robar algo.
Se queja de que es muy dificil subir de sueldo, y tú le dices que le faltó esforzarse, que si quiere ganar más dinero que mejor estudie; dime tu estudiaste algo y por eso trabajas de Coordinador de Prevención de Pérdidas; como cuánto te esfuerzas para que sólo te aumenten 500 pesos al año??? mmm... Muchas veces la gente no tiene las oportunidades de trabajo que desea, pero tiene que trabajar para vivir; hay que respetar las ideas de los demás, sí, pero también a su persona y sus derechos, que les hagan válidas sus tantas prestaciones que dices, porque una cosa son las habladas, y otra los hechos.
Un empresario no debe actuar conforme a la ley sólo porque su empleado lo exiga.
18/02/09
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

Como hice en un caso de esta misma empresa, son unos explotadores tanto en ésta, como en Sams del mismo ya conocido dueño, que estan basadas en que des el 100% de esfuerzo con mínimo sueldo y prestaciones y lo sé porque dos conocidas mías trabajan ahí...

Saludos y es verdad lo que dices! qué coraje.

Y si dan "barato" es pq pagan unas miserias.
08/11/09
isthar  09
Nube y todos lo sque han comentado esta queja: Yo creo que todos, alguna vez, nos hemos puesto a pensar que es bueno consumir lo que esta hecho en México, porque representa muchas ventajas para los connacionales, ¿cierto?; el punto es: ¿se han propuesto comprar articulos y consumir servicios que vienen de empresas mexicanas? Lo digo solo para que reflexionemos un poco. Si no es así, hay que comenzar a proponérnoslo; verán que con el tiempo, Wal-mart y MUCHAS otras empresas transnacionales se irían de nuestro país, al mismo tiempo que las empresas mexicanas darían mas y mejores prestaciones y mas utilidades.
La historia ha registrado que países como Alemania y Japón (por mensionar solo algunos) han seguido este método y les ha ido MUY BIEN consumiendo lo producido al interior de su país, importando solo lo necesario; incluso, han logrado transformar sus territorios enteros en menos de 40 años. Y en México, ¿cuándo comenzarán esos 40 años? Sencillo: Cuando los mexicanos nos apoyemos a nosotros mismos como consumidores.
No lo digo por criticar, simplemente reflexionen y llevemos a nuestra vida diaria las prácticas que SI han dado resultados en diferentes países, a pesar de tener culturas, costumbres e ideologías diversas entre sí.
12/02/10
Magon  10
Me interesa tu experiencia mas amplia mientras trabajaste en esta emrpesa.
Podrías contactarme a jhk779@gmail.com
Gracias.
Documento estas experiencias para organizarlas y presentarlas manera formal ante la sociedad.
22/03/10
nube  08
Sin duda dan mas barato tienen un gran monopolio y exprimen tanto a los proveedores que han tenido la necesidad de correr gente como demostradoras, etc. Y surgan puestos multifuncionales cuando antes cada persona tenía su propia función. Ejemplo una demostradora la hace de vendedora y de promotora al mismo tiempo- Tienen que reducir muchos gastos para darles mas barato ya que es la principal empresa que vende.

