Caso 162768   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart15/06/22

Walmart en línea compra sus artículos en USA aunque no hagan válida la garantía en México

Walmart
Como lo leyeron, compré por Walmart en línea una Laptop Dell Inspiron 3501 I5 con 12 GB en RAM y luego de los 40 días ocurre un error que es de fábrica y por el cual me deberían cambiar el equipo o la tarjeta madre (El propio centro de soporte Dell me lo dijo). Pero resulta que como el equipo fue comprado en Estados Unidos no me pueden hacer válida la garantía en México,

cuando en la página de Walmart en línea anuncian que el equipo cuenta con un año de garantía con el fabricante (ver fotos). Fui al Walmart en donde pagué mi pedido y me dijeron que yo debo pelearme con el fabricante, cosa que hice marcando por teléfono y ahí, en frente del personal de Walmart en línea me dijeron que el equipo había sido comprado en USA y la garantía solo es válida allá, pero no les bastó, la gerente de Walmart Tlalpan me dijo lo mismo miles de veces: "Debe hacer válida la garantía con el fabricante",

aunque Walmart en línea haya revendido un equipo en México diciendo que tiene garantía con el fabricante cuando el propio equipo de soporte de Dell Latinoamérica dice que el equipo con ese "Service Tag" NO cuenta con garantía en México (Ver fotos del correo de DELL).

Hasta el momento no he tenido ninguna solución por parte de Walmart en línea pues ellos se escudan en que la garantía es con el fabricante cuando el propio fabricante dice que la garantía es válida solo en el país donde el equipo se compró, cosa que no sabes hasta que te toca llevarlo a un Centro Autorizado.

En mi búsqueda por una solución incluso encontré una forma de corroborar que el equipo que Walmart en línea vende NO tiene garantía en México, y es buscando el "Service Tag" en la página de soporte de Dell, donde se ve que el equipo fue comprado y su garantía activada desde el 28 de Octubre del 2021 (ver foto), mucho antes de mi compra 6 meses después, así que el equipo no creo que fuera nuevo.

Y la gerente de Walmart Tlalpan todavía me dice "Puede poner su queja en Walmart en línea porque Walmart y Walmart en línea son diferentes", pues bien, a la fecha no he encontrado el teléfono o contacto de Walmart en línea.

Me hace pensar que Walmart en línea compra equipos con defectos en Estados Unidos y los revende en México porque sabe que el usuario se dará cuenta tarde y no podrá hacer válida la garantía, esto es algo que no le debe pasar a nadie más por lo que si estás pensando en comprar una computadora Dell NO LO HAGAS por Walmart en línea.

Mi objetivo es que esta queja llegue a la mayor cantidad de gente posible por lo que te agradecería si la compartes con aquellas personas a las que les quieras ahorrar una mala experiencia en Walmart en línea pues se aprovechan de la falta de regulación para jugarle sucio a sus clientes, estoy seguro que no soy el único, y por la alta cantidad de quejas en Walmart se ve que no les importa mucho.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195859

17/06/22
Krieger1  22
walmart sufrio una multa hace poco porque se le descubrio que re-vendia productos chinos a precios de
conveniencia osease a como les diera su gana producto de sus empleados corruptos y que han hecho los dueños? no han hecho nada ya parece que estan en banca-rota tienen muy abandonados su centros a su suerte mientras sus empleados corruptos hacen lo que quieren de que diablos les sirven sus camaras si las tienen truqueadas por su mismo personal que no son mas que una siembra podrida que hay que exterminar
17/06/22
@sosa33  20
je! je! Qué penosa situación, mejor un tianguis rodante te da mejor garantía y respaldo, digo hablando de una situación así que es hasta otro país el reclamo, pero qué necedad de comprar en línea, a la moderna. Apersónate! Y te llevas el aparatejo y ya, te dan tu garantía, PERO NO, ganas de complicarse la vida gratuitamente. Wal-Mart.com de eeuu vende mucho "refurbished", que son electrónicos la gente regresó y los resetean y les dan una manita de gato a mejor precio sí, hasta no dudo los envien a México sin la gente saberlo. Pero pues es un arriesgue, con HP nunca he tenido problemas, las Dell he comprado usado y fallonas, pero bueno, mala suerte, evita comprar en línea, apersónate mejor.
18/06/22
Libertab  19
Buenos días, y que dice PROFECO? Es algo claro lo que está escrito. O busca un abogado y/o antes de eso se lo dices a la gerenta, porque está muy claro lo de la garantía. Yo compro mucho en WMart, porque he tenido buenas experiencias. Aún con un Laptop Lenovo que salió defectuoso y me devolvieron el dinero enseguida y así volví a comprar el mismo. Éste NO salio defectuoso. Pero si es una bronca que pagando ± 15000$ no te respeten la garantía. WMart, como todos venden muchos articulos con 2 años de garantía, p.e. FOCOS. Lleva un foco para que veas lo que dicen!! La garantía es del fabricante. De donde? CHINA! Buena suerte con tu lio.
21/06/22
Kor  09
Por eso deberías leer la legislación vigente respecto a como te protege la ley del consumidor. La ley es la ley, pero si no la lees. La ley te protege con un año de garantía si o si, incluso si walm no quiere. Si no te fijas, te la van a dejar ir. Incluso tienes otros derechos, pero cada quien va por la vida como quiere ¿verdad?
Demanda los, seguro les ganas. Incluso puedes exigir daños. Lee las leyes, consulta a tu abogado de confianza.