Caso 16761   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Walmart12/12/08

Walmart roba a empleados

Bueno da la casualidad que hace exactamente un año mi marido entro a trabajar a Walmart como cajero por temporada navideña obvio eso dura solo tres meses pero durante su estadia en el supermercado cada dia tenia algunos faltantes no mayores a 100 pesos y como era de esperarse en la quincena se veian reflejados los descuentos de esos faltantes . total que da por terminado su contrato y al firmar la renuncia lo hacen firmar un papel que decia que Walmart no le debia nada a el pero no le quisieron dar como es de ley un finiquito ni una contancia de trabajo porque segun ellos tenia un adeudo por faltantes de 2000 pesos mismo que como ya les habia dicho se los descontaban de nomina,
se le informo a los gerentes de sucursal de esta situacion pero solo nos mandaron al corporativo y ahi nos dijeron que teniamos que arreglarlo con los gerentes de la tienda , para no hacerselas cansada mejor decidimos no pelear por el dinero del finiquito y dejar olvidada esa situacion pero despues de unos meses llego una carta de un juridico pidiendo se le pagara el total del aduedo lo mas pronto posible o seriamos demandados ,
despues de esta carta fuimos a la secretaria del trabajo pues se nos hizo que era una injusticia que cobraran algo que ya habian descontado del sueldo ahi nos dieron una demanda para Walmart y la llevamos al corporativo quedando despues en un y trato con un abogado representante de la empresa en que le pagarian por agravio a mi marido y a su nombre la misma cantidad el adeudo y se fijo una fecha para ir a recoger el dinero pero el abogado de Walmart nunca se presento se le cito dos veces mas e hizo caso omiso de dicha cita , pasaron varios meses mas y como no sabiamos ndad de esa situacion la dejamos en el olvido ya que no llegaba nada del juridico ni teniamos la intencion de seguir con la demanda pero hace 2 dias llego una carta del mismo juridico diciendo que la demanda de Walmart contra mi marido esta en proceso y que sigue debiendo la misma cantidad pero ahora por sus calzones dice que debe un adicional de 120,000 pesos mismos que si no pagamos nos van a venir a enbargar y lo fivharan en buro de credito limitandolo asi a poder pedir alguno otro .
Creo que no es justo que esa empresa por sus calzones cobre 122,000 pesos sin darle ninguna explicacion a sus empleados y se ponen perros por 2000 cuando diariamente entra mucho mas dinero diariamente a la empresa que lo que mi marido segun debe, asi que mas ciudad cuando les pinten muy padre las vacantes en esa empresa .
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195833

sonoyta  / jose  najera / 08
No cabe duda de que la corrupcion no solo es del gobierno, tambien esta presente en gran medida en las empresas privadas como Wal Mart, en caso de que exista un faltante del cajero, luego, luego en la quincena lo descuentan, hata creen que no va a descontar en la quincena los faltantes de caja. Y ahora resulta que un transa del juridico de Wal Mart quiere ver "si pegan" esos escritos para amedrentar a los ex-empleados, que poca madre, increible pero cierto.
cimarra  / juan  / 08
y mejor porquè no ponen una denuncia por difamaciòn ante el mp, haber si te pueden comprobar el faltante que segun ellos les hace falta, serìa un duro revès a esta empresa
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa es de gringolandia protegida por el gobierno mexicano
maquerita  08
lo malo que djaron pasar el tiempo, primero investiga si quedó constancia en la secretaría del trabajo por lo que hicieron de la demanda, después te vas a conciliación y arbitraje, que depende la misma secretaría y es por un asunto laboral y muy iportante que te asignen un asesor y hazle caso, no dejen de ir a las citas que les dén en conciliación y se llegas de nuevo a un arreglo, debe quedar por escrito y presentado en el juzgado.

es muy probable que se les revire y te quieran convenser que desistas, pero ya te pasó y no te ayudó nada.
18/12/08
roca77  / Eduardo Fernandez / 08
Deben seguir con la demanda, manda correos electronicos a los noticiarios, vayan a conciliacion y arbitraje, al MP, es gratis, y si les va a llegar mas tarde que temprano pero les llegara, por que practicamente los estan haciendo delincuentes con esas cantidades.
30/12/08
CVI58  / TERRY GUTIERREZ / 08
todo es una basura el gobierno que deja este tipo de empresas entren al pais a hacerce ricos nadamas esplotan y luego la necesidad todo sube pero el salario ?, telo aumenta el gobierno 25centavos un peso son mama.... tuve una experiencia en este tipo de tiendas entras de cajero y la haces de mil usos te ponen a descargar trailers etc y si te falta dinero en tu caja ni te apoyan a y si se les ocurre te dicen que te vas a quedar a acomodar las cosas haci que si entras a las 3pm te dejan salir hasta el otro dia a las 6 am son mama.... que es te gobierno no ve y al igual que tu marido ami tambien me estan haciendo lo mismo pero la diferencia que ni horas extras te pagan ya que ellos manipulan el reloj checador pero en fin solo esto pasa en mexico. que bonito es mexico verdad gobierno es el mejor para robar ratas yhojala no nos quiten lo unico que tenemos que es la libertad de exprecion
14/09/09
allan2450  09
hola mira trabaje ai por unos meses y lo que tengo entendido es que si tu marido firmo unos papelitos que segun los supervisores de la linea de cajas se ce llaman SEGUIMIENTOS y SABANA DE FALTANTES si no los firmo pues ya te los chingaste por que por via sistema no pueden verificar los faltantes ni rastrear cuando le falto ni nada te lo digo por que empece en cajas y termine en oficina administrativa y ahi ce lleva todo los faltantes y si los firmo pues va a cerun poco mas dificil pero demanda y beras que ygual ganas yo te paso todos los datos que necesites nadamas pasame el numero de operador que tenia y la determinante de donde trabajaba
12/02/10
Magon  10
Me interesa la experiencia de tu esposo.
Podrían contactarme a jhk779@gmail.com
Estoy documentando el abuso laboral.
GRacias.