Claro Carlos Yañez no vives en el D.F. se me olvidaba que unos de los complices de gerencia son los de prevención y claro que les suben buenas tajadas de dinero puesto que encubren sus transas y ponen cuatros a empleados que la gerencia no quiere. De ahí los pobres ganan menos de 3000 al mes trabajando 9horas diarias y con un dia de descanso a la semana. Obviamente hay otras peores como las del Slim como Sanborns y Telmex,, por algo es el más rico del mundo y si Walmart tuviera solo un dueño creeme sería el mas rico del mundo. Solo eso pasa aquí en Mexico un gran pais para explotar y ser explotado. ¿Hasta cuando nos vamos a quedar con los brazos cruzados?
18/04/10
jgrg  10
Yo trabajo para Wal-Mart. Es cierto que te pagan 3000 pesos al mes, con jornadas de 6 por 1 día de descanso nueve horas diarias. Es cierto que los aumentos anuales son miserables, y que aunque hay evaluaciones por desempeño y otro tipo de criterios para aumentar el sueldo, aunque normalmente no son utilizados. Es cierto que muchas veces uno se siente usado, porque pone todo de su parte por superarse y en el momento en que gerencia te empiezan a ver con otros ojos, llega alguien nuevo que se pasa adulando a quien se pone en su camino y de repente llega a ser jefe, sub-gerente y hasta gerente.
Obviamente cada quien platica de cómo le fue en la feria, y es porque simplemente, no se puede hablar de algo que no se a vivido. en mi caso creo que Wal-Mart es una genial opción para los que estudiamos, los horarios son flexibles y aunque el efectivo no es mucho, por lo menos, puedes pagarte una escuela tipo Univer, o si es en la UdeG, te sobra hasta para comprarte algo de ropa y algunos lujos(“lujos” para la prole mexicana). Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero uno es el que elije trabajar allí, de nada sirve quejarse, si no vas ha hacer nada por salir y encontrar un mejor trabajo.
Realmente considero a Wal-Mart como una muy buena opción para trabajar. Es una empresa socialmente responsable y sustentable. Además que tiene una ideología asombrosa sobre el servicio. Es un prototipo de extraordinario de legislación. Si fuera Wal-Mart un país, seria el mejor de todos.
Por otra parte, los mexicanos lo hemos corrompido, como casi todo lo que tocamos, tenemos el efecto Midas de la corrupción. Wal-Mart seria la mejor empresa en México, si los que la gobiernan siguieran paso a paso lo que estipula su ley orgánica. La empresa no es despreciable, los despreciables son los que la toman al mando (aunque claro, no todos).
Wal-Mart es como nuestro México, legislativamente como nuestro país. Tenemos una excelente constitución política, y recursos para ser la mejor potencia de todo el mundo. Sin embargo nos pusieron a nosotras a resguardar su legislación. Pero ni como culparnos, siempre hay quienes se aprovechan de los demás para superarse, mas si osare un extraño enemigo, mejor que sea uno del país, que extranjero.
Mas como lo dijo Tomas Moro, no se puede culpar al delincuente, si la misma sociedad lo crea, obligándolo a robar comida, para sobrevivir y luego lo castiga.
Saludos a Carlos Yáñez de Colima. Que por cierto es un estado casi utópico.
28/08/10
Dante21  10
DAN "BARATO" y ni tan barato he, solo que la gente se va con la finta de "miles de productos a bajo costo" osease $10 pesos, obvio dan barato por los salarios tan Horribles que nos pagan, sabes cuanto pagan a un cajero parcial, 14 pesos la hora, imaginate que al dia a ese cajero le falten a lo mucho 500 pesos, ese dinero se les descuenta, como ven? WALMART es una porqueria. no compren ahi. Vayanse a empresas MEXICANAS.
28/08/10
Dante21  10
Es verdad hay una gerente bien m*mona en plaza oriente, pasa y siempre nos grita a todos enfrente de los clientes "apurale" "mueve esas manos" "como que ya te tardaste no" creo que eso no se debe de hacer y menos con los clientes, yo el lunes firmo mi renuncia, no me interesa saber nada de walmart, y dejare de comprar en esa tienda, la verdad se que no se va a caer walmart porque yo no compre ahi, pero no me importa hay bastante gente que no compra ahi, y esta la que diario compra ahi, prefiero autoemplearme con lo que se hacer, a que me paguen 14 pesos la hora, y encima tener supervisores y jefes 100% ineptos que no saben tratar al personal.
29/08/10
Hola...
La ultima vez que opiné en este foro en esta queja por cierto, mi comentario lo bloquearon y eso que jamás inclui groserías pero un par de usuarios se indignaron solo porque no pensabamos igual. Sigo trabajndo en walmart de méxico, tengo un mejor sueldo y solo puedo decir, que es una excelente empresa, es lametable que no a todos nos valla bien, es más lamentable tratar de desprestigiar a una empresa que ha dado mucho a nuestro país, en lugar de buscar una solución a problemas propios...
Walmart no es una empresa extranjera, es mexicana 100% la manejan mexicanos y la trabajamos mexicanos, los products son el 80% mexicano y en cada Unidad se consumen productos regionales en un 20%... no cabe duda que la ignorancia si es un problema para nuestro Pais..

Ke tengan un lindo día...

PD: NUBE; afortunadamente tienes razón "No vivo en el DF".
JGRG: felicidades...
06/09/10
javieri  10
Buenas noches, estoy viendo que car10s llama ignorantes a los que tienen una opinión diferente a la suya, bueno con respecto a que Walmart maneja el 80% en productos mexicanos, deja te amplio tus conocimientos para que no te digan ignorante: los proveedores que mas facturan en Walmart son Procter & Gamble, Unilever, Kymberly, Cocacola FEMSA y Colgate, te pregunto, ¿Cual de estas empresas es 100% mexicana?
Dices que Walmart no es una empresa extranjera, que es manejada por mexicanos: si no sabías, el CEO presidente de Walmart México y Centroamérica es un Salvadoreño y los accionistas de esta empresa son 100% Gringos, ya que son los que quedan de la familia Walton y los presidentes de los primeros años de su fundación. Espero esta informacion te ayude a apmliar tus conociemientos al respecto.

Si crees que Walmart es sustentable, bueno no lo hace por caridad, ya que deduce impuestos con esta acción y con fundación Walmart.

Y te pregunto a ti como prevención de pérdidas, a todos los asociados que te ha tocado acompañar o estar cuando los corren injustificadamente, se te ha echo justo? que pasaria si te toca?

Saludos
Buen foro...
06/09/10
cegreal  08
Bueno en realidad, esta queja es un poco comun.
Cajeros mal pagados se quejan de las condiciones.
Pero lo que de verdad es bien pagado, es la información.
Hagamos un ejemplo:
Un cajero toma un artículo, hace bip, lo suelta y esto se repite durante 9 horas diarias.
Por otra parte un gerente, administra gente, determina logística, recibe mercancía, implemente medidas de seguridad, control de inventarios, optimiza su presupuesto y todo esto durante su turno.
En conclusión obvio el gerente ganará MUCHISIMO MAS, no es porque se esfuerce más es simplemente porque la información que el genera es valiosa.
21/11/11
Akira-Nikaido  11
Yo habia oido un caso de esa empresa, pero no crei que fuera tanto asi, pobres de los ignorantes de los que estan arriba del trabajador (hablando de gerentes, supervisores, etc) porque ignorantes, porque sin uno que es trabajador, sin estar alli sus negocios se echan a perder, pero lo unico que ven es $$$ muy triste...